Opino lo mismo que Anavebo, lo simples que son los mensajes para los que no tienen que hacer frente con sus bolsillos a los problemas energéticos.
Me pregunto si a todos los que quieren cerrar las centrales nucleares, se lo han pedido a Francia, dado que algunas de ellas están mas cerca de España que las propias?.
Si realmente existe un problema de seguridad, se para, se corrige y a seguir funcionando. Estará detras de los planes de cierre la versión : " como las nucleares hacen ganar dinero a alguien que no soy yo, parémoslas que yo me quiero alumbrar con una lámpara de aceite " o bien esto es muy populista y cuando el resultado sea un desastre yo no estaré aquí para que me apeen de la poltrona.
De donde se piensan los actuales dirigentes de la nación que se va a obtener la energía ( un 5% mas cada año ), quemando combustibles fósiles?? ( KIOTO ); con energías alternativas ( hay la misma potencia instalada de energía eólica que nuclear y la eólica solo suministra el 2% frente a la nuclear 23% ).
Recomiendo la lectura del LIBRO VERDE "Hacia una estrategia europea de seguridad del abastecimiento energético ", publicado por la Comisión Europea, Dirección General de Energía y Transportes. A todos y en particular a los que con sus arriesgadas decisiones nos comprometen a todos ahora y despues.