Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Diferencia entre DD IDE y S-ATA??, Qué me recomiendan comprar

gsocast77
post Sep 19 2006, 12:30 AM
Publicado: #1

Know-It-All
*

Grupo: Members
Miembro nº: 179.964

Que tal, pues, mi DD se dañó por completo, no creo poder recuperarlo, y ahora me voy a comprar uno nuevo, pero quisiera pedir su opinión a cerca d que tipo de Disco Duro me sugieren comprar, en cuanto a si es mejor comprar tipo IDE o tipo S-ATA, que diferencia o beneficio puedo encontrar entre uno y otro y que marcas me recomiendan, yo aca puedo conseguir Seagate, Samsung, Maxtor y Western Digital (esta marca sólo consigo de muy alta capacidad)...

El uso que le doy a mi PC es más casero, y estoy interesado en un DD de no más de 160 GB q creo q ya es demasiado, creo q basta con 80 GB, ahora, la PC no es muy exigida, se usa a diario pero para tareas en word y excel, uso de internet para correo y flogs y eso... se usa para jugar pero no todo el día... de los juegos que tengo el más pesado es el NFS:Most Wanted... en fin... espero me recomienden que comprar y para tomar una buena decisión...

Gracias...

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
ferolvera
post Sep 19 2006, 12:40 AM
Publicado: #2

Maestro Elegido
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 144.779

Compra SATA. Los discos duros en ambas interfaces rinden lo mismo... y si existe una diferencia es despreciable. La razón por la que te recomiendo el disto SATA es porque el cable es mucho más fino y más maleable, lo que hace que no te estorbe dentro del gabinete y mejora la circulación de aire dentro del mismo. Además de que la instalación es más sencilla por el mismo motivo.

bye1.gif

+Quote Post
gsocast77
post Sep 19 2006, 05:38 PM
Publicado: #3

Know-It-All
*

Hola, de nuevo, gracias por la sugerencia, ya hice la compra de mi HDD S-ATA, marca Seagate, que me dices de la marca, es recomendable...??? y otra cosa, entonces la diferencia en rendimiento no es mucha como lo habían anunciado cuando empezó esta interfáz...???

Saludos...

+Quote Post
ferolvera
post Sep 19 2006, 05:48 PM
Publicado: #4

Maestro Elegido
Group Icon

Miembro nº: 144.779

Las 4 marcas que mencionaste son de las mejores, la única que no me gusta de esas es Maxtor, pero ya es cosa mía.

La interfaz sí es más rápida que la IDE, pero el disco duro es igual de lento. Entonces no hay una ganancia real.

Es como si tienes un auto que sólo corre a 100 km/h en una carretera que tiene de límite de velocidad 100 km/h. Después te cambias a otra autopista en donde el límite de velocidad es 300 km/h, pero tu carro no corre tanto... entonces no hay una ventaja real. Es algo parecido.

Los únicos discos que realmente aprovechan la interfaz SATA son los "Raptor", discos de 10,000 rpm (cuando los normales son de 7200 rpm), pero están carísimos. wacko.gif

bye1.gif
+Quote Post
squall10
post Sep 19 2006, 06:36 PM
Publicado: #5

SePhIrOtH -- GOD --

Miembro nº: 154.950

no as echo mala compra con la SATA me gusta mas el rendimiento de esta pero una IDE sale mas barato para los q disponen de poco dinero

...saludos bye1.gif bye1.gif bye1.gif
+Quote Post
Darthhacker
post Sep 21 2006, 12:43 AM
Publicado: #6

Caballero del Sol
Group Icon

Miembro nº: 132.690

Los únicos discos que realmente aprovechan la interfaz SATA son los "Raptor", discos de 10,000 rpm (cuando los normales son de 7200 rpm), pero están carísimos.

Tambien los nuevos seagate que ya utilizan el sistema perpendicular de almacenamiento. Aun siendo de 7200 RPM. Almacenando 750GB

Y son mas baratos que los raptor victory.gif

Salu2
+Quote Post
squall10
post Sep 21 2006, 02:38 PM
Publicado: #7

SePhIrOtH -- GOD --

Miembro nº: 154.950

muy cierto lo q dice darthhacker se me olvido ponerlo new18.gif

...saludos bye1.gif bye1.gif bye1.gif
+Quote Post
gsocast77
post Sep 23 2006, 06:10 AM
Publicado: #8

Know-It-All
*

Oigan, pues gracias... la verdad q ya me quedo más tranquilo q me he hecho una buena compra... espero que ahora me responda como debe el DD y pues q no me de lata como el anterior...

Ahora quisiera saber si hay alguna manera de ver si de mi anterior DD (el q se descompuso) puedo recuperar archivos...???

Yo asumí que se descompuso porque intenté inutilmete hacer que windows arrancara varias veces y en otras ocasiones me ponía la pantalla de windows cargando, luego d un rato se quitaba, y luego... se quedaba la pantalla en negro, o en otras ocasiones al arrancar se ponía a ejecutar el chkds y lo completaba, pero al reiniciar no arrancaba otra vez... y en ootras ocasiones al encenderla, me ponía q seleccionara un modo d arranque, si modo a prueba d fallos y todo eso... pero ninguno funcionaba...

les platico esto para ver si uds creen q pueda recuperar algo de ese disco... y si se puede... al menos intentar, como sería esto...???

gracias de antemano...!!!

+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

red inalambrica entre xp y vista Diego620 91 0 Aug 22 2008, 06:13 AM
By: Diego620
Compartir entre Home Edition y Profesional Lizz 52 0 Aug 15 2008, 02:41 PM
By: Lizz
Diferencia entre PCI E 1 y 2 Hades2006 46 0 Aug 14 2008, 06:26 PM
By: Hades2006
Opcion de Boot entre 2 Discos xjpariona 134 1 Aug 4 2008, 03:02 PM
By: dark wolf2015
diferencia y que es mejor un recep..av o home c ... fracido 79 3 Aug 2 2008, 02:32 AM
By: matiasht

Google
Web www.trucoswindows.net