Buenas tardes:
Perdonen por este tema ya tan trillado, pero la verdad es que no se ni papas sobre esto ya que soy nuevo apenas

, eh leido al menos 3 veces los tutoriales sobre los routers y sigo sin entenderles

, la verdad no tengo idea de cual es mi router pero les pondre lo que dice:
Por afuera la marca es: 2Wire
Y en mis conexiones de red aparece esto: Adaptador Ethernet Fast PCI de SiS 900
Eh buscado en
http://www.adslzone.net/ y otras paginas de routers pero no aparece le mio, yo vivo en Mexico y uso Prodigy infinitum, tengo una velocidad de 512 Kbp's, y creo que el precio que pago es exagerado por esa velocidad (casi 40 dolares) pero bueno, el problema es que solo una vez eh tenido carita verde y fue por breves 5 minutos (los mejors 5 minutos que eh tenido con Azureus ya que mi velocidad de bajada estaba arriba de 15 kbp's) lo que resta del tiempo eh tenido carita amarilla, el mismo Azureus me dice abajito de la pantalla en un circulo rojo: Problema de accesibilidad (TCP) por NAT/Cortafuegos. Y otro en un circulo amarillo: Parece ser que existe un problema en el mapeado de los Puertos UDP de la base de datos distribuida (NAT/Cortafuegos)
El primero creo que es por el Firewall de Windows (lei como abrir puertos para el firewall pero no se que puerto es el 6881 si TCP o UDP

)
Y el amarillo creo que es por lo de mis puertos no abiertos de mi router (no tengo ni la mas minima idea de como abirlos

)
Si alguien me puediera ayudar con lo de mi Router se lo agradeceria mucho (Siento mucho venir a este foro y estar pregunta y pregunta pero casi no se nada sobre esto de puertos y routers)
Saludos.