Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Se descontamina!!!!

hipnos189
post Sep 7 2006, 02:37 AM
Publicado: #1

Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 163.921

La secretaria de Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, calculó ayer en 15 años el tiempo que llevará la limpieza total de la cuenta Matanza-Riachuelo, y un plazo de 5 años para ver mejoras, porque el Estado "está dispuesto a intervenir en forma inmediata". Lo hizo ante los siete jueces de la Corte Suprema, en la primera audiencia pública para analizar la contaminación de ese río que atraviesa la Capital y el conurbano.

La funcionaria dio varias precisiones. Dijo que "de inmediato" se dará agua potable a los barrios en mayor riesgo del área (unas 2 millones de personas), con camiones cisterna; en 6 meses se instalarán filtros de metales pesados, se empezará a eliminar bacterias y se estudiará el fondo; en un año, se sembrarán bacterias devoradoras de petróleo, algas capaces de detectar mejor la contaminación, y algas "clorofíceas", que incorporarán oxígeno al agua, y también piensan eliminar los 105 basurales clandestinos; y en 18 meses, haber erradicado los depósitos del Polo Petroquímico de Dock Sud, e inspeccionado todas las industrias con 250 inspectores, embarcaciones y un helicóptero. Hasta allí, el Estado invertirá $1.161 millones.

Era ahora que alguien se haga cargo del saneamiento del río mas contaminado del país, por fin el gobierno se esta ocupando de los problemas que realmente afectan a la sociedad.

Fuente

bye1.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
ferolvera
post Sep 7 2006, 02:43 AM
Publicado: #2

Maestro Elegido
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 144.779

Aunque sea allá tan lehos me da gusto, pues es un tema que siempre me ha preocupado. Y al fin y al cabo todos vivimos en el mismo planeta.

Lo que me parece más interesante de todo esto, es que se usarán métodos biológicos en su mayoría. Probando así que la naturaleza siempre tiene la razón.

bye1.gif

+Quote Post
Porrino Stone
post Sep 7 2006, 04:16 AM
Publicado: #3

Gran Elegido
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 158.494

Al fin! biggrin20jy.gif, yo creo que no solo este riachuelo debería limpiarse sino tb muchos otros que están en iguales o peores condiciones que este!!

+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic