-> Mac con bluetooth -> OsX -> Movil con bluetooth -> Recepcion y envio de datos activados en tu movil (consulta con tu operadora)
Cómo hacerlo
1º paso: Añadir un fax a tu mac
Vamos a "preferencias del sistema" Click en " Impresión y Fax" Click en el signo "+" para añadir una impresora
PASO IMPORTANTE: click en "más impresoras" con la tecla OPCION (alt) pulsada Nos aparece una ventana tal que así:
En los desplegables escogemos "avanzado" y en dispositivo: Bluetooth modem y en model de impresora "otra". Seleccionamos el archivo fax.ppd localizado en la ruta que muestra la imagen:
Y finalmente hacemos click a "añadir"
2º paso: Emparejar el movil
Seguimos en preferencias del sistema y nos vamos a "bluetooth" Hacemos click en "nuevo dispositivo", seleccionamos "telefono movil" y seguimos la instrucciones en pantalla para emparejarlo. Una vez finalizado el proceso nos aparece nuestro movil tal que así:
Hacemos click en "editar puertos serie" y nos aseguramos que la configuracion esté como en esta pantalla. (si no nos la crea automaticamente, hacemos click en "+"
Como Mac OSX permite enviar faxes sin usar programas de terceros, explico el procedimiento para hacerlo desde el propio SO:
Vamos a imprimir, seleccionamos esta opcion del desplegable:
Seleccionamos el movil que tenemos configurado (IMPORTANTE). No selecciones "Bluetooth Modem", sino el nombre que has escogido en el paso 2 en "editar puertos serie" Para que marque correctamente, desmarcamos la casilla "esperar el tono de línea antes de marcar " dentro de los preajustes "Módem" tal y como vemos en la figura adjunta.
Click en fax. Si todo ha ido bien tu movil estará marcando un numero de fax y enviando lo que has seleccionado para imprimir