Hola!!
el caso es q en casa tengo 3 ordenadores y quiero tener los dos de sobremesa con cable y el portatil con conexion inalambrica asi q me compre un router que a la vez hace funciones de swicht (no se si esta bien dicho) que tiene para poner una red inalambrica y a la vez 5 conexiones para poder enchufar el cable de internet.
La marca de ese chisme es Wireless Broadband Router de Sitecom y mi compañia es telecable.
Lo quiero configurar xq segun llegue y lo conecte tngo internet con cable pero con una ip q es diferente a la q solia tener con telecable, esta es igual a la del router, y tambien tngo un red inalmbrica sin cifrar y sin seguridad ni nada y me gustaria q me explicaseis como ponerle contraseña y seguridad para que nadie pueda entrar en ella.
Respecto a lo de las ip no se si da lo mismo q no sea igual q la de telecable q empezaba x 83 o si asi tb esta bien, asi q a ver si tb me explicais eso.
Y otra cosa, al tener 3 ordenadores y telecable solo permitir 2 tngo q pagar 6 euros mas al mes por una ip mas y me han dicho q hay aparatos que te dan mas ip o algo asi y ya no tienes q pagar x una ip mas, eso lo puedo hacer con este aparato q compre hay q configurar algo?? lo digo xq si en el futuro tngo algun ordenador mas para no tener q pagar otros 6 euros.
Gracias a todos/as x la ayuda!!