Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Otro virus para eMail y MSN, Anzae-Inzae, Pawur o Tasin.

dk01
post Nov 25 2004, 07:42 PM
Publicado: #1

Médico brujo (de turno)
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 8.753

Es el gusano Anzae-Inzae, también conocido como Pawur o Tasin. Se propaga a través de los archivos adjuntos. Ataca principalmente en los países de habla hispana. Se lo considera de “alta peligrosidad” porque –de momento- lo detectan pocos antivirus.

--------------------------------------------------------------------------------
Un nuevo virus anda suelto en la red. Se trata de un gusano de alta peligrosidad conocido con los nombres de Anzae-Inzae, Pawur, o Tasin que se propaga a través de los archivos adjuntos enviados por correo electrónico y por la red MSN.

Anzae fue detectado principalmente en los países de habla hispana. Esto obedece a una razón sencilla: para engañar a sus víctimas potenciales sólo usa textos en castellano.

Por el momento, este virus es considerado como altamente peligroso, ya que sólo cuatro compañías de antivirus consiguen detectarlo: Panda (lo identifica como W32/Tasin.A.worm), Kaspersky (con el nombre I-Worm.VB.w), TrendMicro (WORM_ANZAE.A) y eTrust-Iris (Win32/Inzae.A.Dropper).

Este gusano se propaga a través del correo electrónico y del MSN con unos textos fijos en español, que se repiten tanto en el nombre del archivo adjunto enviado, como en el asunto y en el texto del e-mail que se recibe.

El virus contiene un código que intenta borrar todos los archivos con alguna de las siguientes extensiones: ASM, ASP, BDSPROJ, BMP, CPP, CS, CSPROJ, CSS, DOC, DPR, FRM, GIF, HTM, HTML, JPEG, JPG, MDB, MP3, NFM, NRG, PAS, PCX, PDF, PHP, PPT, RC, RC2, REG, RESX, RPT, SLN, TXT, VB, VBP, VBPROJ, WAV y XLS.

Una vez infectada la PC, el gusano intenta conectarse con el sitio web del ayuntamiento de Écija, en la provincia de Sevilla, España, www.ecija.org.

Cómo detectarlo

El virus Anzae puede llegar en algún e-mail que contenga los siguientes asuntos:

re:xD no me lo puedo creer!!
re:Crees que puede ser verdad?
re:Amor verdadero
re:Déjate de rollos y vivé!!
re:Pisología
re:Neptuno y Mercurio
re:La Luna
re:Voodoo un tanto ps...
re:Eso con queso rima con...xD
re:Como el aire...

Además, se instala al ejecutar alguno de estos archivos adjuntos:

D-INCÓGNITO.ZIP
EL_RECHAZO.ZIP
LOVE-ME.ZIP
MOON(LUNA).ZIP
MY LIFE(MI VIDA).ZIP
PARA-BRISAS.ZIP
PLANETARIO.ZIP
PSÍQUICO-MIX.ZIP
RIMAZ.ZIP
VOODOO!.ZIP

Fuente: Clarin.com

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
oaki
post Nov 25 2004, 11:49 PM
Publicado: #2

Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 27.192

el problema no es abrir el mensaje no?? sino ejecutar el archivo adjunto no?,perdon,se que quizas es una estupidez esto que estoy preguntando pero es que me agarro esa duda blink.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

ONO, Cablemodem monopuesto para dos pc's vallow 64 2 Hoy, 06:01 PM
By: strin
Protección Infantil para Internet jcerrada 38 2 Hoy, 05:29 PM
By: jcerrada
ayuda! Driver SATA para P5VD2-VM SE Gerugo 99 7 Hoy, 02:18 PM
By: patricioirrazabal