|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
UN PLANETA MENOS, PLUTON
| jjiker |
Aug 25 2006, 08:09 AM
|
Maestro Da'qui

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 47.131

|
 Plutón deja ser considerado planeta tras el acuerdo de la comunidad astronómica internacional.Plutón ha dejado de ser considerado un planeta, por lo que el Sistema Solar pasa de nueve a ocho. A esta conclusión han llegado los casi 2.500 científicos participantes en la reunión de la Unión Astronómica Internacional (IAU) convocada en Praga para consensuar una definición de 'planeta'. Los astrónomos del mundo llevan dos años de intensos debates para acordar una definición, después de que Brown descubriese en 2003 a UBS313, situado a 14.550 millones de kilómetros de la Tierra, lo cual planteó el problema de si debía ser reconocido o no como planeta, dado que es más grande que Plutón FUENTEdespues de tantos años de estudio,investigacion,inversiones y ahora se dedican a eliminar planetas como el que se quita una mosca de encima,y ahora que pasara con los libros de estudio para los escolares,¿tendran que cambiar millones de libros en todos los paises?  con tanto cambio ya no sabes a que atenerte jjiker
|
|
|
|
|
| Porrino Stone |
Aug 25 2006, 03:56 PM
|
Gran Elegido

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 158.494

|
Pufff.. Cada vez hay más cambios y cada vez entiendo menos! ja..
|
|
|
|
|
| hipnos189 |
Aug 25 2006, 05:25 PM
|
Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 163.921

|
|
|
|
|
|
| anavebo |
Sep 17 2006, 10:02 PM
|
mod veterana

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 67.982

|
QUOTE ,y ahora que pasara con los libros de estudio para los escolares,¿tendran que cambiar millones de libros en todos los paises? con tanto cambio ya no sabes a que atenerte Diselo a las editoriales q estaran encantadassssssssss Pero que cientificos son los que se han reunido para decidir esto?  Realmente el peso es tan importante? Saludos
|
|
|
|
|
| Krosty |
Sep 24 2006, 03:25 AM
|
Thanatos

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 59.993

|
QUOTE A quién de ustedes le ha servido en ésta vida saber si plutón es el noveno planeta del sistema solar? Creo que a nadie... Jajaja totalemente de acuerdo aquien le importa esto xD
|
|
|
|
|
| Martínez83 |
Oct 17 2006, 10:01 PM
|
Newbie

Grupo: Members
Miembro nº: 183.854

|
Buenas a tods, Pues los científicos que se han reunido han sido los de NASA, ESA, los rusos y demás agencias espaciales mundiales. La verdad, y aparte de estudiar satélites y demás ( a eso me dedico)  , a veces me da por leer cosas del espacio, y bueno, la verdad es que Plutón ni me va ni me viene, creo que simplemente ha sido un convenio con la editoriales o algo así...  , porque tampoco me lo explico. A todo esto, lo más gracioso son los motivos que ponen por los cuales le quitan la denominación de planeta. DE lo más divertido... y de hecho, estrictamente, muchos ni se cumplen. Un beso a todos.
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|