Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> pregunta sobre winrar, tamaño de diccionario

yo_mero
post Sep 7 2006, 07:45 PM
Publicado: #1

exhumado

Grupo: Members
Miembro nº: 50.846

hola, ultimamente he estado probando varios programas para comprimir unos archivos mp3, pero ya me he dado cuenta que estos tipos de archivos no se pueden comprimir mucho más, y he decidido quedarme con el de siempre, el winrar.

pero algo que me llamó la atención es que en todos esos programas que probé venía algo que decía tamaño de diccionario y me he dado cuenta que el winrar también tiene algo que dice eso y mi pregunta es ¿que significa y para que sirve el tamaño de diccionario?

saludos

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Kilua
post Sep 8 2006, 02:41 AM
Publicado: #2

Maestro

Miembro nº: 169.396

bueno sobre el "diccionario" no te puedo ayudar pero sobre la compresion mp3 dejame decirte que el peso que este posea depende plenamente a cuantos kb los gabaste (y/o guardaste) dejame recomendarte un conversor en especifico el cual te da la opcion de cambiar los kb a cuanto los grabas.
-link de descarga video mp3 extractor (riper)

+Quote Post
rioj
post Sep 8 2006, 03:38 PM
Publicado: #3

-·=»‡«=·-
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

Estoy buscando algo del tamaño de diccionario dichoso y de lo unico que llego a la conclusion que a mas tamaño mejor,.........pero mejor para que?

En ningun sitio aclara nada , solo que es un diccionario de algoritmos , mejor mas grande, y que incluso algunos programas lo tienen variable, como ves.......nada.

Aver si alguien sabe explicarlo , me pica la curiosidad sons.gif sons.gif sons.gif sons.gif

Un saludo.

+Quote Post
yo_mero
post Sep 8 2006, 05:01 PM
Publicado: #4

exhumado

gracias por la ayuda, aunque no es nada importante me dio curiosidad solamente pero estaría bien si encontraramos que hace exactamente

saludos
+Quote Post
ferolvera
post Sep 8 2006, 06:35 PM
Publicado: #5

Maestro Elegido
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 144.779

Para entender lo que és el diccionario tienen que aprender cómo funcionan los compresores de archivos.

Wikipedia: Compresores de archivos

Una pequeña analogía...

Es como usar abreviaturas en un texto, por ejemplo... yo tengo mi texto en donde digo sin parar "antoconstitucionalmente" (dicen que es la palabra más larga whistling.gif ), sin embargo, si yo escribiera "01" ahorraría espacio. Esto es lo que hace el diccionario. Ahí se alacena algo así como: 01 = anticonstitucionalmente, entonces en todo el texto se reemplazan los anticonstitucionalmente por 01 y se ahorran bytes... a la hora de descomprimir, nuestro programa, sea WinZip, WinRAR, o el que sea... lee el diccionario y reemplaza las "abreviaturas" por lo original.

Sólo que es algo mucho más complejo... por eso los archivos de texto se suelen comprimir más, porque nuestro vocabulario no es muy amplio que digamos y hay muchas redundancias. En .mp3, esto no sucede, además de que ya fue comprimido antes, al igual que el .jpg y muchos .exe.

Espero que haya quedado algo claro... ya que ni yo mismo me convencí con mí fabulosa explicación.

bye1.gif

P.D. Se me olvidaba... el diccionario es el lugar en donde se guardan todas estas abreviaturas. new18.gif

Mensaje modificado por Ferolvera el Sep 8 2006, 06:36 PM
+Quote Post
rioj
post Sep 8 2006, 08:53 PM
Publicado: #6

-·=»‡«=·-
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

Gracias ferolvera , por lo menos ya lo tenemos bastante mas claro. De verdad que se me habia metido en la cabeza que es lo que haria el diccionario en la compresion de archivos.

Un saludo.
+Quote Post
yo_mero
post Sep 11 2006, 05:52 PM
Publicado: #7

exhumado

gracias por la explicación, creo que si le entendí, pero mejor no me pregunten XD, la verdad estuvo muy claro

saludos
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Dos cosas sobre hotmail Lorelai 146 2 Ayer, 12:28 PM
By: Lorelai
sobre un dvd strike20 131 7 Nov 28 2008, 07:45 PM
By: rioj
Problemas protocolo telnet sobre IE7 aslainez 119 2 Nov 24 2008, 08:11 AM