Hola, me presento.
Me llamo José Antonio y soy usuario de mac. Y no puedo ver un windows delante.
Lo digo ya abiertamente para que nadie me diga que entro a crear polémica y demás cosas, vale.

Sólo pido ayuda.
Simplemente que en mi trabajo también tengo un pc (es exclusivamente para ver archivos de corel o word parecidos a lo que ven mis clientes cuando me envían algo). Y quiero reinstalar de cero y no tener problemas con él.
Así, os agradecería los consejos que me deis para tenerlo lo más hilado posible.
Es un AMD 3000 64 bits, con un gb de ram y ciento y pico de disco duro.
Se instalaría, Corel, Office básica (word y excel), un programa de contabilidad/facturación, internet, correo, tal vez algún editor de imágenes y VPN, para controlarlo directamente desde el mío. Básicamente.
Tiene win preinstado de fábrica y en la empresa les he dicho de comprarlo, así que podría ser cualquiera.
En lo que os pido ayuda es en que cosas básicas sobre seguridad tengo que tener en cuenta, o vuestras recomendaciones.
- Que versión de windows poner?
- Crearé cuenta de administrador y de usuario sin privilegios.
- Deshabilitaré Explorer (¿se puede totalmente?) y usaré Firefox o Opera. Recomendáis alguno concreto?
- Para correo Thunderbild.
- Sobre antivirus y demás ya he visto un tema sobre ellos, pero es que hay tantos… Estaría bien que fuese uno gratuito.
Agradecería también alguna indicación a la hora de instalar el sistema operativo, pues nunca he instalado uno (win).

Y bueno, creo que nada más.
Gracias.