|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Router+Switch, para red???
| Ermitaño |
Aug 22 2006, 09:17 PM
|
Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 173.028

|
Buenas.
Elementos: 5 PC´s, 1 Router inalambrico de Telefonica, 1 switch NetGear FS108 10/100 Mbps de 8 tomas.
Los de telefónica me hicieron la conexión a Internet, pudiendome conectar desde cualquier pc. No tengo servidor, ni nada por el estilo, y ahora, quiero conectar los 5 pc´s en red, para intercambiar información y compartir una impresora, pero no se como hacerlo.
Alguien puede ayudarme?
Gracias y un saludo.
Pda. Los cables que me pusieron los de telefónica no son como el que yo he utilizado para conectar dos ordenadores en casa en red, pues he utilizado uno de ellos y no funciona.
|
|
|
|
|
| GeeK |
Aug 23 2006, 02:49 AM
|
Can u hεar thε silεncε scrεaming???

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 160.744

|
Hola.... No me queda del todo claro como queres conectar cada una de las PC... Si es que queres usar la wireless o el switch NetGear... De todos modos si especificas un poco mas con gusto te ayudo... Date una vuelta por el Subforo de Manuales y Academia de redes... Salu2  GeeK
|
|
|
|
|
| Ermitaño |
Aug 24 2006, 08:56 AM
|
Miembro Avanzado

Miembro nº: 173.028

|
Ahora mismo el dibujo de abajo funciona bien, con conexión a Internet en todos los pc´s, pero creo que los pc´s no están en red. Por lo menos al hacer ping entre ellos no recibo señal. Aclarar que hice una red de 2 pc´s en casa para probar el programa de control, y los cables del dibujo que van del switch al pc no me servían ninguno, tuve que comprar otro. Entonces, ¿qué tipo de cable puso Telefónica?. El cable de conexión que tiene a Internet, no sirve que para red? Lo que quiero es ponerlos en red para que funcione el "programa de control". Como dije el router es de Telefonica y el Switch NetGear FS108. La ilustración de lo que tengo montado es la siguiente: Ayuda por favor. Un saludo y gracias.
|
|
|
|
|
| GeeK |
Aug 24 2006, 02:07 PM
|

|
Hola... NO me queda muy claro tu problema.... Algo he entendido que si podes tenes internet en las PC, pero no podes compartir recursos???? o estoy mal? Bueno... Originalmente, si conectas solo una maquina, tu ISP te puede dar un cable de RED cruzado..... Ya que como te dijeron antes. Para conectar de PC a Router se usa cable cuzado... Otras veces te proporcionan un plano... Como el que debes poner entre cada PC y el switch... dudo que funcione con otro tipo de cable, especialmente porque el switch debe ser bastante economico.... Ni que soporte Vlans como dice TheMaOC Ahora... Conecta las PC al switch con cable plano y postea la configuracion IP que tenes en cada una... AHHH te dejo la imagen de como deben ser las puntas de los cables... El cruzado debe ser un lado 568a y el otro 568b... En cambio un plano puede ser 568a o 568b pero los dos lados deben ser iguales Date una vuelta por Academia de Redes Alli encontraras una discusion mia sobre probar conectividad... Salu2  GeeK Mensaje modificado por GeeK el Aug 24 2006, 02:08 PM
|
|
|
|
|
| themaoc |
Aug 24 2006, 11:09 PM
|
Miembro Elite

Miembro nº: 178.341

|
haber porque dices que los equipos quizas no esten formando la red, si los has configurado bien (direccionamiento IP, mascaras, gatewasy y to eso) tienen que estar en red, ahora si lo que no has sabido hacer es esto, entonces dilo y yo congusto me te hago el favor de hacer el procedimiento para cada PC, si no es esto si no que es la parte de cableado, como ya te lo dijo gEeK son cables directos de Pc a Switch aunque si los PC como dijiste te navegan en internet desde la red, entonces es que el cableado puede estar bien, el problema puede estar en los equipos.. Te recomiendo que mires un poc o mas la parte de los PCs,bueno..
|
|
|
|
|
| GeeK |
Aug 28 2006, 02:30 PM
|

|
No he usado nunca McAfee... Te recomendaria mejor que lo desinstalaras he hicieras tus pruebas... Para finalizar podrias instalar otro firewall como el de Kaspersky o blackICE.. Recuerda compartir los recursos... En el subforo de manuales podes encontrar mucha documentacion Salu2  GeeK
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|