|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Mini problemilla con cargador de arranque, (Mandriva Linux)
| JaCk_ZgZ |
Aug 27 2006, 03:11 AM
|
Unregistered

|
Hola buenas, anteriormente hize un post donde dije k iba a instalar Mandriva Linux, weno... todo va perfectamente solo hay un problemilla. Cuando enciendo el ordenador me da a elegir. Linux Failsafe Windows Windows1 y otro mas k no me acuerdo El tener el Windows1 no me crea ningun problema pero me gustaria kitarlo, ya k no hay nada, pone algo parecido a ''falta NTDLR'' ... Un saludo.
|
|
|
|
|
| rob1104 |
Aug 27 2006, 04:20 AM
|
Xbox Live... The best thing ever happened around videogames

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 93.342

|
Eso es muy facil companero, mira en ya dentro de mandriva abres la consola y te haces root con el sig comando: CODE su Presionas enter y te pedira el password de root recuerda tenerlo a la mano Ahora teclea: CODE kedit /boot/grub/menu.lst Se abrira el editor de textos de kde, localiza algo parecido a lo sig: CODE ### END DEBIAN AUTOMAGIC KERNELS LIST
# This is a divider, added to separate the menu items below from the Debian # ones. title Other operating systems: root
# This entry automatically added by the Debian installer for a non-linux OS # on /dev/hda1 title Microsoft Windows XP Professional root (hd0,0) savedefault makeactive chainloader +1 Bueno tendras unas lineas algo asi: QUOTE title Windows1 root(hd0,0) savedefault makeactive chainloader +1
A cada una de ellas ponle un # al principio o borralas (recomiendo lo primero por si borras una de mas o cometes un error solo le quitas el #, una vez hecho eso reinicia y listo  Saludos
|
|
|
|
|
| JaCk_ZgZ |
Aug 28 2006, 12:11 AM
|
Unregistered

|
No funciono robbie.
Cuando pongo : kedit /boot/grub/menu.lst
Me dice algo parecido a ''command not found''
Un saludo.
|
|
|
|
|
| JaCk_ZgZ |
Aug 28 2006, 12:26 AM
|
Unregistered

|
Yo abro el editor de texto GEdit por ejemplo, como localizo eso k me pusiste?
|
|
|
|
|
| rob1104 |
Aug 28 2006, 12:34 AM
|

|
CODE gedit /boot/grub/menu.lst Ahora ya nada mas busca las lineas que dije en el post anterior estan casi al final
|
|
|
|
|
| JaCk_ZgZ |
Aug 28 2006, 12:44 AM
|
Unregistered

|
Lo puse en la consola, se abrio una hoja de texto(en blanco)del GEdit , pero nada más, no hay nada más.
Saludete.
|
|
|
|
|
| rob1104 |
Aug 28 2006, 01:03 AM
|

|
Pero que descuido el mio, usas mandriva, y mandriva usa el gestor de arranque LILO y no usa GRUB  lo siento Jack Para configurar lilo el archivo a editar es el siguiente: /etc/lilo/lilo.conf asi que la orden seria: CODE gedit /etc/lilo/lilo.conf si no lo encuentra entonces: CODE gedit /etc/lilo.conf Entonces localiza QUOTE other=/dev/hda1 label=windows1 y coloca una # en cada linea que pertenezca al bloque Salu2
|
|
|
|
|
| JaCk_ZgZ |
Aug 28 2006, 01:49 AM
|
Unregistered

|
Ya lo hize, guarde el texto y reinicie, windows1 seguia saliendo. Un saludo.
|
|
|
|
|
| rob1104 |
Aug 28 2006, 04:44 AM
|

|
QUOTE Ya lo hize, guarde el texto y reinicie, windows1 seguia saliendo Cierto, como dice el chavo de arriba despues de hacer los cambios al lilo.conf tienes que ejecutar el comando CODE lilo en la consola para que se ejecute Saludos
|
|
|
|
|
| JaCk_ZgZ |
Aug 28 2006, 05:18 AM
|
Unregistered

|
mire les voy a dejar lo k me sale y yata CODE # File generated by DrakX/drakboot # WARNING: do not forget to run lilo after modifying this file
default="linux" boot=/dev/hda map=/boot/map keytable=/boot/es-latin1.klt menu-scheme=wb:bw:wb:bw prompt nowarn timeout=100 message=/boot/message image=/boot/vmlinuz label="linux" root=/dev/hda5 initrd=/boot/initrd.img append=" acpi=ht resume=/dev/hda7 splash=silent" vga=788 image=/boot/vmlinuz label="linux-nonfb" root=/dev/hda5 initrd=/boot/initrd.img append=" acpi=ht resume=/dev/hda7" image=/boot/vmlinuz label="failsafe" root=/dev/hda5 initrd=/boot/initrd.img append=" failsafe acpi=ht resume=/dev/hda7"
other=/dev/hda1 label="windows" table=/dev/hda
other=/dev/hdb1 label="windows1" table=/dev/hdb map-drive=0x80 to=0x81 map-drive=0x81 to=0x80
Lo que hacia yo es esto. CODE
#other=/dev/hda1 label="windows" table=/dev/hda
#other=/dev/hdb1 label="windows1" table=/dev/hdb map-drive=0x80 to=0x81 map-drive=0x81 to=0x80
|
|
|
|
|
| rob1104 |
Aug 28 2006, 06:18 AM
|

|
Lo que tienes que cambiar es: QUOTE #other=/dev/hdb1 #abel="windows1" #table=/dev/hdb Ya despues lo guardas y tecleas lilo en la konsola Saludos espero que quede por fin
|
|
|
|
|
| JaCk_ZgZ |
Aug 28 2006, 11:52 AM
|
Unregistered

|
Pues no se arreglo, se fue windows1 del cargador de arranque pero cuando intento abrir ''Windows'' me dice k falta archivo NTDLR, cosa k antes ponia en ''Windows1''
Un saludo.
|
|
|
|
|
| JaCk_ZgZ |
Aug 28 2006, 04:16 PM
|
Unregistered

|
Mirad, voy a volver a instalarlo en otro disco, una cosita... El k tenga linux debe estar como maestro?
Edito: El disco duro k contenga Linux tiene k estar como maestro? , o eso no importa a la hora del arranque?
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|