Estoy metido en el mismo lio desde hace como 8 dias y algo he avanzado, pero te voy a decir como novato, lo que hubiese gustado que dijeran hace unos dias.
Yo lo veo en dos grandes divisiones o asuntos, el primero en saber disenar la pagina, y el segundo en saber obtener un hospedaje y subir la pagina.
Para el primer tema, ve primero e instala el Dreamweaver, no tienes necesidad de estudiar (como lo hice yo

) el lenguaje html. Y aun asi, aunque todos dicen que es facil, he tenido mis problemitas con el Dw.
Para el segundo tema, lo primero es registrarte en un hospedaje, gratuito o pago, y luego si subir la pagina al hospedaje, bueno...alli tambien falle, por que imaginate que instale un programa filezilla yque,,,,,para subir la pagina a un hospedaje,,,,pero ayer o antier me entere,,,y me corrijen los expertos si no es asi, por que aun no lo he hecho, ..que no necesito el filezilla por que lo puedo hacer directamente desde el Dreamveaver...
bueno, espero ayudar y no confundir,,,y si lo estoy por favor me corrijen,,por que sigo interesado y que la hago la hago....