Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Router+Switch, para red???

Ermitaño
post Aug 22 2006, 09:17 PM
Publicado: #1

Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 173.028

Buenas.

Elementos: 5 PC´s, 1 Router inalambrico de Telefonica, 1 switch NetGear FS108 10/100 Mbps de 8 tomas.

Los de telefónica me hicieron la conexión a Internet, pudiendome conectar desde cualquier pc. No tengo servidor, ni nada por el estilo, y ahora, quiero conectar los 5 pc´s en red, para intercambiar información y compartir una impresora, pero no se como hacerlo.

Alguien puede ayudarme?

Gracias y un saludo.

Pda. Los cables que me pusieron los de telefónica no son como el que yo he utilizado para conectar dos ordenadores en casa en red, pues he utilizado uno de ellos y no funciona.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
GeeK
post Aug 23 2006, 02:49 AM
Publicado: #2

Can u hεar thε silεncε scrεaming???
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 160.744

Hola....

No me queda del todo claro como queres conectar cada una de las PC...
Si es que queres usar la wireless o el switch NetGear...

De todos modos si especificas un poco mas con gusto te ayudo...
Date una vuelta por el Subforo de Manuales y Academia de redes...

Salu2
thumbsup.gif GeeK

+Quote Post
Ermitaño
post Aug 23 2006, 08:38 AM
Publicado: #3

Miembro Avanzado

Gracias por atenderme.

Tenemos 5 pc´s con vista a poner otros dos, y claro el router de Telefónica solo tiene cuatro salidas, con los que hemos comprado un switch de 8 para desde este conectar los pc´s y dar salida a Internet con el router. Todos funcionan perfectamente de cara a Internet.

Pero ahora vamos a poner unos programas para que funcionen en red (control remoto, etc), y hemos estado probando haciendo ping en cada pc, pero no nos da respuesta. Ya hemos mirado los cortafuegos y están bien. Cada pc tiene una ip diferente.

Solución???

Gracias.

+Quote Post
themaoc
post Aug 23 2006, 01:39 PM
Publicado: #4

Miembro Elite

Miembro nº: 178.341

El hecho de que los pcs no te den ping entre, pueden ser a muchas cosas como los cables que los pcs esten conectados bien al switch con sus respectivos cables, otra cosa por la que no te puedan dar ping es porque los equipos pueden tener el firewall activado, lo tienes que desactivar, la configuracion Ip tine que estar toda en la misma LAN, el switch no debe tener vlans solo tine que estar en una sola vlan , el hecho es que pueden ser muchas las cosas por las que los equipos no te puedan dar ping , revisa bien tu red y vuelve a plantear el problema lo que quieres hacer, o muestra un plano de la red....

themaoc
+Quote Post
Ermitaño
post Aug 23 2006, 08:57 PM
Publicado: #5

Miembro Avanzado

Vamos por partes:
- al router de Telefonica se conecta directamente el Switch NetGear (la conexión a Internet funciona perfectamente).
- Mirando las direcciones IP´s de cada ordenador están bien, aunque no creo que esté formada la red. Esto es una de las cosas que quiero comprobar.
- Por otro lado quería saber si hay que hacer algo al Router (abrir puertos, configurar, etc.), por si estuviera cortando el tráfico.

Lo de los cortafuegos ya los miraré, por si acaso.

Gracias
+Quote Post
Ermitaño
post Aug 24 2006, 08:56 AM
Publicado: #6

Miembro Avanzado

Ahora mismo el dibujo de abajo funciona bien, con conexión a Internet en todos los pc´s, pero creo que los pc´s no están en red. Por lo menos al hacer ping entre ellos no recibo señal.

Aclarar que hice una red de 2 pc´s en casa para probar el programa de control, y los cables del dibujo que van del switch al pc no me servían ninguno, tuve que comprar otro. Entonces, ¿qué tipo de cable puso Telefónica?. El cable de conexión que tiene a Internet, no sirve que para red?

Lo que quiero es ponerlos en red para que funcione el "programa de control". Como dije el router es de Telefonica y el Switch NetGear FS108.

La ilustración de lo que tengo montado es la siguiente:

imagen externa

Ayuda por favor.

Un saludo y gracias.
+Quote Post
GeeK
post Aug 24 2006, 02:07 PM
Publicado: #7

Group Icon

Hola...

NO me queda muy claro tu problema....
Algo he entendido que si podes tenes internet en las PC, pero no podes compartir recursos???? o estoy mal? laugh.gif

Bueno...
Originalmente, si conectas solo una maquina, tu ISP te puede dar un cable de RED cruzado..... Ya que como te dijeron antes. Para conectar de PC a Router se usa cable cuzado...
Otras veces te proporcionan un plano... Como el que debes poner entre cada PC y el switch... dudo que funcione con otro tipo de cable, especialmente porque el switch debe ser bastante economico.... Ni que soporte Vlans como dice TheMaOC dry.gif

Ahora... Conecta las PC al switch con cable plano y postea la configuracion IP que tenes en cada una...
AHHH
te dejo la imagen de como deben ser las puntas de los cables...
El cruzado debe ser un lado 568a y el otro 568b...
En cambio un plano puede ser 568a o 568b pero los dos lados deben ser iguales

imagen externa

Date una vuelta por Academia de Redes Alli encontraras una discusion mia sobre probar conectividad...

Salu2
coolio0ju.gif GeeK

Mensaje modificado por GeeK el Aug 24 2006, 02:08 PM
+Quote Post
themaoc
post Aug 24 2006, 11:09 PM
Publicado: #8

Miembro Elite

Miembro nº: 178.341

haber porque dices que los equipos quizas no esten formando la red, si los has configurado bien (direccionamiento IP, mascaras, gatewasy y to eso) tienen que estar en red, ahora si lo que no has sabido hacer es esto, entonces dilo y yo congusto me te hago el favor de hacer el procedimiento para cada PC, si no es esto si no que es la parte de cableado, como ya te lo dijo gEeK son cables directos de Pc a Switch aunque si los PC como dijiste te navegan en internet desde la red, entonces es que el cableado puede estar bien, el problema puede estar en los equipos..
Te recomiendo que mires un poc o mas la parte de los PCs,bueno..
+Quote Post
Ermitaño
post Aug 26 2006, 09:31 AM
Publicado: #9

Miembro Avanzado

Las IP´s las debe asignar el Router de forma automática. Te comento: un día tuvimos que cambiar un ordenador, y no tuvimos que hacer nada en el nuevo para tener conexión a Internet. Además me dio por mirar las IP´s y estaban ellas solitas puestas con sus mascaras de red.

Yo utilizo el firewall de McAfee, que supuestamente está desactiva, pero podrías decirme por si acaso donde se desactiva para confirmarlo?. El de XP lo tengo desactivado.

Gracias y un saludo.
+Quote Post
GeeK
post Aug 28 2006, 02:30 PM
Publicado: #10

Group Icon

No he usado nunca McAfee...

Te recomendaria mejor que lo desinstalaras he hicieras tus pruebas...
Para finalizar podrias instalar otro firewall como el de Kaspersky o blackICE..

Recuerda compartir los recursos...
En el subforo de manuales podes encontrar mucha documentacion
Salu2
victory.gif GeeK
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

¿Puede variar la velocidad ADSL dependiendo del ... rossifumi46 64 6 Hoy, 08:08 AM
By: jjiker
Instalación ADSL - Router AMPER - No tengo Inte ... KTURK 161 6 Oct 5 2008, 07:54 PM
By: KTURK
router NETGEAR modelo WGR614 v9 mimosin69 39 1 Oct 5 2008, 05:17 PM
By: mimosin69
Pierdo conección al usar el router Caito 94 2 Oct 4 2008, 03:46 PM
By: Caito
router kokoliche 158 4 Sep 27 2008, 11:30 PM
By: kokoliche