QUOTE(Zascu @ Aug 5 2006, 02:26 PM)
Hola soy demaciado nuevo en el tema de las redes
Les presento mi caso, tengo 2 pcs conectadas a un hub y este esta conectado a un moden ruter, que es el que provee sp33di, el series 600, esta configurado como modem standar.
el Hub es de 8 bocas y una que es para la linea de entrada de internet, configure mi computadora para que comparta internet y a su vez la tengo en red con la otra pc, tengo la ip de la red y la masacar de subred que esas las elijo yo sin problema, obvio de la red local.
cuanto voy al otro equipo y le doy la ip de la maquina que en teoria es la que tiene la coneccion compartida, y la pongo como puerta de enlace predeterminada y fijo una ip para este equipo que seria un numero mas que la anterior con la misma mascara de subred este no tiene internet.
Sin embargo sigo teniendo la red andando e incluso me figura en el segundo equipo que existe una conexion a internet y que esta conectada pero no puedo acceder a la misma. Uso firewall ZA, ya esta bien conf eso no hay drama (pero ni siquiera anda cuando lo quito al programa de los 2 equipos),
no se como hacerlo mas grafico pero si alguno tuvo un caso parecido alguna vez se lo voy a agradecer si me da una mano.
Tambien hacepto cualquier sugerencia, ya probe cualquier cosa y nada
desde ya muchas gracias
Jonatan
hola, el mismo windows tiene un asistente para uso compartido... hasta te da la opcion de crear un diskete, pero por experiencia propia como que la cosa no va tan agil, por que no configuras nuevamente?
creo que solo se trata de configuracion, por el momento desactiva tus firewal para que no entorpescan.
yo tengo un moden en algun lugar parecido zyxel no es asi?
predeterminados de fabrica ya vienen con el servicio DHCP osea que asigna automaticamente ip y otras cosas a las pcs en red.
guiate de esto..
configura tus ekipos de la siguiente manera..
que detecten automaticamente el ip y todo el resto, que posean un mismo grupo de trabajo, nombres diferentes
el UTP o cordon de red del reuter moden puerto 1 a HUB puerto 1 o 8(tu escojes)
haber si te liga nos cuentas
suerte