|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Dudas Ejercicios Visual Basic, Y demas lenguajes
| rob1104 |
Aug 29 2006, 01:01 AM
|
Xbox Live... The best thing ever happened around videogames

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 93.342

|
sssssssssss todo sea por salir de la maldicion Bueno mira vamos a hacerlo mas legible, tienes 2 textbox, txtNombre y txtEdad ok?, lo que quieres es repetir el contenido de txtNombre el numero de veces especificado en txtEdad, entonces, el bucle for tendria como minBucle a 1 y maxBucle el valor de txtEdad.. hasta ahi bien? el codigo que debe ir entre el for debe ser que la etiqueta sea igual al contenido del txtNombre y el salto de linea vbcrlf, pero para ello tienes que igualarlo al anterior para que se vaya incrementando, es decir la etiqueta debe ser igual al contenido de la etiqueta mas el contenido de txtNombre mas el retorno de varro (VbCrLf), asi de simple, ya luego next i incrementa i en una, y asi sucesivamente hasta que i llegue a valer lo especificado en el valor de txtEdad y el bucle llegara a su fin
|
|
|
|
|
| JaCk_ZgZ |
Aug 29 2006, 01:32 AM
|
Unregistered

|
Una duda sobre el ejercicio 4, el de guille lo dejare para el final, y asi voy repasando conceptos.
Mi duda es:
Ya he conseguido hacerlo, pero kiero k el usuario tambien sea reconocido, quiero k la condicion sea , k cuando usuario y contraseña sean verdad , bienvenido .... y cuando este mal verifike los datos.... Eso ya lo hize, pero sin el usuario... me expliko? aunke yo pongo flauta, o trompeta, si pongo la contraseña bien lo da por valido igualmente... Esa es mi pekeña duda.
Un saludo.
|
|
|
|
|
| ZeroFinished |
Aug 29 2006, 04:45 AM
|
Estudiante Otra Vez

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 21.706

|
Eso lo haces con una condición (IF-END IF) jack. Tienes que plantearte la lógica de la operación: "Si lo que yo coloqué en el txt_usuario es distinto a la cuenta 'Administrador', entonces en la etiqueta de mensaje se mostrará: 'El usuario no existe' " Ejemplo de lo anterior CODE If Trim(UCase(Txt_usuario.Text)) <> "ADMINISTRADOR" Then Label3.Caption = "Usuario no existe" endif
El código de arriba presenta algunas reglas de validación como tu ya sabrás. TRIM = Quita los espaciosEjemplo: Si escribo en el Textbox " Administrador " lo considera como "Administrador".UCase= Transforma todo a Mayúsculas.Ejemplo: Si escribo en el Textbox "AdMinisTradoR" lo considera como "ADMINISTRADOR". Esto crea una uniformidad con la condición.Espero que esto te ayude. Ahora tendrías que ser algo parecido en la password. DATO SABROSO : Ubica la propiedad "Passwordchar" en el textbox que vas a utilizar para la clave. Agregale un asterisco y verás lo que pasa en tiempo de ejecución.Saludos y que viva el estudio!!!
|
|
|
|
|
| JaCk_ZgZ |
Aug 29 2006, 12:16 PM
|
Unregistered

|
Me ha kedado claro, pero sigo sin saber unirlo en un mismo Label. Si yo pongo uno de los datos mal, k directamente me diga, k verifike los datos, etc, k cuando vuelva a pulsar el boton (cuando ya haya puesto mi contraseña bien, kiero k se borre el contenido del label k indica k estan mal los datos y k me me salga bienvenido... CODE
Option Explicit
Private Sub Command1_Click()
If Trim(UCase(TxtContra.Text)) = "TW" Then
LblVerdad.Caption = "Bienvenido al sistema " & Trim(UCase(TxtUsuario))
Else
LblErroneo.Caption = "Los datos introducidos son incorrectos, por favor, verífiquelos. "
End If
If Trim(UCase(TxtUsuario.Text)) <> "ADMINISTRADOR" Then LblErroneo.Caption = "El usuario no existe" End If End Sub
{El ultimo párrafo me lo dijiste tu, zerofinished}
Se entiende lo k kiero hacer? Un saludo.
|
|
|
|
|
| RadicalEd |
Aug 29 2006, 06:40 PM
|
Desocupado Programando

Miembro nº: 76.900

|
QUOTE(JaCk_ZgZ @ Aug 29 2006, 02:32 AM) Una duda sobre el ejercicio 4, el de guille lo dejare para el final, y asi voy repasando conceptos. Mi duda es: Ya he conseguido hacerlo, pero kiero k el usuario tambien sea reconocido, quiero k la condicion sea , k cuando usuario y contraseña sean verdad , bienvenido .... y cuando este mal verifike los datos.... Eso ya lo hize, pero sin el usuario... me expliko? aunke yo pongo flauta, o trompeta, si pongo la contraseña bien lo da por valido igualmente... Esa es mi pekeña duda. Un saludo. Esto lo puedes hacer con los operadores logicos, en este caso el operador AND 'Y' en español. Un ejemplo seria: SI me das un besito Y tu gastas ENTONCES' Nena te invito a salir SINO Pos no hay plata pa' salir FINSI En VB seria así:
CODE 'Utilizemos las variables ya que estamos en esto Dim sDesi1 as String Dim sDesi2 as String sDesi1 = txtDesicion1.Text sDesi2 = txtDesicion2.Text If sDesi1 = "me das un besito" And sDesi2 = "tu gastas" Then MsgBox ("Nena te invito a salir") Else MsgBox ("Pos no hay plata pa' salir") End If
Ves que facil, si fuera una desición con 2 posibles respuestas puedes usar el operador logico 'OR' o 'O' en español. SI me das un besito OR tu gastas ENTONCES' Nena te invito a salir SINO Pos no hay plata pa' salir FINSI
|
|
|
|
|
| Mr.X |
Aug 29 2006, 07:14 PM
|
Unregistered

|
Lo q me falta hacerle al ejercicio es esto:
Cuando pongan mal el usuario o la contraseña aparesca que estan mal en un mismo label es decir esto:
[Todo en un mismo Label]
ejemplo con el usuario mal: El usuario es incorrecto verifique que este bien
ejempolo con la contraseña mal: La contraseña es incorrecta verifique es este bien
-----------------------------------------------------------------------------------
En resumes es que si se equivocan en alguna opcion aparesca en un label pero q diga q es lo q esta mal y no q diga q verifique los dos texbox!
Saludos!
PD: Creo q era la duda que tenia JaCk_ZgZ
|
|
|
|
|
| Mr.X |
Aug 29 2006, 09:49 PM
|
Unregistered

|
Miren por ahora voy haci: CODE Private Sub Command1_Click() If Text1 = "Programacion" Then Label4.Caption = "Bienvenido a TrucosWindow.net" Else Label4.Caption = "El usuario es incorrecto. Verifique que este bien" End If If Text2 = "Ejercicios" Then Label5.Caption = "" Else Label5.Caption = "La contraseña es incorrecta. Verifique que este bien." End If End Sub
Private Sub Form_Load() Label1 = "Escribe tu usuario y contraseña para identificarte en TrucosWindows.net" Labe2 = "Usuario" Label3 = "Contraseña" Label4 = "" Text1 = "" Text2 = "" End Sub
pero si ponen la contraseña mal queda mal porque dice bienvenido..... y abajo la contraseña es incorrecta.... Espero me puedan explicar mi duda!! Edit: CODE Label2 = "Usuario"
|
|
|
|
|
| JaCk_ZgZ |
Aug 29 2006, 10:03 PM
|
Unregistered

|
No esta mal, para k no te rayes te aviso.
Casi abajo del todo en el Form_Load Pone Labe2 = "Usuario" y supongo k sera Label2.
Tengo k confesar k mi programa al principio era muy parecido al de Mrx, pero yo keria poner en un mismo Label k estan mal los datos... pero vamos si kieren lo pongo tipo Mrx, jeje.
Weno Radicaled, te entendi muy bien, ahora voy probar el asuntillo.
|
|
|
|
|
| Mr.X |
Aug 29 2006, 10:09 PM
|
Unregistered

|
ups!! me falto un !L! ya la voy a modificar!! gracias por el detalle Edit: yo tambien quiero q aparesca en un solo Label pero nu se como.. ya pregunte (arriba) y toy esperando alguna respuesta
|
|
|
|
|
| JaCk_ZgZ |
Aug 29 2006, 10:34 PM
|
Unregistered

|
Ahora cuando lo intente te ayudo va? Saludos
|
|
|
|
|
| RadicalEd |
Aug 29 2006, 11:07 PM
|
Desocupado Programando

Miembro nº: 76.900

|
QUOTE(Mr.X @ Aug 29 2006, 08:14 PM) Lo q me falta hacerle al ejercicio es esto: Cuando pongan mal el usuario o la contraseña aparesca que estan mal en un mismo label es decir esto: [Todo en un mismo Label]ejemplo con el usuario mal: El usuario es incorrecto verifique que este bien ejempolo con la contraseña mal: La contraseña es incorrecta verifique es este bien ----------------------------------------------------------------------------------- En resumes es que si se equivocan en alguna opcion aparesca en un label pero q diga q es lo q esta mal y no q diga q verifique los dos texbox! Saludos! PD: Creo q era la duda que tenia JaCk_ZgZ A ver si te entiendo Mr.X tú lo que quieres es comparar 2 cadenas y si alguna de las 2 es falsa 'tonces te diga en el label cual de ellas fallo ¿Es así o no?. Si es así puedes utilizar una desición anidada:
CODE If txtNombre = "RadicalEd" Then If txtPassword = "no les doy mi password de TW solo lo sabe uno de los jefes" Then label1.Caption = "Bienvenido al sistema" Else label1.Caption = "Password incorrecto" End If Else label1.Caption = "Usuario incorrecto" End If
Una cosa es que puedes anidar tantos If como quieras, pero si son muchos en ese caso deberias usar el Case.
Ojala te sirva Chao.
|
|
|
|
|
| JaCk_ZgZ |
Aug 29 2006, 11:58 PM
|
Unregistered

|
Intente esto pero va a ser k no es lo correcto, probe con or, con and, pero na. les dejo el Code. CODE Option Explicit
Private Sub Command1_Click() Dim Decla1 As String Dim Decla2 As String Decla1 = TxtUsser.Text Decla2 = TxtPass.Text
If Trim(UCase(Decla1)) = "jack" Or Trim(UCase(Decla2)) = "tw" Then
LblVerdad = "Bievenido " & Trim(UCase(Decla1)).Text
Else
LblMentira = "Los datos introducidos son incorrectos, por favor, verífiquelos."
End If
End Sub
|
|
|
|
|
| Mr.X |
Aug 30 2006, 12:18 AM
|
Unregistered

|
Bueno ya lio hice pero no como yo queria!! CODE If Text2 = "Ejercicios" Then Label4.Caption = "Bienvenido a TrucosWindows.net." Else Label4.Caption = "Error: Los datos puestos son incorrectos. Verifique que esten bien." End If Else Label4.Caption = "Error: Los datos puestos son incorrectos. Verifique que esten bien." End If End Sub
Private Sub Form_Load() Label1 = "Escribe tu usuario y contraseña para identificarte en TrucosWindows.net" Label2 = "Usuario" Label3 = "Contraseña" Label4 = "" Text1 = "" Text2 = "" End Sub
Esta todo bien??? a y como ago para q cuando se cierre el programa aparesca un nuevo cartel q fue creado por mi!! :D
|
|
|
|
|
| ZeroFinished |
Aug 30 2006, 03:02 AM
|
Estudiante Otra Vez

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 21.706

|
Bueno chicos, la idea es que vayamos practicando todos y me incluyo. Como ya dijimos esto se puede hacer de muchas formas así que acá les paso el codigo que valida todo dentro del mismo label, o sea lo que querían ustedes: CODE Private Sub cmd_comprobar_Click() Dim mensaje1 As String, mensaje2 As String
If Trim(UCase(txt_nombre.Text)) = "ADMINISTRADOR" Then mensaje1 = "El usuario está correcto" Else mensaje1 = "El usuario está incorrecto" End If If Trim(UCase(txt_passwd.Text)) = "ESMICONTRASEÑA" Then mensaje2 = "La contraseña está Correcta" Else mensaje2 = "La contraseña está incorrecta" End If
If mensaje1 = "El usuario está correcto" And mensaje2 = "La contraseña está Correcta" Then lb_mensaje.Caption = "Bienvenido a Trucoswindows.net" Else lb_mensaje.Caption = mensaje1 & " y " & mensaje2 End If End Sub
Declaro dos variables mensaje1 y mensaje 2 que me servirán como las combinaciones posibles que se pueden formar entre dos textbox. Al final pregunto si el usuario y la contraseña es correcto que aparezca el mensaje de bienvenida; o si no los mensajes combinados. Juzguen ustedes mismos si andan cerca, si lo hicieron mejor o si no tenían idea... La idea(valga la redundancia) es que vayamos tomando conciencia de como utilizar la lógica en estos casos. Saludos. ZeroFinished. PD: El proximo ejercicio no va con tanta ayuda jejejeje.
|
|
|
|
|
| JaCk_ZgZ |
Aug 30 2006, 01:58 PM
|
Unregistered

|
No funciona como debe... CODE Option Explicit
Private Sub Cmd_Verificar_Click() Dim Decla1 As String, Decla2 As String TxtUsser.Text = Decla1 TxtContra.Text = Decla2
If Trim(UCase(Decla1)) = "jack" Then
LblUsserBien.Caption = "Usuario correcto"
Else
LblUsserMal.Caption = "Usuario incorrecto"
End If
If Trim(UCase(Decla2)) = "tw" Then
LblContraBien = "La contraseña es correcta"
Else
LblContraMal = "Contraseña incorrecta"
End If
If LblUsserBien.Caption = "Usuario correcto" And LblContraBien.Caption = "La contraseña es correcta" Then LblTw = "Bienvenido a TrucosWindows," & Trim(UCase(Decla1))
Else LbltwNo = "Aún no te has registrado."
End If
End Sub
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|