Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
1 2 3 4 5 6 7 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Overclocking

Habana
post Jun 17 2006, 04:17 AM
Publicado: #31

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 23.647

Darthhacker antes perdona todas las molestias que te estoy causando y la que te puedo causar.
Antes que nada gracias si te diriges a mí en la primera parte cuando pones mi cita y me dices, cito literalmente:
“Según veo tienes un P4 nortwood. Entra en la BIOS en la seccion de Frecuency Control o CPU PnP Setup dependiendo de tu BIOS.”

Digo esto porque la otra cita creo que es de delyryus, es decir que el mismo Post nos respondes a mí que soy Habana y delyryus.

Según El EVEREST Ultimate Edition 2005 Alias de la CPU Northwood, A80532.
Al parecer hasta aquí todo perfecto pero cuando entro en la Bios (entro reiniciando y apretando F2), me sale lo siguiente:

BIOS SETUP UTILITY la cual se subdivide en:
-Main.
-Advanced.
-Security.
-Power.
-Boot.
-Exit.
Déjame expresarte que esto me desconcierta pues yo he entrado en otros P.C. y la BIOS como la que yo tengo nunca la he visto.
Busque por todos lados la Frecuency Control o CPU PnP Setup y no la encontré, es más como no sabia me metí en Advanced y me aparece lo siguiente:

Advanced
Setting ítems on this screen to incorrect values may cause your system to malfunction!
-ISA Enable Bit. Aquí hay dos opciones [Enable] o [Disabled]. Tengo puesto Enable.
-PCI Latency Timer. Aquí puedes escoger desde [32], hasta [248]. La tengo en 32.
-Extended configuration. Aquí puedes escoger [User Defined] o [Default]. Tengo la primera.
Chipset Memory Timing Control. Debajo aparece:
SDRAM Frequency. Aquí tengo puesto 266 MHz, pero puedes escoger Auto o 200 MHz.
SDRAM Timing Control. Aquí tengo puesto Manual – User Defined. Pero se puede escoger Auto o Manual-Aggresive. Esta ultima la tenia puesta pero cuando lo cambio no pasa nada.

Mas abajo aparecen unos números que no se pueden cambiar. No los anote porque ni se que estoy haciendo.
También te quería comentar que según Everest la temperatura/procesador esta en 39 e ignoro si es muy alta. De todas manera en estos momentos tengo puesto un ventilador convencional pero tengo uno con aislante de cobre (creo que se llama así) que lo quite porque hace unas semanas trate de cambiar la CPU (si no recuerdo mal por uno de 2.70, pero el P.C. me reconocía la mitad y la quite) y después no he puesto el ventilador esperando para conseguir la pasta aislante (blanca) que antes tenia y no la he podido conseguir porque por donde vivo no la venden.

Bueno creo que por hoy no te doy más la lata.

Recibe mi agradecimiento,
Habana.
Posdata: Tengo otro problema cada vez que arranco el P.C. (tengo dos disco duro C y D) y el S.O. Windows XP Profesional.
Tengo dos disco duros el C de 80 GB y el D de 120 GB, cada vez que inicio o reinicio el P.C. sale una pantalla azul que dice más o menos esto:
“Comprobando el sistema de archivos en D. El tipo del sistema de archivos es NTFS.
Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias.
Se puede cancelar la comprobación tocando una tecla…”
Después comienza CHKDSK en tres etapas y al final da un informe que no hay problemas sigue el ordenador funcionando y se acabo.
Pero bueno eso ya lo estoy viendo en otro Post que hay, aunque no lo veo claro.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Darthhacker
post Jun 17 2006, 04:23 PM
Publicado: #32

Caballero del Sol
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 132.690

Digo esto porque la otra cita creo que es de delyryus, es decir que el mismo Post nos respondes a mí que soy Habana y delyryus.

La primera cita es la tuya.

Déjame expresarte que esto me desconcierta pues yo he entrado en otros P.C. y la BIOS como la que yo tengo nunca la he visto.

Ya que no puedes hacer OC mediante la BIOS. Deberas hacerlo por soft.

Mira este programa:
http://www.cpuid.com/clockgen.php

Sigue las instrucciones de la pagina para hacerle OC. Recuerda que debes subirle de 5 en 5 a la FSB y con cada aumento deberas ver si es estable.

Salu2

+Quote Post
Habana
post Jun 18 2006, 03:58 PM
Publicado: #33

Miembro
**

Darthhacker muchas gracias por tu respuesta y marchando, vamos a ver que sale, muchas gracias una vez más.
Saludos cordiales,
Habana.
Posdata: Si me puedes decir porque mi Bios no permite hacer esto te lo agradeceria, pues aprendo algo nuevo.

+Quote Post
Darthhacker
post Jun 18 2006, 07:02 PM
Publicado: #34

Caballero del Sol
Group Icon

Miembro nº: 132.690

Posdata: Si me puedes decir porque mi Bios no permite hacer esto te lo agradeceria, pues aprendo algo nuevo.

Puede ser por dos motivos:

1. Los fabricantes bloquean el overclock en esa placa base.

2. El chipset no tiene capacidades para hacerlo.

Salu2
+Quote Post
Habana
post Jun 20 2006, 02:37 AM
Publicado: #35

Miembro
**

Darthhacker amigo ya te tengo mareado y hasta cansado, la verdad que estoy probando tu paciencia (no adrede).
Baje el programa que me orientasteis, pero la verdad que no se hacerlo funcionar, me defiendo más o menos con el ingles pero sobre todo en términos médicos no informático.
No obstante hice lo que aparece en un cuadro que tiene muchos números y letras debajo, escogí (como en el cuadro) el segundo numero que el mío era 87 y lo aumente en el programa a 92 y me quede colgado dos veces.
Nada soy un desastre.
Por ultimo para que me acabes de botar del foro tengo dos dudas más cuando puedas me contestas, siempre que puedas; esta es la primera:
1-(Tengo dos disco duros el C de 80 GB y el D de 120 GB, cada vez que inicio o reinicio el P.C. sale una pantalla azul que dice más o menos esto:
“Comprobando el sistema de archivos en D. El tipo del sistema de archivos es NTFS.
Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias.
Se puede cancelar la comprobación tocando una tecla…”
Después comienza CHKDSK en tres etapas y al final da un informe que no hay problemas sigue el ordenador funcionando y se acabo). Esto me trato de ayudar un amigo que le sucedía lo mismo, pero las cosas no quedaron solucionadas. Si hay que hacer una recuperación con la consola partiendo del Disco de instalación prefiero dejarlo así.

2- Tengo una amiga que tiene el sistema operativo Windows XP Home y Quitar la restricción del 20% del ancho de banda en Windows XP. Yo le aconseje pero no puede llegar de esta manera Inicio-->Ejecutar--> gpedit.msc-->Aceptar. Cuando lo hace le dice que Windows no puede encontrar el archivo y no se a que puede ser debido, a ver si me puedes tirar un cabo o de lo contrario una soga para ahorcarme.

Perdona tanta molestia y de verdad,
Saludos cordiales,
+Quote Post
delyryus
post Jun 20 2006, 02:40 AM
Publicado: #36

Maestro Secreto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 132.995

no interactue mucho con el XP home, pero creo que no tiene el gpedit.

+Quote Post
Habana
post Jul 7 2006, 02:41 PM
Publicado: #37

Miembro
**

Me rindo dejo el P.C. como esta porque me lo voy a cargar muchas gracias por vuestros consejos.
Perdonen las molestias causadas.
Por cierto el ClockGen 1.0.4.1. no me funciona.

Nada que Zapateros para sus zapatos y la verdad que es terrible tener que estar pidiendo ayuda o casi suplicándola.

Por eso amigos, sinceramente les doy las Gracias pon la paciencia que han tenido conmigo. No estoy molestos se los digo con sinceridad pero seamos adultos y tengamos dos dedos de frente, desde cuando estoy en esto y no he sacado nada en limpio.
Reconozco que es por mi culpa.

Buenas Tardes y Hasta La Próxima
Posdata: Si les puedo ser útil saben donde estoy.
La Guía de Inicio Overclocking (Novatos) les aconsejo que hagan una Guía para la Guía de Inicio Overclocking (Novatos), pero no me hagan caso.
En fin de cuenta soy un miembro cualquiera que no se entera, eso si les prometo y saben donde encontrarme, espero que no les haga falta; pero si tienen una duda de Medicina o de Traumatología yo les aseguro que van a entender la explicación.

+Quote Post
dserrano
post Jul 12 2006, 12:11 PM
Publicado: #38

DSF
Group Icon

Miembro nº: 75.090

Buenas, queria preuntaros como hacer ocercloking en una nvida gforce fx 5700 LE, encontre algun tutorial en internet que en la entrada de nvidia del registro creare un nuevo DWORD, le diera valor 3 y nombre coolbits.
Lo hago todo y me sale una nueva opcion en la configuracion avanzada de la tarjeta, pero resulta q no tiene nada q ver con lo q deberia salir.
a mi me sale una sola opcion q se llama Max frames to render ahead, y tiene una casiila para poner un numero (actualmente esta en 3) y lo q deberia salir segun el tutorial son los dos relojes con la frecuencia.

DEBERIA SALIR:
imagen externa

SALE:
imagen externa
+Quote Post
ferolvera
post Jul 13 2006, 06:08 PM
Publicado: #39

Maestro Elegido
Group Icon

Miembro nº: 144.779

Yo tenía el mismo problema... eso pasa porque el nTune sólamente funciona con chipsets nForce... salieron monopólicos también dry.gif .

Pero hay otra alternativa:

Software para overclockear nVidia

bye1.gif

P.D. Supongo que ya conoces las recomendaciones de subir el clock poco a poco e ir cuidando la estabilidad.
+Quote Post
dserrano
post Jul 13 2006, 10:30 PM
Publicado: #40

DSF
Group Icon

QUOTE(Ferolvera @ Jul 13 2006, 06:08 PM)
Yo tenía el mismo problema... eso pasa porque el nTune sólamente funciona con chipsets nForce... salieron monopólicos también dry.gif .

Pero hay otra alternativa:
Software para overclockear nVidia
bye1.gif
P.D. Supongo que ya conoces las recomendaciones de subir el clock poco a poco e ir cuidando la estabilidad.
*

Ok, muchas gracias.

Pero exactamente q tengo q hacer con el programa ese. Esq soy nuevo en esto del overclocking y nomentero de na en ese programa, me aparecen demasiadas cosas q no tengo ni idea de q son.

Tb podriais decirme como overclockear el micro, pues desde la bios no me deja cambiarle la frecuancia, weno noes q no me deje nino q nisiquiera aparece.

Amd xp 3000+ (2166mhz)
Asus a7v8x-x
Dos modulos de 512 de ram a 400
+Quote Post
dserrano
post Jul 14 2006, 12:08 AM
Publicado: #41

DSF
Group Icon

Nada ya e encontrado la frecuencia, con el multiplicador, pero no me deja suirlo nada, a la minima q intento forzarle un poco de 2167 a 2400 mhz (con menos tb e probado y sigue pasando), el ordenador no arranca, se queda la pantalla sin señal y tengo q reiniciar volver a entrar en la bios para poner la original o no arranca.
+Quote Post
ferolvera
post Jul 14 2006, 12:42 AM
Publicado: #42

Maestro Elegido
Group Icon

No arranca porque necesita mas voltaje... el BUS por default es de 166 MHz y como las memorias son de 400 (200x2) quedan descartadas como las causantes de la falla.

Yo tenía exactamente ese mismo CPU. Lo más que lo pude overclockear sin subirle el voltaje fue a 2.38 GHz. A 183x13. El multiplicador es normal que esté bloqueado.

Pero eso no es tanto problema, el rendimiento cuando más mejora es cuando aumentas el BUS, interacúa más rápido con las memorias.

Baja el PRIME95 y lo corres en modo tortura (torture test)... si pasa aproximadamente una hora y no da errores ya lo puedes dejar. No creo que de problemas con ese clock (183x13).

Hay gente que recomienda dejarlo unas 12 horas.

En cuanto al Riva Tuner:
imagen externa

Primero vas a Customize, en la sección de "Driver settings"
imagen externa

Depués haces click en "System settings" donde esté el ícono que representa la tarjeta.
imagen externa

Aquí ya sólo tienes que ajustar los clocks según tus preferencias. Recuerda que en incrementos pequeños, y entre cado aumento debes de probar la estabilidad, corriendo algún juego y viendo que tal va. Ver si no empiezan a apareer texturas corruptas, etc. Ver si todo va normal.

Mensaje modificado por Ferolvera el Jul 14 2006, 01:01 AM
+Quote Post
dserrano
post Jul 14 2006, 10:16 AM
Publicado: #43

DSF
Group Icon

Muchisimas gracias.
X cierto el multiplicador ahora no lo tengo bloqueado creo q puedo ponerlo hasta 20 o x hay pero no se yo si sera muy sano eso.
+Quote Post
dserrano
post Jul 14 2006, 10:52 AM
Publicado: #44

DSF
Group Icon

Despues de estar un rato tocando las cosas estas para encontrar una configuracion q funcionara, no lo e conseguido. xD
Estas son las opciones q tengo en mi bios, y x mas cosas q e eintentao solamente e conseguido q me ponga 2.4mhz pero cuando debereia poner lo de windows xp de cargando nosale y tengo q reiniciar.
Esta es la configuracion q viene x defecto.

CPU Speed-->Manual
CPU Frecuency Multiple-->13.0x
CPU External Frecuency (Mhz)-->167/33
Memory Frecuency-->Auto
CPU Vcore Setting-->Manual
CPU Vcore-->1.650V
CPU Level 1 Cache-->Enabled
CPU Level 2 Cache--ZEnabled
PS/2 Mouse Function Control-->Auto
USB LEgacy Support-->Auto
OS/2 Onboard Memory>64-->Disabled

Mi pregunta es q pongo en cada cosa xq con mis pruebas no ha habido suerte.

+Quote Post
ferolvera
post Jul 14 2006, 03:28 PM
Publicado: #45

Maestro Elegido
Group Icon

Ok... primero que nada, cuando se hace un overclock se tiene que tomar en cuenta lo siguiente:

A igualdad de MHz finales, se tendrá mejor rendimiento cuando el FSB sea mayor

Ejemplo:

2.4 GHz (200x12)
2.4 GHz (185x13)

En estos casos la velocidad final es la misma, sin embargo es una mucho mejor configuración la primera.

Haz tus propios experimentos pero subiendo moderadamente.. no entro en mas detalles porque se me hace tarde para la escuela new18.gif
bye1.gif
+Quote Post

1 2 3 4 5 6 7
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

como hacer overclocking gorgue 706 2 Apr 19 2008, 07:28 PM
By: gorgue
como hacer overclocking gorgue 59 0 Apr 19 2008, 06:52 PM
By: misius