Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
1 2 3 4 
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Ejercicios, Primera ronda (principiantes) 1-3

ZeroFinished
post Aug 25 2006, 04:56 AM
Publicado: #31

Estudiante Otra Vez
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 21.706

Que no es necesario crearse una cuenta ni para subir archivos ni para bajar.

Cuando subes un archivo al final te pide que te crees una cuenta, pero eso es opcional. Si te fijas más abajo aparece un link:
"I don't want a collector's account right now. Just give me the links."

Debes pulsar esa opción. Después te saldrá la misma pantalla pero con las direcciones del archivo que subiste. Copias la dirección y la pegas acá.

por eso el "Nop"....

Saludosp.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
JaCk_ZgZ
post Aug 25 2006, 04:57 AM
Publicado: #32

Unregistered

Pero si ya la puse en un post anterior, fijate bien, k está.

+Quote Post
ZeroFinished
post Aug 25 2006, 05:12 AM
Publicado: #33

Estudiante Otra Vez
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 21.706

Te quedaron muy bien Jack.

solo aclarar que no es necesario registrarse. Sigan así muchachos... no se desanimen.

Saludos.

+Quote Post
JaCk_ZgZ
post Aug 25 2006, 02:21 PM
Publicado: #34

Unregistered

QUOTE(JaCk_ZgZ @ Aug 25 2006, 04:27 AM)

Una duda k postee y no me contestaron, despues de haberlo guardado el ''programa'' ( del visual basic), se puede modificar el diseño?
*

Me dijo Mr.x k depende como lo guarde... explicadme si podeis el temita...

Un saludo y gracias por todo.

+Quote Post
rob1104
post Aug 25 2006, 08:23 PM
Publicado: #35

Xbox Live... The best thing ever happened around videogames
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 93.342

Claro que puedes cambiar el diseño y/o codigo del proyecto cada vez que lo abras como si un documento de word o imagen de photoshop se tratase, pero tienes que abrir el .vbp que es el proyecto en si, porque si generas el .exe y borras el .vbp y los .frm ya jamas podras hacerle cambios a ese programa; si ya guardaste el proyecto yy queires modificarlo simplemente localiza el .vbp y abrelo con doble click despues ya en el menu ver le dices qeu se muestren el codigo y el objeto

Saludos

La prox semana nuevos ejercicios, les recomiendo lean hasta la entrega 5 de la guia smile.gif
+Quote Post
omarsito_flow3rs
post Aug 25 2006, 09:44 PM
Publicado: #36

Maestro Arquitecto

Grupo: Members
Miembro nº: 155.576

+Quote Post
Mr.X
post Aug 25 2006, 11:37 PM
Publicado: #37

Unregistered

La prox semana nuevos ejercicios, les recomiendo lean hasta la entrega 5 de la guia

q guia... me pasas el linck de essa guia!!!???
+Quote Post
JaCk_ZgZ
post Aug 25 2006, 11:46 PM
Publicado: #38

Unregistered

muchas gracias robbie.

+Quote Post
JaCk_ZgZ
post Aug 25 2006, 11:55 PM
Publicado: #39

Unregistered

robbie110487  Aug 21 2006, 07:49 PM Publicado: #1 

Hola a todos, bien vamos a empezar por partes, esta serie de 3 pequenos ejercicios para comenzar a progamar en Visual Basic, me voy a basar en el curos de elguille que fue con el que aprendi yo y me pare muy adecuado para empezar y sacar el maximo provecho, para resolver estos ejercicios hay 2 formas:
1.- Subir el proyecto a un host (rapidshare, uploading, gecoties... etc)
2.-Escribir el codigo fuente bajo las etiquetas "code" y especificar los controles usadps y sus propieades
3.-Para que resulte mas ordenado tratar de que todas las respuestas esten en este post, asi pueden empezar con el primero y luego ir editando hasta completar los 5
Nota: Solo en el caso de los retos me los enviaran por mp y/o e-mail
Nota 2: Los pantallazos son solo guia, favor de usar la creatividad, cada programador es un mundo :D

Bueno para resolver estos ejercicios lean bien la primera y segunda entrega de:
Curso basico de programacion en visual basic

Ejercicio 1:
Disenar un formulario que nos pida nombre y edad, despues al pulsar un boton debe aparecer abajo en una etiqueta un mensaje de bienvenida senalandonos el nombre y la edad que hayamos capturado.

Ejercicio 2
Disenar un formulario que nos ayude a calcular el area y perimetro de un cuadrado, para ello nos debera pedir la medida del lado del cuadrado y al presionar un boton nos debe dar area y perimetro.

Ejericio 3
Disenar un formulario que nos ayude a controlar la venta de gasolina, para ello debemos escribir el precio de cada litro y la cantidad de litros que vamos a vender, despues al presionar un boton nos debe indicar la cantidad de pesos que se debe pagar por el consumo indicado

Saludos

PD: Aqui etsa el post de dudas por si se atoran:
Dudas 

El caso es que en la guia de guille hay entregas k estan clasificados en numeros ordinales (primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, etc.)

Te has leido hasta la segunda, y ahora tienes que leerte hasta la quinta para poder entender y hacer los ejercicios k nos proponga robbie.

Un saludo.
+Quote Post
Mr.X
post Aug 26 2006, 01:01 AM
Publicado: #40

Unregistered

por favor borren alguno de estos mensajes hay 4 iguales!! xD

gracias por la guia ya la toy leyendo
+Quote Post
rob1104
post Aug 26 2006, 03:15 AM
Publicado: #41

Xbox Live... The best thing ever happened around videogames
Group Icon

Miembro nº: 93.342

Hola a todos, acabo de revisar uno a uno cada ejercicio de los 3, quedaron muy bien y lo mejor de todo es que 2 de ustedes nunca habian programado nada en su vida (al menos eso creo) y tuvieron sus dudas y poco a poco siguieron adelante hasta terminar, talvez esto les paresca sencillo, pero creanme si seguimos asi y terminamos las 47 entregas de la guia (y algunos truquillos mas que yo, radical o zerofinished les enseramos jeje) podran crear aplicaciones realmente profesionales y como Visual Basic permite ahorrar mucho tiempo que en otros lenguajes seria practicamente imposible terminar en un tiempo determinado (espero pronto verlos en los retos y que se una mas gente)

Aqui va mi opinion
Mr X
Me gustaron, sabes quedaron exactamente como yo los hice aqui, solo que si para ejercicos anteriores trata de utilizar un poco mas la creatividad en el diseno (lo digo porque veo que participas en el foro de diseno grafico y tienes algo de experiencia en ello), gran parte de la aplicacion es su diseno ya que es la carta de presentacion al usuario, felicidades bro thumbsup.gif

JaCk_ZgZ
Igualmente muy bien el diseno, destaco el detalle que le hayas cambiado el nombre a los controles, eso ayuda mucho en proyectos grandes donde tienes por ejemplo muchos textbox o muchos buttons y no sabes cual es cual, todo lo demas esta muy bien.

omarsito_flow3rs
Muy bien, me gustaron los detalles extras que le agegaste a los formularios, es bueno usar la creatividad y alterar un poco la funcion del programa siempre y cuando no afecte a los resultados, muy bien; el unico detalles es que no separas las cadenas con las variables de los textbox al concatenarlos, por ejemplo te queda asi: "Hola omar tienes19 anios", no separaste el 19 de la cadena anterior, pero bueno son solo pequenos detalles que le dan estetica al formulario, muy bien veo que ya tienes algo de experiencia y sera mas facil para ti smile.gif

Bueno sigamos asi, la programacion es de las mas importantes ramas de la informatica, sigan asi haber hasta donde podemos llegar

Saludos thumbsup.gif
+Quote Post
JaCk_ZgZ
post Aug 26 2006, 03:40 AM
Publicado: #42

Unregistered

Weno, yo si k habia programado alguna vez, con turbopascal, y algunas cosillas ya las sabia, como por ejemplo, string, las variables y las constantes,tipos numericos, then, if, no mucho pero por lo menos...

No se nota, ak no? jajajajaa... biggrin20jy.gif

Poco a poco se va haciendo el camino, y te digo yo k si, k nos chupamos las 47 entregas, pero con animo y motivacion.

Un saludo.
+Quote Post
Mr.X
post Aug 26 2006, 03:50 AM
Publicado: #43

Unregistered

yo NUNCA en mi vida habia programado... si se fijan mucho atras poste algo en este foro que no tenia nada que ver con el tema porque no sabia de que se trataba xD... gracias a todos ustedes estoy aprendiendo y me gusta mcuho :D

y yo me quedo hasta terminar las 47 entregas xD
+Quote Post
elranix
post Aug 28 2006, 02:14 AM
Publicado: #44

»░░░®anix░░░«
Group Icon

Miembro nº: 90.736

Poco a poco se va haciendo el camino, y te digo yo k si, k nos chupamos las 47 entregas, pero con animo y motivacion.

y yo me quedo hasta terminar las 47 entregas xD

Pos a ver si yo tambien aguanto XD!

Es un poco tarde, pero igualmente pongo mis tres ejercicios.

http://rapidshare.de/files/31006143/Ejercicios_1_al_3.rar.html

Ejercicio 1:
CODE
Private Sub Command1_Click()
Label3 = "Hola " & Nombre & ", tienes " & Edad & " Años." & " Bienvenido a la Programacion en el Foro"
End Sub

Ejercicio 2:
CODE

Label3 = Text1 * 4
Label4 = Text1 * Text1
Show
Label2 = "Resultado"
Label5 = "Perímetro"
Label6 = "Área"
End Sub

Ejercicio 3:
CODE
Text3 = Text1 * Text2
End Sub

Se que no estan bien del todo ranting.gif pero asi es como los hize, la verdad es que funcionan perfectamente biggrin20jy.gif victory.gif a excepcion que tira error en el segundo y tercero si le introduces letras (logicamente) aunque no debiera de dar error sad.gif

Aunque me cueste inentare leer e involucrarme mas.

Saludos.
+Quote Post
RadicalEd
post Aug 28 2006, 02:28 PM
Publicado: #45

Desocupado Programando
Group Icon

Miembro nº: 76.900

QUOTE(elranix @ Aug 28 2006, 03:14 AM)
Se que no estan bien del todo ranting.gif pero asi es como los hize, la verdad es que funcionan perfectamente biggrin20jy.gif  victory.gif  a excepcion que tira error en el segundo y tercero si le introduces letras (logicamente) aunque no debiera de dar error  sad.gif

Aunque me cueste inentare leer e involucrarme mas.

Saludos.
*

Puedes hacer que los TextBox reciban solo números en el evento KeyPress, con la variable KeyAscii puedes hacerlo y una desición, te lo dejo para que le heche cabeza sino puedes robbie110487 o yo podemos colocar el código, pero es bueno hecharle una buscadita o una intentadita.
+Quote Post

1 2 3 4
Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Ejercicios rob1104 4.820 21 Aug 16 2008, 06:07 PM
By: driada.Goth
Dudas Ejercicios Visual Basic rob1104 19.227 114 Jul 1 2008, 09:08 AM
By: FranGK
Ejercicios Visual Basic 6.0 Mr.X 6.824 8 Dec 7 2006, 09:11 PM