|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Soy demasiado hueco XD, problema con .tar.gz
| Krosty |
Aug 26 2006, 05:37 AM
|
Thanatos

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 59.993

|
BUeno ya me lei como 5 temas de esto pero no lo logro hacer XDDDD Me baje un programa que viene en .tar.gz. Ya lo descomprimi a HOME, me quedo una carpeta denominada "putty-0.58". Busque el readme o install, pero no explica una verga de como instalar. Supuestamente tendria que poner ./config, make. Pero no logro entender donde inserto los codigos ( va si, pero lograr que me isntale el programa), osea una ves descomprimido y que me quede la carpeta "putty-0.58", que ahgo paso a paso bien detallado pls, abor la shell, y que tendria que escribir XD SAlu2 se agradece
|
|
|
|
|
| rob1104 |
Aug 26 2006, 07:54 AM
|
Xbox Live... The best thing ever happened around videogames

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 93.342

|
Hola krosty, mira es facil, abres la konsola, luego con el comando cd entras a la carpeta, ejemplo: CODE cd putty-0.58 Una vez adentro checas que la configuracion sea la correcta: CODE ./configure Despues compilas las fuentes CODE make Despues como superusuario lo instalas en sus directorios correspondientes CODE sudo make install Saludos
|
|
|
|
|
| Krosty |
Aug 26 2006, 11:08 PM
|
Thanatos

|
Gracias rob, pero no me toma los comandos :S Mira te mando lo que ahi en la shell: QUOTE krosty@TheXmachine:~$ cd putty-0.58 krosty@TheXmachine:~/putty-0.58$ ./configure bash: ./configure: No existe el fichero o el directorio krosty@TheXmachine:~/putty-0.58$ make bash: make: command not found krosty@TheXmachine:~/putty-0.58$ krosty@TheXmachine:~/putty-0.58$
Salu2 y gracias
|
|
|
|
|
| Krosty |
Aug 26 2006, 11:48 PM
|
Thanatos

|
Gracias rob. Esto era lo que querias? QUOTE be_all.c LATEST.VER nocproxy.c Recipe ssh.h time.c be_none.c ldisc.c notiming.c resource.h sshmd5.c timing.c be_nossh.c ldisc.h pinger.c rlogin.c sshprime.c tree234.c charset ldiscucs.c portfwd.c settings.c sshpubk.c tree234.h CHECKLST.txt LICENCE pproxy.c sftp.c sshrand.c unix cmdgen.c logging.c proxy.c sftp.h sshrsa.c version.c cmdline.c mac proxy.h sshaes.c sshrsag.c version.def config.c macosx pscp.c sshblowf.c sshsh512.c wcwidth.c contrib manifest psftp.c sshbn.c sshsha.c wildcard.c cproxy.c minibidi.c psftp.h ssh.c sshzlib.c windows dialog.c misc.c putty.h sshcrc.c storage.h x11fwd.c dialog.h misc.h puttymem.h sshcrcda.c telnet.c doc mkfiles.pl puttyps.h sshdes.c terminal.c import.c mksrcarc.sh raw.c sshdh.c terminal.h int64.c mkunxarc.sh README sshdss.c testback.c int64.h network.h README.txt sshdssg.c testdata
EL programa lo baje de aca: http://putty.malavida.com/descarga/linux/340SAlu2 y gracias
|
|
|
|
|
| rob1104 |
Aug 27 2006, 12:17 AM
|

|
Bueno despues de leer el README creo que tendras un par de problemas porque mas bien parece que es para unix y no para linux pero en fin, nada del otro mundo, primero como vi que no te reconocio el comando make sigifica que no tienes el compilador gcc instalado para instalarlo simplemente: CODE sudo apt-get install gcc Con eso ya tendras el make, ahora necesitas instalar las librerias gtk1.2 creo que es CODE sudo apt-get install gtk1.2 asi instala todo el gtk 1.2. Despues dentro de la carpeta putty-0.85 entra a la carpeta unix CODE cd unix y teclea: CODE make -f Makefile.gtk No te aseguro que funcione pero deberia, a parte una pregunta, para que quieres el putty en linux si en la konsola lo tienes al 100 %(exepto por el GUI), pero puedes entrar por telnet(puerto 23) o ssh(puerto 22) o ftp a cualquier maquina Saludos
|
|
|
|
|
| Krosty |
Aug 27 2006, 12:47 AM
|
Thanatos

|
Bueno el compilador lo tengo instalado creo pero por las dudas le volvia dar apt. Intente actualizar las librerias por el apt pero no las encuentra... Y aca el nuevo error: QUOTE krosty@TheXmachine:~/putty-0.58/unix$ make -f Makefile.gtk bash: make: command not found
Aver si se te ocurre algo mas XD El putty lo nesesito porque me lo pedia en un manual XD, pero esto es en general con todos los ficheros .tar.gz que intento instalar, es siempre lo mismo que no encuentra config etc. Salu2
|
|
|
|
|
| rob1104 |
Aug 27 2006, 12:58 AM
|

|
CODE sudo apt-get install make
|
|
|
|
|
| Krosty |
Aug 27 2006, 01:20 AM
|
Thanatos

|
Ya me lo tomo, pero ahora XD: QUOTE krosty@TheXmachine:~/putty-0.58/unix$ make -f Makefile.gtk cc -O2 -Wall -Werror -g -I.././ -I../charset/ -I../windows/ -I../unix/ -I../mac/ -I../macosx/ `gtk-config --cflags` -c ../be_all.c /bin/sh: gtk-config: command not found ../be_all.c:6:19: error: stdio.h: No existe el fichero o el directorio In file included from ../puttyps.h:18, from ../putty.h:26, from ../be_all.c:7: ../unix/unix.h:8: error: ‘FILENAME_MAX’ no se declaró aquí (no en una función) En el fichero incluído de ../misc.h:4, de ../putty.h:28, de ../be_all.c:7: ../puttymem.h:9:47: error: string.h: No existe el fichero o el directorio En el fichero incluído de ../putty.h:28, de ../be_all.c:7: ../misc.h:8:59: error: time.h: No existe el fichero o el directorio In file included from ../putty.h:28, from ../be_all.c:7: ../misc.h:27: error: syntax error before ‘*’ token make: *** [be_all.o] Error 1 krosty@TheXmachine:~/putty-0.58/unix$
Jajaja, Gracias por el tiempo
|
|
|
|
|
| Krosty |
Aug 27 2006, 02:23 AM
|
Thanatos

|
Bue lo pude instalar desde apt, porque ahora esta bien configurado el source  Pero ahora tratando de meter el Jhon the ripper, lei el install y deica que habia que meter el make generic, si mi sistema no aparecia en el comando anterior que era make solo. La cosa es que ahroa una ves que meto make generic me sale: QUOTE krosty@TheXmachine:~/john-1.6/src$ make generic rm -f arch.h gcc -c -Wall -O2 -fomit-frame-pointer detect.c detect.c:10:19: error: stdio.h: No existe el fichero o el directorio detect.c: En la función ‘main’: detect.c:18: aviso: declaración implícita de la función ‘puts’ detect.c:26: aviso: declaración implícita de la función ‘printf’ detect.c:26: aviso: declaración implícita incompatible de la función interna ‘printf’ make: *** [generic.h] Error 1
No la caso XD Gracias
|
|
|
|
|
| rob1104 |
Aug 27 2006, 02:48 AM
|

|
Te falta el paquete de las cabeceras "include": CODE sudo apt-get install libc6-dev  PD: Para que ya no tengas problemas de ese tipo, te recomiendo: CODE sudo apt-get install build-essential Eso instalara los paquetes esenciales para compilar y programar en linux
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|