Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Elininar totalmente cargador de arranque, Reinstalacion en otro disco

JaCk_ZgZ
post Sep 1 2006, 04:13 PM
Publicado: #1

Miembro Elite

Grupo: Members
Miembro nº: 179.484

Ola!

Me gustaría que me ayudaran en mi problemilla. Ya se que hize un post parecido... pero tiene su punto de diferencia

Quiero desinstalar totalmente Mandriva Linux y volverlo a instalar en otro disco, me explicare mejor.
Tengo dos discos:En el primer disco estara Windows y el de emergencias biggrin.gif
En el segundo estara Linux, documentos, emule, etc...
Quiero eliminar totalmente todo lo k tenga k ver con Linux en el primer disco, (hasta el cargador de arranque) he probado a borrar las particiones con Partition Magic pero claro... cuando enciendo mi ordenador no arranca sons.gif, se pone en una pantalla negra k muestra.

L9999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999
9999999999999999...

El primer disco como debo ponerlo? Como maestro? Como esclavo?

Un saludo.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
rob1104
post Sep 1 2006, 05:50 PM
Publicado: #2

Xbox Live... The best thing ever happened around videogames
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 93.342

Jejeje see, si s borro linux pero quedo el lilo instalado vdd??, para eso hay 2 formas, te dire la mas facil
-Inicia la pc con el disco de windows xp dentro y sigue los pasos como si lo fueras a instalar
-Al llegar a la pantalla de presione R para reparar y enter para instalar, presiona R para que accedas a la consola de recuperacion (ten a la mano el pass de admin)
-Ya en la consola de comandos, utiliza estos 2
-FIXBOOT <enter>
-FIXMBR <enter>

El primero es para restaurar los archivos de inicio es muy util por si esta danado el inicio
EL segundo restaua el MBR (Master Boot Record) Sector de arranque maestro, que es donde se aloja el lilo, lo repara, lo borra y lo deja tal y como windows lo necesita....

Salu2

PD: Si no te funciona esa inserta el disco de mandriva y entra en rescue mode y hay una opcion que dice algo sobre reparar el MBR, si no lo entiendes postealo y doy mas detalles (haber si recuerdo tengo mucho de no usar mandriva :S)

thumbsup.gif

+Quote Post
JaCk_ZgZ
post Sep 1 2006, 09:57 PM
Publicado: #3

Miembro Elite

Donde consigo el disco de windows xp pro? ... supongo k tengo k bajarme el xp y pasarlo a cd... pero... de donde bajarmelo? La respuesta esta en el foro? si me dicen k si, solucionado, jeje smile.gif

+Quote Post
JaCk_ZgZ
post Sep 8 2006, 01:27 AM
Publicado: #4

Miembro Elite

Olas
He estado investigando por el foro y veo que desde un diskette de inicio ms-dos hecho en windows 98, se puede eliminar el cargador de arranque LILO con la orden FDISK/MBR.

Weno... también me puede bajar un autorun... se puede hacer el diskette de inicio ms-dos desde xp? probe a hacerlo pero cuando arrrancaba... la orden FDISK se la pasaba por el forro, command not found, command not found, y etc etc...

Claro queda que si me dicen donde conseguir el disco de windows xp... (k no sea la tienda) no tendre k acudir a metodos ''prehistoricos''

Donde instalar el Cargador de arranque? en el master boot del HDD de windows o en el HDD que estara Linux? Lo instalo en el HDD maestro y yasta no?

Tengo Mandriva Linux 2006 y Mandriva One, cual les gusta mas? estoy abierto a otras alternativas... ya me entienden

Un saludo y gracias. bye1.gif

+Quote Post
rob1104
post Sep 8 2006, 07:24 PM
Publicado: #5

Xbox Live... The best thing ever happened around videogames
Group Icon

Miembro nº: 93.342

Dudo que te funcione ese comando, ya que como dices es de windows 98 por lo tanto un disquette de arranque de windows 98 no corre en NTFS, ya que no cuentas con el cd del win xp, supongo que tendras el de mandriva.... bueno a ver si me acuerdo ahi vaa...
-Inicia con el cd de Mandriva y cuando te diga que presiones enter para entrar o f1 para mas opciones, selecciona f1
-Una de dos, o te pone para que escribas un comando, en ese caso escribes rescue y presionas enter; pero si te da a elegri de un menu seleccionas Rescue Mode
-Despues te llevara a otro menu, la opcion correcta a elegir es Resinstall Windows boot loader o repair windows boot loader algo asi :S

El boot loader instalalo siempre en el MBR (Master Boot Record) es lo mas recomendable.

En mi opinion olvidate de Mandriva e instala Ubuntu que esta basada en debian, notaras la gran diferencia entre una distro basada en Debian a una basada en red hat

Espero te sirva thumbsup.gif
+Quote Post
JaCk_ZgZ
post Sep 9 2006, 11:24 PM
Publicado: #6

Miembro Elite

No funciono robbie...

Hice lo kme dijiste pero cuando pulso en eso del repair windows boot loader, weno no me acuerdo bien como se llamaba pero muy parecido, pulse y me salio este caracteristico mensaje.

''No know Linux bootloader has been found, nothing to do''

Espero k me puedan ayudar, gracias.

Un saludo.

+Quote Post
ornitorrinco's
post Sep 10 2006, 01:28 PM
Publicado: #7

Maestro Perfecto
Group Icon

Desde: un bilbaino no solo vive donde quiere, sino que nace donde le da la gana
Miembro nº: 120.978

yo creo que lo más sencillo sería instalar mandriva en el nuevo disco duro, ya que automaticamente te sobreescribira el cargador por uno nuevo. aunque yo tambien te recomiendo ubuntu en vez de madriva.
+Quote Post
JaCk_ZgZ
post Sep 11 2006, 02:54 AM
Publicado: #8

Miembro Elite

Ola a tod@s

Lo primero daros las gracias por ayudarme, la ayuda ha sido buena smile.gif

Solo les hare dos preguntitas mas y yasta.

Weno pos estube buscando por el foro, y... madre del amor hermoso cuanta informacion sobre ubuntu, me ha sido facil llegar a su pagina y descargarme Ubuntu 6.06 LTS ( Dapper Drake ) según he leido, es la ultima y mejor distro de Ubuntu? es para saber si esa es la indicada.

Descarga Ubuntu

yo dejo la pagina por si a alguien tambien le interesa.

Luego la otra pregunta k keria hacerles era...

en el HDD maestro primario : Windows xp

en el HDD esclavo primario : Linux Ubuntu

Podria instalar el cargador de arranque en el HD maestro estando Ubuntu en el esclavo?

Si no se pudiera, deberia poner el disco donde este Linux como Maestro?

Muchas gracias.

Un saludo.
+Quote Post
ornitorrinco's
post Sep 11 2006, 01:58 PM
Publicado: #9

Maestro Perfecto
Group Icon

1º, si, es la ultima de ubuntu y la más facil de instalar y usar, mucho más intuitiva, y lo segundo, no es que se pueda, es que es lo más recomendable colocar el cargador de arranque en el maestro y linux es el menos quisquilloso en el arranque si tienes problemas de que lilo o grub, con ubuntu será grub el cargador, yo instalaria la carpeta /boot en una particion del disco maestro, pero tu prueba si tienes problemas ya te explico como.

un consejo es que te crees un disquete con el smart boot manager (http://btmgr.webframe.org/) que es un cargador de arranque universal, te permite arrancar desde cd aunque tu placa solo soporte desde disquetes, discos duros (si se estropea el arranque de linux y quieres arrancar windows inmediatamente puedes, arrancar discos esclavos...) otros disquetes... te reconoce las particiones, por lo que no es solo discos duros. una maravilla. te recomiendo leer la documentacion antes de meterlo en un disquete ya que te lo bajas en lo que sería el .iso de los disquetes.
+Quote Post
JaCk_ZgZ
post Sep 12 2006, 01:16 AM
Publicado: #10

Miembro Elite

Ok!!! solo me falta por saber una cosa y ya, creo k sera suficiente...

Me baje estas tres .iso de la pagina.

Desktop CD
----------------------

PC (Intel x86) desktop CD

Server install CD
-----------------------

PC (Intel x86) server install CD

Alternate install CD
--------------------------

PC (Intel x86) alternate install CD

Esas son las tres cosas k me he bajado, para k sirve cada una? k son? las tres son necesarias?

Un saludo.
+Quote Post
ornitorrinco's
post Sep 12 2006, 04:50 PM
Publicado: #11

Maestro Perfecto
Group Icon

el primero seria para instalar un ubuntu simple, para un uso normal, ofiatica, navegar por internet...
el segundo sería para instalar una version con todo lo necesario para actuar de servidor web, ftp, dns...
y el tercero despues de haber buscado un poco en google, es para instalaciones con pocos recursos por lo que he visto, como en ordenadores que no llegen a los 192 megas de ram minimos recomendados.

el mejor para instalar si no tienes el problema de la ram sería el desktop cd
+Quote Post
JaCk_ZgZ
post Sep 18 2006, 02:50 PM
Publicado: #12

Miembro Elite

smile.gif Muchas gracias! Los voy a instalar en todos los ordenadores de la escuela y todo... (con permiso) jeje.

Un saludo.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Compiz fusion totalmente desconfigurado lince_36 157 16 Sep 3 2008, 05:27 PM
By: lince_36
Arranque múltiple windows 32bits+w64bits Logotipo 59 5 Sep 3 2008, 10:25 AM
By: Logotipo
arranque muy lento txelugonzalez 150 13 Sep 2 2008, 11:13 AM