Holas, voy a explicar todo desde el principio para que se entienda la situación.
Resulta que tengo 3 discos, 2 ATA, y un SATA. Inicialmente tenía instalado windows xp en el master de los discos ata. Luego quice ocupar ese disco, que es el de menos capacidad para linux, por lo que instalé un segundo windows xp, ahora en una de las particiones del SATA. Cuando cargaba windows me aparecía una pantalla de boteo con que windows partir, y luego automáticamente se iva al nuevo.
No se si afecte, pero mi nuevo windows aparecía en el disco "I:", en el C: estaba el antiguo.
Tras respaldar mis documentos del antiguo windows, instalé fedora 5 en aquel disco, al parecer en el proceso me detectó el windows nuevo, y ahí quedó, se instaló fedora 5 sin problemas.
Ahora, pasa que cuando me sale grub, o el programa para selecionar el sistema operativo, si selecciono other system (windows) no parte, ya que al parecer no botea. Se queda esperando el arranque, o así lo interpreto yop.
Por lo que me he quedado sin windows. Pienso respaldar los documentos de windows, pero en una de las particiones que tengo en fat32, para instalar windows nuevamente ensima de aquella partición. Ahora ojalá hacerlo desde linux, si no puedo tendré que instalar un nuevo windows sobre linux para poder hacer los sistemas compatibles.
Mis adelantos hasta ahora es que al parecer ya puedo leer ntfs, montando el disco en una carpeta, o así lo entiendo yop. También hago lo mismo con el fat (aunque está vacio). Pero no se si al mover los archivos de ntfs a fat efectivamente se copian en el disco y no en la carpeta.
Me explico, para ver los archivos hago: mount /dev/sda5 /mnt/windows/ -t ntfsm ....blablabla....para ntfs, lo mismo y muy parecido con fat, en otra carpeta: /mnt/fat.
Entonces, primero recomendasiones para ver si se puede rescatar todo sin instalar todo denuevo. Segundo, en los pasos de archivos, de ntfs a fat, es correcto, o sólo estoy metiendo los archivos a una carpeta donde tengo instalado linux??.
Tercero, tendré que ocupar la peor de las ideas, instalando windows nuevamente sobre linux??
saludos y ojalá alguien sepa....