Para entender lo que és el diccionario tienen que aprender cómo funcionan los compresores de archivos.
Wikipedia: Compresores de archivosUna pequeña analogía...
Es como usar abreviaturas en un texto, por ejemplo... yo tengo mi texto en donde digo sin parar "antoconstitucionalmente" (dicen que es la palabra más larga

), sin embargo, si yo escribiera "01" ahorraría espacio. Esto es lo que hace el diccionario. Ahí se alacena algo así como:
01 = anticonstitucionalmente, entonces en todo el texto se reemplazan los
anticonstitucionalmente por
01 y se ahorran bytes... a la hora de descomprimir, nuestro programa, sea WinZip, WinRAR, o el que sea... lee el diccionario y reemplaza las "abreviaturas" por lo original.
Sólo que es algo mucho más complejo... por eso los archivos de texto se suelen comprimir más, porque nuestro vocabulario no es muy amplio que digamos y hay muchas redundancias. En .mp3, esto no sucede, además de que ya fue comprimido antes, al igual que el .jpg y muchos .exe.
Espero que haya quedado algo claro... ya que ni yo mismo me convencí con mí fabulosa explicación.

P.D. Se me olvidaba... el diccionario es el lugar en donde se guardan todas estas abreviaturas.
Mensaje modificado por Ferolvera el Sep 8 2006, 06:36 PM