Servidores.
Características, datos a tener en cuenta. Qué es lo que hay que mirar antes de comprar o elegir.Bueno, antes de esto es necesario que hayas leído lo anterior. Me parece correcto que leas pero no es correcto saltearse la "unidad" anterior, si me dejas llamarlo así.
Un
servidor web es un programa que implementa el
protocolo HTTP (
hypertext transfer protocol). Este protocolo está diseñado para transferir lo que llamamos hipertextos, páginas web o páginas HTML (
hypertext markup language): textos complejos con enlaces, figuras, formularios, botones y objetos incrustados como animaciones o reproductores de sonidos.
Sin embargo, el hecho de que HTTP y HTML estén íntimamente ligados no debe dar lugar a confundir ambos términos.
HTML es un formato de archivo y HTTP es un protocolo. Cabe destacar el hecho de que la palabra
servidor identifica tanto al programa como a la máquina en la que dicho programa se ejecuta. Existe, por tanto, cierta ambigüedad en el término, aunque no será difícil diferenciar a cuál de los dos nos referimos en cada caso.
Para CMS utilizaremos Apache. Pues es a simple rasgos un estilo de servidor encargado de "formalizar" PHP y MySQL.Defino Protocolo: Lo vamos a interpretar como és. Conjunto de reglas que controlan la secuencia de mensajes que ocurren durante una comunicación entre entidades que forman una red.
Sin más son reglas que deben seguirse. (Punto, nada más)
El servidor, simplificando, y hablando de manera más informar, hace que tus archivos queden al "descubierto", "acceso", "uso público", de manera que mediante elwww esos archivos, mediante el protocolo nombrado anteriormente se muestre como lo que és.
En el servidor deben estár almacenados todos los archivos que quieras mostrar en la www.
No cabe duda que con el tiempo irás viendo algunas cuestiones más detalladas
(como yo las estoy aprendiendo en estos momentos).
Ahora, ¿Qué hay que tener en cuenta para instalar un CMS?
Pues vemos que la mayoría puede andar sin problemas cumpliendo estos requisitos.
Basta con que el servidor tenga estas características estás listo para emprender el proyecto.
Algunas características adicionales que te serán de utilidad a la hora de decidirte.
Web Space: Esto es el dato en medidas de
Bytes que el Host otorga.
Ejemplo 300 MB
Bandwidth: Tranferencia mensual, anual, o como sea.
Ejemplo 10 GBForced Ads: Te dice si tu hosting (Gratuito) tiene obligación de mostrar alguna publicidad.
Your Ads: Te comunica si puedes o no publicar tu por cuenta propia con beneficio propio.
Upload: La forma de subir archivos al servidor. FTP y/o Explorador
(luego lo detallo)
Editor: Como puedes editar tus archivos en el caso que tengas alguno.
Scripting: Importante porque es lo que el host soporta. Te daré un ejemplo.
CGI,
PHP, SSI, FrontPage Extensions, Perl.
(como vez soporta PHP)
Databases: Permite o no Base de datos. Y cuáles. Tambien la cantidad.
Ejemplo MySQLYour URL: Si será.
www.elsitio.com/tunombre o bien
www.tunombre.elsitio.com
Other Features: Agregados que algunos otorgan. Esto sería complejo de definir porque no todos otorgan lo mismo. Te aconsejo que ante la duda postees algo al respecto.
Sin embargo te mostraré los principales.POP3, Web-based Email. (correos y demás)
Addon domains. (agregado de dominios)
File size limit. (Hasta cuanto pueden ser de grandes tus archivos que se almacenarán en el servidor)
Instant activation. Si o no. Importante si estás apurado.
CPANEL. Muy importante y recomiendo que cualquier Hosting lo tenga. Ya que
mediante él modificas periódicamente las contraseñas y tienes además muchas más utilidades
, de las cuales muchas ni yo conozco.
Fantástico. Es un menú que te permite mediante 1, 2, 3 pasos instalar tu foro, Portal e infinidades de cosas más.
(Muy recomendable aunque solo los hosting pagos suelen ofrecerlo)
Si no me olvido de nada.
Vamos a darte los servidores que actualmente puedo recomendarte.
Voy a darte gratuitos solamente porque pagos los deberías buscar y encontrarás aquellos que se pongan a tus medidas.
Los Moderadores, yo y demás miembros hemos realizado una "pequeña" base con los servidores
gratuitos con soporte PHP y MySQL. (Te ahorramos el trabajo)
El enlace aquí.Aunque también puede que quieras visitar
Este enlace y tal como este encontrarás muchos.
Recórrelos y elige sábiamente y sin apuros.