Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> no le veo lo mejor, suse 10

equinoxio23
post Sep 17 2006, 04:11 AM
Publicado: #1

EQUINOXIO

Grupo: Members
Miembro nº: 88.768

Hola
bueno pues me considero un poco mas que abansado en windows
quize probar algo nuevo , por que se dice que linux es mejor que windows
pero la verdad no le entiendo ni m*&^%$###@$^^#
pues los programas que uso no tienen compativilidad con linux
ni los juegos
y esta muy confuso hasta para usar el explorador de archivos

talvez me desespere muy rapido, pues solo dure un dia con el y no le aye
me molesto que no pude instalar los drivers de la tarjeta de sonido ni los codecs de video para visualizar archivos avi

y las aplicaciones que trae pues estan muy pinches
mejor me quedo con el windows xp x64 (64 bits)
es el so mas estable que he probado

o tambien acepto sugerencias acerca de linux
como que tal vez devo de empesar con una distribucion un poco mas cencilla de usar

espero los consejos de los linuxeros saludos

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
ornitorrinco's
post Sep 17 2006, 09:32 AM
Publicado: #2

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Desde: un bilbaino no solo vive donde quiere, sino que nace donde le da la gana
Miembro nº: 120.978

son sistemas operativos totalmente diferentes, el funcionamineto no es el mismo, y aunque suse 10 sea el linux popularmente conocido como el mas facil para usar si solo has usado windows, yo personalmente en ese caso prefiero mandriva, o incluso freespire, el cual es la version gratuita de linspire, antes conocido como lindows. es una distro que basa su tema de escritorio en windows, de forma que usarlo sea lo mas parecido a windows.

para instalar los drivers de sonido lo unico que necesitas realmente es que te la detecte ya que amenos que sea una tarjeta muy rara a muy nueva tendras los drivers.

lo que te faltaran seran los codecs para ver divx, los cuales te los tendras que descargar por tema de licencia, aunque si te instalas mplayer con todos sus codecs sera raro el formato que no veas.

a las aplicaciones yo no les veo nada malo, p2p amule, explorador, konkeror si usas kde y nautilus si usas gnome, o incluso rox si usas algun otro(aunque los hay que hacen mezclas) para internet firefox o netscape o opera y así sigues con una gran lista.

los programas que usas si es por ejemplo el office tienes el open office el Koffice, abiword para el word... los juegos, ese es un tema complicado ya que al ser ahora cuando linux esta entrando en los escritorios es cuando empieza a haber demanda de juegos para linux, aunque si sigue creciendo habra cada vez más juegos, solo hay que ver como el Unreal tournamente 2004 tiene version para linux, y esto es importante ya que eso significa que el unreal engine, esto es, el motor grafico de unreal utilizado por muchos juegos(el otro gran motor grafico es el de half life) es compatible con linux por lo que a otras compañias realizar juegos para linux res va a resultar mucho más sencillo ya que tienen buena parte del trabajo hecho.

+Quote Post
rob1104
post Sep 17 2006, 10:49 AM
Publicado: #3

Xbox Live... The best thing ever happened around videogames
Group Icon

Miembro nº: 93.342

Por tu post veo que nunca habias usado ningun otro s.o. diferente a windows, por lo tanto dependes de el, lo primero que te aconsejo es que al usar linux (sea la distro que sea) te olvides por completo de windows, asi como no piensas en linux cuando usas windows; lo mejor es que uses un live cd mientras te acostumbras (te recomiendo el de ubuntu) y olvidate de los .exe, del aministrador de tareas, de Mi Pc, de mis documentos, etc... si quieres algo nuevo obviamente empiezas de 0 amigo, no hay de otra, poco a poco sabras de que trata
Ya quisiera ver que tu hicieras aplicaciones mejores y sobre todo GRATIS y/o libres, como dicen por ahi, el usuario busca lo facil y "bonito" no lo mejor, que lastima

Saludos thumbsup.gif
Ubuntu <-- para que empiezes bien (no la instales solo usalo como live cd)

Aunque sabes que, mejor quedate con Windows, si no tienes razones para cambiar de S.O. Y lo tienes muy estable, y te gusta mas trabajar en modo grafico que en modo consola no vale la pena el esfuerzo... en buen plan....

+Quote Post
equinoxio23
post Sep 17 2006, 08:55 PM
Publicado: #4

EQUINOXIO

les agradesco las respuestas,
y la verdad quiero probar algo diferente, aclarando que ahora logra tener un sistema muy estable, y pienso que los que cambian es presisamente por que no lo tienen , pero en mi caso lo que quiero es aprender un poco mas, puesto que como ustedes dicen lo unico que he usado es windows, y en todo este tiempo lo he dominado muy bien.
ahora quiero dar otro paso y comprobar lo que se dice

que hay cosas mejores aya afuera, lo de los exe, pues esta raro, deja empieso pues con una vercion live cd, como me aconsejan, y espero que me pueda guiar en el proceso de migracion

gracias
+Quote Post
rob1104
post Sep 18 2006, 06:20 AM
Publicado: #5

Xbox Live... The best thing ever happened around videogames
Group Icon

Miembro nº: 93.342

Pues yo no cambie porque no tenia mi windows estable, al contrario, tengo un windows muy estable, en los 3 anios que tengo no he tenido que formatear ni una vez ni desinstalar nada todo va excelente, yo uso linux (debian para ser mas exacto) por ser diferente, porque no me gusta la rutina, me gusta decir hoy uso linux.. manana windows, hoy ms office... mas tarde openoffice, asi de simple; te comento que ahorita tengo mi escritorio (KDE) mucho mas "bonito", presentable, elegante y estetico que el de windows, (en win tengo el tipico tema de el boton inicio verde con la barra azul); sin embargo lo que mas me gusta de linux es que es 100 % personalizable a tu gusto, poder manejarlo al 100% gracias al corazon (la consola) de linux, si aprendes a trabajar en modo texto vas a dominar GNU/Linux en cualquiera de sus distros, te lo digo por experiencia, yo he pasado por 18 distros diferentes y me he quedado con debian por simplemente porque es el mas cercano a la filosofia GNU, 100 % libre, debian es de lejos la distro mas pura que hay y la que mas respeta el proyecto GNU; en fin todo esa palabreria fue para llegar a la conclusion de darte un consejo: no caigas en fanatismos como el 99 % de la gente cae, nunca digas que linux es mejor s.o que linux ni viceversa, cada uno tiene lo suyo, acostumbrate teniendo los 2 instalados y usa el s.o. que quieras a la hora que se te plazca, cualquier duda aqui estamos :D

Saludos thumbsup.gif
+Quote Post
equinoxio23
post Sep 18 2006, 07:38 PM
Publicado: #6

EQUINOXIO

Pues yo no cambie porque no tenia mi windows estable, al contrario, tengo un windows muy estable, en los 3 anios que tengo no he tenido que formatear ni una vez ni desinstalar nada todo va excelente, yo uso linux (debian para ser mas exacto) por ser diferente, porque no me gusta la rutina, me gusta decir hoy uso linux.. manana windows, hoy ms office... mas tarde openoffice, asi de simple; te comento que ahorita tengo mi escritorio (KDE) mucho mas "bonito", presentable, elegante y estetico que el de windows, (en win tengo el tipico tema de el boton inicio verde con la barra azul); sin embargo lo que mas me gusta de linux es que es 100 % personalizable a tu gusto, poder manejarlo al 100% gracias al corazon (la consola) de linux, si aprendes a trabajar en modo texto vas a dominar GNU/Linux en cualquiera de sus distros, te lo digo por experiencia, yo he pasado por 18 distros diferentes y me he quedado con debian por simplemente porque es el mas cercano a la filosofia GNU, 100 % libre, debian es de lejos la distro mas pura que hay y la que mas respeta el proyecto GNU; en fin todo esa palabreria fue para llegar a la conclusion de darte un consejo: no caigas en fanatismos como el 99 % de la gente cae, nunca digas que linux es mejor s.o que linux ni viceversa, cada uno tiene lo suyo, acostumbrate teniendo los 2 instalados y usa el s.o. que quieras a la hora que se te plazca, cualquier duda aqui estamos :D

es lo mas razonable que he escuchado, pues en todo tienes razon

comensare pues por aprender el SO linux simplemente por que quiero hacerlo
y seguire usando windows hasta llagar a dominar lo dos por igual

gracias
+Quote Post
sergioccg
post Sep 18 2006, 11:53 PM
Publicado: #7

Byte by Byte
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 51.042

Hola
bueno pues me considero un poco mas que abansado en windows
quize probar algo nuevo , por que se dice que linux es mejor que windows
pero la verdad no le entiendo ni m*&^%$###@$^^#
pues los programas que uso no tienen compativilidad con linux
ni los juegos
y esta muy confuso hasta para usar el explorador de archivos

talvez me desespere muy rapido, pues solo dure un dia con el y no le aye
me molesto que no pude instalar los drivers de la tarjeta de sonido ni los codecs de video para visualizar archivos avi

mejor me quedo con el windows xp x64 (64 bits)
es el so mas estable que he probado

o tambien acepto sugerencias acerca de linux
como que tal vez devo de empesar con una distribucion un poco mas cencilla de usar

espero los consejos de los linuxeros saludos

bueno... entre este post y los siguientes hay un poco de contradicción a mi forma de ver XD... si lo que te interesa es probar algo nuevo y diferente, no te quejes de no entenderlo justamente por ser eso... algo nuevo y diferente...
Suse es una buena distro (de hecho yo la uso tongue.gif) y solo es cosa de leer un poco para encontrar lo que necesitas para o que quieres hacer... por ejemplo... lo mejor es empezar con el quick start de suse (o cualquier distro) en el caso de suse en la version que tengo hasta tenia un video tutorial... asi que información no falta (a veces pienso que el problema justamente es lo contrario).

Para tu problema de codecs... instala la libreria w32codecsall (creo que asi se llama) pero lo mejor seria que instales el programa "smart" el que te permitira actualizar todo el software e instalar prácticamente todo lo que necesitas de multimedia... es solo cosa de paciencia si tienes una conexión lenta para poder ver dvd o cualquier película (excepto tal vez las que esten en mp4).

Si llegas a poner en funcionamiento tu multimedia, prueba amarok y después me respondes que opinión tienes de los progs en linux wink.gif... obviamente no generalizo... tanto estando en windows como en linux... siempre va a haber algun programa que te gustaria usar o que su equivalente en el otro SO es mejor... nunca se tiene todo lo que se quiere :(.

y eso de que te olvides de los .exe significa que en linux no los hay XD... los archivos con extensión .exe quiero decir... aunque puedes usar algunos progs de win con wine wink.gif
y estoy 100% de acuerdo con robbie110487... cada SO tiene sus pros y contras y al igual que el tengo los dos SO y uso el que quiero cuando tengo el antojo de hacerlo XD

Una ultima cosa... me gustaría que me explicaras a que le llamas un usuario un poco más que avanzado en windows... para ver en que nivel estoy solamente.

salu2
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

¿Cuál es el mejor antivirus? AngeduCiel 198.116 305 Hoy, 07:00 PM
By: kevien_Fox
¿Cuál es el mejor P2P actual? Sonic999 26.289 135 Hoy, 06:01 PM
By: juan1304
Mejor prevenir que curar, no? elquimico 22 1 Oct 11 2008, 10:30 AM
By: Caito
Cual Es El Mejor Antispyware? Eugx 223.329 135 Oct 10 2008, 04:13 PM
By: ecanes
Cual es el mejor compilador para windows xp? danielpz 151 5 Oct 8 2008, 01:32 PM
By: danielpz