Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
1 2 3 4 5 6 7 8 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Dudas Ejercicios Visual Basic, Y demas lenguajes

omarsito_flow3rs
post Aug 25 2006, 11:55 PM
Publicado: #46

Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 155.576

QUOTE(JaCk_ZgZ @ Aug 25 2006, 11:42 PM)
No es por molestar eh, pero creo que una parte de calculo esta mal.

Ejercicio del cuadrado:

Si te das cuenta, el área de un cuadrado es lado por lado, no lado por dos.

Acuerdate que no es lo mismo tres elevado a 3 que 3 * 3.

Un saludo.
*

andale io sabia q algo de la formula estaba mal x lo tanto kedaria a*a xeso reprobe mate basikas xD

por tirar la weba y ser distraido pero en fin de ai en adelante todo esta bien

salu2

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
ZeroFinished
post Aug 26 2006, 12:05 AM
Publicado: #47

Estudiante Otra Vez
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 21.706

hola omarcito_flow3rs.
EJERCICIO1:
No es necesario colocar:
CODE
a = MsgBox("realizado por omar flores", vbExclamation, "Ejercicio 1")

Si puedes colocar:
CODE
MsgBox "realizado por omar flores", vbExclamation, "Ejercicio 1"

EJERCICIO 2

CODE

Private Sub Command2_Click()
uno = InputBox("introduce el lado", "introduce")
a = Val(uno)
b = Val(dos)
c = Val(tres)
d = a * 2
e = a * 4
dos = Format$(d)
tres = Format$(e)

msj.Caption = "el area es " & dos.Text & "y su perimetro es" & tres.Text

End Sub

O también:
CODE

Private Sub Command2_Click()
Dim uno As Integer
uno = InputBox("introduce el lado", "introduce")
dos.Text = Str$(uno * uno)
tres.Text = Str$(uno * 4)

msj.Caption = "el area es " & dos.Text & " y su perimetro es " & tres.Text
End Sub

Bueno esto es como las matemáticas, se puede llegar al mismo resultado de diversas formas.

Saludos.

+Quote Post
omarsito_flow3rs
post Aug 26 2006, 12:13 AM
Publicado: #48

Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 155.576

ok gracias pero una pregunta q signifika esto

Str$

osea cuANdo c utiliza etc etc

salu2

+Quote Post
ZeroFinished
post Aug 26 2006, 12:16 AM
Publicado: #49

Estudiante Otra Vez
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 21.706

QUOTE(ZeroFinished @ Aug 24 2006, 04:54 AM)
Primero no coloques nada en el LOAD
CODE

Private Sub Form_Load()

End Sub

Segundo:
En Visual Basic existen dos tipos de expresiones muy comunes (texto y número).
Los textos siempre llevan comillas y los números no. Ahora para meter un número dentro de un formato texto se debe recurrir a una función que adecúa el tipo de datos número a tipo texto

Esta función se llama STR$ =CONVIERTE DATOS NUMERICOS A TEXTO

Es por eso que seguramente te apareció el mensaje de "No coinciden los tipos". Pues tienes que adecuar el número al tipo texto (string=cadena de texto)

Ejemplo:

CODE

Private Sub Command1_Click()
Label1.Caption = "El número dividido por dos es : " + Str$(Text1.Text / 2)
End Sub

Saludos!!!!
*

Saludos.
+Quote Post
JaCk_ZgZ
post Aug 27 2006, 02:55 AM
Publicado: #50

Unregistered

Se que aún no hay ejercicios pero me propuse a hacer el de la guia de guille pero me rindo, todo me dice error.

Seguro k me pueden aclarar un par de dudas.

Mi mayor problema hasta ahora: Donde colocarlas cosas.

Vayamos a la kinta entrega, el ultimo ejer, k dice k duplikes el nombre tantos años tengas.

Voy a decir lo k pense.

Yo introducire mi nombre en el textbox1, claro que a ese text1 le declare la constante 1, pero a la vez es una variable, porke el nombre no sera el mismo, vayamos a lo anterior, porke constante 1? porke no se puede multiplicar strings como bien decia guille en su primera entrega, pues bueno, se pueden multiplicar numeros, si mi nombre vale 1, se multiplicara por la edad k yo ponga, k tambien sera un numero, a esta multiplicacion le podemos asignar una constante ya k el nucleo siempre sera el mismo, lo k variara sera el contenido del textbox2 k sera donde yo ponga tal edad, todo esto se producira cuando yo aprete el botoncito cmdMost [command_click1() ] y se mostrara todo ordenadito en un Label, Como dejarlo ordenadito? con vbCrLf . es una buena deducion? o tengo k utilizar eso de:

CODE

For nInt = minBucle To maxBucle

En serio kreo k es buena deducion...

Se me olvidaba, si no es así, ¿podria ser k una variable valga -1 y k gracias al next vaya pasando hasta el limite, y k el limite es mi edad, k sera una variable?

Un saludo.

Necesito alguna pista y alguna ayudita...
+Quote Post
rob1104
post Aug 27 2006, 04:09 AM
Publicado: #51

Xbox Live... The best thing ever happened around videogames
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 93.342

Hola Jack, andas un poco perdido en la logica pero vas bien, mira yo hice el ejercicio con solo 6 lineas de codigo http://rapidshare.de/files/30898134/Ejercicio_5.rar.html, solo es el ejecutable, no puse el codigo para que lo intentes de nuevo mira ahi te van unas pistas:
EL contenido del textbox donde va el nombre no lovas a multiplicar por nada, no hace falta que lo declares como constante, mira lo unico que tienes que hacer es un ciclo for que se repita desde 0 hasta el numero de edad que pusiste(textbox2) el codigo que va dentro del ciclo es desplegar el contenido del textbox1 y luego el caracter de salto de linea, tantas veces como dure el ciclo... facil vdd??

Solo tienes que declarar una variable que sera el contador del ciclo for (nInt), y como nota adicionar recuerda que una variable no puede ser constante a la vez...

Saludos
+Quote Post
JaCk_ZgZ
post Aug 27 2006, 04:32 AM
Publicado: #52

Unregistered

Parece k lo he entendido, ademas un detalle me ayudo a entenderlo mejor, pongo un numero o un nombre en el primer textbox, el me lo tomara como una string, conclusion utilizaste la funcion Chr?

Entonces...

Mira, voy a probar lo k tengo en mente luego cuento.

Un saludo.
+Quote Post
JaCk_ZgZ
post Aug 27 2006, 04:48 AM
Publicado: #53

Unregistered

Deebe ser k no me entere de la leccion... no lo entiendo, losiento... me lo voy a ir leyendo todo otra vez... haber k tal...

Un saludo. sad.gif

Mejor dicho, entendi lo kme dijsite pero no se hacerlo.
+Quote Post
JaCk_ZgZ
post Aug 28 2006, 02:37 AM
Publicado: #54

Unregistered

WEno... parece k le he encotrado mas logica, pero...

Tengo dudas... si pudierais explicarme con vuestras palabras un par de cosas alomejor consigo entender y hacer.

For? k hace? To? k hace?

NInt es una funcion del visual o es una variable k yo me invento?

Bucle? es o no una acortacion? Double es % ,es eso un Bucle?

Next? Esto hace falta en el ejercicio? dice k va aumentando uno a NInt...

eso de declarar una variable en general... k pongo... ej: pepe = 8 y eso es una variable k vale en todos los procedimientos?

Gracias.

Un saludo.

+Quote Post
rob1104
post Aug 28 2006, 07:38 PM
Publicado: #55

Group Icon

Hola a todos, debido a un mandado que tengo que hacer, voy a publicar los ejercicios hasta hoy (lunes) en la noche, aqui va un pequeno resumen de lo que ya debemos saber (hasta la quinta entrega).
-Variables
-Constantes
-Bucles
-Eventos y Procedimientos

Una variable es un espacio reservado en memoria para guardar un varol temporalmente, este valor tiende a cambiar a lo largo del programa, siempre hay que declarar una variable antes de usarla, para hacerlo su sintaxis es:
CODE
Dim nombrevariable as tipvariable
Donde nombrevariable puede ser lo que nosotros queramos (siempre y cuando no sea palabra reservada de viual Basic como for int), Los tipos mas usados en las variables son los siguientes:
Numericos:
Byte : Para numeros entr 0 a 255
Integer: Para numeros entre -32768 a 32767
Long: Para numero entre -2147483648 a 2147483647
single: Para numeros con parte decimal con precision de hasta 7 digitos despues del punto decimal
double: Para numeros con parte decimal con precision de hasta 14 digitos despues del punto decimal

Texto:
String: Permite almacenar cadenas de caracteres, si se almacenan numeros estos son tomados como caracteres alfanumericos y no se pueden hacer operaciones con ellos.

Tambien se ha visto que para hacer conversiones este tipo existen 2 funciones
val(expresion) <--- devuelve el valor numerico de la variable (convierte string a integer)

str(expreson) <-----devuelve un string de la variable (convierte de integer a string)

Bucles: Un bucle no es mas que un ciclo, es que un codigo se repita tantas veces se necesite:
Bucle for: Sirve para repetir un bucle siempre y cuando se conozca cuantas veces se desea repetir, su sintaxis es:
CODE
for num = minBucle to maxBucle
   codigo
next i

Donde num es un variable numerica usada como contador, sirve para controlar el bucle, minBucle es el numero donde se parte el bucle (generalmente es 1) y maxBucle es el numero de veces que se va a repetir el bucle (siempre y cuando minBucle sea 1), en pocas palabras minBucle y maxBucle forman la condicion, next i indica que i aumenta su valor +1 y cuando i llega a tener el mismo valor que maxBucle entonces el bucle se detiene, ejemplo:
CODE
Dim i as byte
show
for i=1 to 10
   print i
next i
Eso si se pone en el evento Load del Form, imprimira en el formulario los numeros del 1 al 10 asi:
12345678910

Por ultimo la sentencia condicional if-then-else-end if, esto es de lo mas sencillo que puede haber en pogramacion, en pseudocodigo seria:
CODE
si se cumple la condicion entonces
    hacer este codigo
de lo contrario
    hacer este codigo
fin de si
Permite ejecutar o no un codigo de acuerdo a una condicion, si se cumple la condicion y encuentra un else, entonces se pasa directo al end if, si no se cumple la condicion entonces se ejcuta el codigo debajo del else, ejemplo:
CODE
if password="pepe" then
   label1.caption = "Bienvenido"
else
   label1.caption = "password incorrecto"
end if
Como ven la condicion es que password (que es un textbox) debe ser igual a "pepe", si lo es se ejecuta el codigo a continuacion, pero si no lo es se brinca hasta el else y se ejecuta su codigo correspondiente.

EVENTOS Y PROCEDIMIENTOS
Un evento es una accion que ocurre en Windows, Visual Basic utiliza el modelo de la Programacion Orientada a Eventos, es decir actua cada que ocurre un evento, por ejemplo el evento Load del control Form ocurre cuando es cargado el formulario; el evento click de un commandButton ocurre cuando es presionado un boton, y asi sucesivamente; los eventos mas importantes son los sig:
Click - Ocurre al hacer click sobre un control
Load - Ocurre cuando se carga un formulario (exclusivo del form)
Change - Usado mas en el textbox, ocurre cuando cambia el texto
LostFocus - Ocurre cuando un control pierde el foco
GotFocus - Ocurre cuando un control obtiene el foco
Por el momento seran suficientes, recuerden que los controles que hemos usado han sido:
Label : Sirve para mostrar texto estatico, es decir no se puede cambiar su contenido a lo largo del programa
TextBox: Sirve para que el usuario pueda introducir datos
CommandButton: Para que al momento de presionarlo ejecute determinada accion

Un procedimiento es un bloque de codigo, este puede ser llamado tantas veces se necesite y es muy util por ejemplo si tenemos que usar el mismo codigo en diferentes acciones, por ejemplo en un commandButton y en una barra de menu, la sintaxis para declarar un procedimiento es:
CODE
tipoProc Sub nombreProc()
   codigo
end Sub
Donde tipoProc es el tipo el cual queremos declarar el procedimiento, puede ser publico o privado, si es privado solo puede ser visto dentrode otro procedimiento o evento, por ejemplo solo dentro del evento click de un commandButton; pero si es publico puede ser accesado desde cualqueir parte de todo el formulario
CODE
Public Sub calculo()
   dim a as integer
   dim b as integer
   dim c as integer
   dim d as integer
   a=b+c
   d=a*5
End Sub
Como ven, el procedimiento calculo es tipo Public o sea que puede ser llamado desde cualquier formulario y cualquier evento, para mandar llamar a un procedimiento se hace mediante la sentencia: Call, Ejemplo:
CODE
   Call calculo
End Sub
Y asi de igual manera puede ser llamado desde otro comand button o cualquier otro metodo

Cualquier duda sera aclarada

Saludos thumbsup.gif
+Quote Post
JaCk_ZgZ
post Aug 28 2006, 10:17 PM
Publicado: #56

Unregistered

Si entender lo entiendo pero no se donde poner las cosas mira te escribo lo k pondria yo, no muy bien donde pero ai tienes:

Lo k ponga entre { } es lo k pienso, jeje, lo k vaya entre { } no ira en programa

CODE

Dim maxBucle As Byte {Declaro esta variable como Byte porque nadie tiene menos de 0 años ni mas de 255}

Const minBucle = 1 {Caro, kiero k empieze a contar desde ahí}

For Contador = minBucle To maxBucle. { Contador sera el encargado de  ver como va la cuenta}

Next

{El next me servira para ir añadiendo uno a Contador, cuando llegue al limite, k sera maxBucle se parara y se mostrara en Label 3 mi nombrecillo varias veces.
Obviamente maxBucle sera el contenido de Text2, donde pondre mi edad}
Pondre val para ''asegurarme'' Val delante de Text2.Text entre parentesis, para que lo k hubiera dentro me lo tome como un valor numerico y no como una string, vamos, algo así}

maxBucle = Val(Text2.Text)

{Claro esta k si kiero ver Contador lo igualare a Label}
Label3 = Contador {Mostrare la variable k se encarga de la cuenta, para ver cuantas veces se duplica mi nombre, si mi edad es 3, mi nombre se mostrara 3 veces.

{Se me olvida el nombre, de donde lo sacamos, facil, del Text1 k es donde yo introducire letras, weno declarare k habra letras.
Str(Text1).}

Yo kreo k esta bastante bien... y mi dos grandes dudas son, donde colocar las cosas con logica, y el Text1.. se duplike...

+Quote Post
rob1104
post Aug 28 2006, 11:05 PM
Publicado: #57

Group Icon

Jack que bueno que me recuerdas jeje {} es para poner comentarios en pascal que tiempos aquellos rolleyes.gif , bueno, la forma de poner comentarios en Visual Basic es mediante el caracter ' (equivale a alt+39), ejemplo
CODE
   'Al dar click al boton <---comentario
   MsgBox "Hola Mundo" 'Muestra el mensaje "Hola Mundo" <--comentario
   'Comentario de
   '2 lineas
End Sub

Los comentario son para hacer mas legible el codigo, estas lineas no las toma en cuenta el compilador y se distinguen porque resaltan en color verde.

Volviendo al tema del for:
Jack minBucle y maxBucle son solo identificadores, me indican lo que va a durar el contador, pero no tienes que crear constantes o variables que se llamen asi, el for funciona con datos numericos (aunque si puede ser como tu lo estas haciendo, solo te revuelves mas y lo haces mas largo), mira por ejemplo si en un textbox tecleas 16 y quieres que ese sea el numero mayor de bucles y el numero menor quieres que sea 1 has lo siguiente
CODE
dim i as byte  'Declaro i tipo byte
for i = 1 to val(textbox1.text)  'desde que i sea igual a 1 hasta el valor de textbox1
   codigo a ejecutar  'se jecuta el codigo
next i   i 'incrementa 1

Saludos bye1.gif
+Quote Post
JaCk_ZgZ
post Aug 28 2006, 11:55 PM
Publicado: #58

Unregistered

Ignorancia lo mia, donde lo ejecuto... llanto.gif

Lo entiendo, pero...
Desearia saber donde se deben colocar las cosas.

En el command click, se muestra el contenido del label3 cuando pulse el boton, cierto?

CODE

Dim i As Byte  'Esto va en declaraciones no?

Y esto donde va?

CODE

For i = 1 To Val(textbox1.Text)  'desde que i sea igual a 1 hasta el valor de textbox1
Next i

Voy entendiendo las cosas poko a poko. new18.gif

tu pasado es interesante, smile.gif

Un saludo y gracias por todo. bye1.gif
+Quote Post
rob1104
post Aug 29 2006, 12:01 AM
Publicado: #59

Group Icon

Hola Jack, ese codigo bien puede ir dentro de el evento click de un boton
CODE
     dim i as byte  'Declaro i tipo byte
     for i = 1 to val(textbox1.text)  'desde que i sea igual a 1 hasta el valor de textbox1
          codigo a ejecutar  'se jecuta el codigo
     next i    'i incrementa 1
End Sub

Recuerda que puedes declarar una variable dentro de un evento, pero esa variable solo sera visible y accesible en dicho evento, si la declaras en la seccion de declaraciones, la variable sera accesible para todos los eventos del programa

thumbsup.gif
+Quote Post
JaCk_ZgZ
post Aug 29 2006, 12:44 AM
Publicado: #60

Unregistered

Llevas 666 mensajes, tendras k romper la cadena contestando un mensaje mas, para romper el maleficio, asi k contestame rapido para librarte del 6 6 6 sons.gif

Me dice k se rekiere un objeto error 424...

Esk el text1 no sale...

en el text1 esta el nombre, en el dos la edad...

no acabo de entender lo k hay k hacer con el el Text1 k es donde escribire el nombre,y porfi, no me digas el codigo, solo dame una mini pista...
+Quote Post

1 2 3 4 5 6 7 8
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Sobre Windows Vista Home Basic SteveMorrison 149 2 Aug 31 2008, 03:45 PM
By: SteveMorrison
Visual C 6.0 con Windows Vista edysol 71 1 Aug 30 2008, 05:03 PM
By: elranix
DUDAS SOBRE "DAEMON TOOLS" lordrein 135 1 Aug 29 2008, 12:49 PM
By: rioj