Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Migrar a un controlador de dominio en una LAN, un windows server 2003

trytorn
post Aug 31 2006, 08:56 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 179.328

Bueno, ante todo, daros las gracias de antemano por vuestra ayuda. Ya he estado visitando varias discusiones en el foro que pudieran ser cercanos a éste que planteo, pero me gustaría si pudierais hacerme una pequeña guía, de qué tengo que aprender o consultar.
El problema ante el que estoy es que, por circunstancias, tengo que administrar una pequeña red en mi empresa (sin ser experto ni mucho menos), que tiene varios equipos w-XP y un w server 2003. Este último no es controlador de dominio, pero sí tiene un servidor de correo, Kerio. Me gustaría poder configurarlo como controlador de dominio, de la red local. Así me planteo varias dudas:

1. ¿Puedo configurarlo como tal sin tener que reinstalarlo?
2. ¿Cómo me aseguro de no perder la configuración del servidor de correo?
3. ¿Puedo mantener las cuentas de usuarios existentes en los equipos XP?

He visto que debería estudiar los MCSA/MCSE, pero ¿podríais guiarme en cúales son los puntos que me interesa aprender para hacerlo lo más rápido posible? Sé que no es algo trivial, pero bueno, si podeis guiarme un poco...
Gracias, y disculpas unsure.gif , de un programador Java en un berengenal.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
x2600
post Aug 31 2006, 09:28 PM
Publicado: #2

¿¿...??
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 156.442

Te haría ciertas preguntas antes de contestarte.
¿te funciona todo bien?
¿Por qué quieres promocionar el Windows 2003 Server a un controlador de dominio?
¿Vas a aplicar políticas de grupo?
Y los más importante ¿Realmente te hace falta que sea controlador de dominio?

Yo en tú caso si todo te funciona bien me dejaría de líos. Administras un Windows no es un juego de niños si lo haces mal puede perder datos y puede tener problemas de seguridad.

+Quote Post
trytorn
post Sep 4 2006, 09:57 AM
Publicado: #3

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 179.328

QUOTE(x2600 @ Aug 31 2006, 09:28 PM)
Te haría ciertas preguntas antes de contestarte.
¿te funciona todo bien?
¿Por qué quieres promocionar el Windows 2003 Server a un controlador de dominio?
¿Vas a aplicar políticas de grupo?
Y los más importante ¿Realmente te hace falta que sea controlador de dominio?

Yo en tú caso si todo te funciona bien me dejaría de líos. Administras un Windows no es un juego de niños si lo haces mal puede perder datos y puede tener problemas de seguridad.
*

Gracias de antemano por tu interés, x2600.
La red "sí" funciona. Lo cierto es que no me conformo con que funcione, ya que tiene agujeros de seguridad y una falta de organización importante. Me interesa aplicar políticas de grupo, con sus permisos, para cada departamento o tipo de empleado; poder programar copias de seguridad; organizar un poco las carpetas...
Vaya, si no es necesario que sea controlador de dominio, pues nada... me conformo con que me des una opinión y alguna indicación. Gracias.

+Quote Post
x2600
post Sep 6 2006, 09:39 PM
Publicado: #4

¿¿...??
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 156.442

No es tan sencilla la cosa, te podemos decir como se hace un dominio en Windows 2003 y demás pero no sé. si no tienes idea mejor déjalo como está.
El tema de organizar se puede hacer sin dominio y los permisos tres cuartos de lo mismo.
Respecto a las políticas de grupo no es nada sencillo dejar bien optimizadas para que no te den el coñazo es complicado. Quitar iconitos y chorradas de esas es súper sencillo, pero las GPO es mucho más que eso.

Te aconsejo que te compres un libro de W2k3 y échale un vistazo.

Si no quieres quebraderos de cabeza contrata a una empresa que te lo haga y te lleve en mantenimiento o un informático/a
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Canbiar pass desde fuera de dominio Molecula 33 0 Oct 8 2008, 11:33 AM
By: Molecula
cambie el dominio de mi pc El enterrador 20 0 Oct 7 2008, 11:14 PM
By: El enterrador