Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Configuracion router

neriboom
post Sep 21 2006, 05:15 PM
Publicado: #1

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 96.543

Hola!!
el caso es q en casa tengo 3 ordenadores y quiero tener los dos de sobremesa con cable y el portatil con conexion inalambrica asi q me compre un router que a la vez hace funciones de swicht (no se si esta bien dicho) que tiene para poner una red inalambrica y a la vez 5 conexiones para poder enchufar el cable de internet.
La marca de ese chisme es Wireless Broadband Router de Sitecom y mi compañia es telecable.
Lo quiero configurar xq segun llegue y lo conecte tngo internet con cable pero con una ip q es diferente a la q solia tener con telecable, esta es igual a la del router, y tambien tngo un red inalmbrica sin cifrar y sin seguridad ni nada y me gustaria q me explicaseis como ponerle contraseña y seguridad para que nadie pueda entrar en ella.
Respecto a lo de las ip no se si da lo mismo q no sea igual q la de telecable q empezaba x 83 o si asi tb esta bien, asi q a ver si tb me explicais eso.
Y otra cosa, al tener 3 ordenadores y telecable solo permitir 2 tngo q pagar 6 euros mas al mes por una ip mas y me han dicho q hay aparatos que te dan mas ip o algo asi y ya no tienes q pagar x una ip mas, eso lo puedo hacer con este aparato q compre hay q configurar algo?? lo digo xq si en el futuro tngo algun ordenador mas para no tener q pagar otros 6 euros.
Gracias a todos/as x la ayuda!! clap.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
marimb85
post Sep 21 2006, 07:38 PM
Publicado: #2

Newbie
*

Miembro nº: 177.064

Hola!
Lo de la direccion no importa acuerdate de que es otra compañia.... por lo tanto las direcciones varian, pues a lo mejor estan en otro rango.....
para conectar mas pc a este tendria que trabajar en crear una subred.... en donde tendrias direcciones internas que estubieran todas en la misma red, y todas usarian la misma conexion al exterior o la misma ip.....

MariMB flowers.gif

+Quote Post
neriboom
post Sep 22 2006, 01:06 PM
Publicado: #3

Miembro
**

pero ahora mismo todos mis ordenadores tienen una ip que deriva de la ip del router, completamente distinta a la q tenia con telecable asi q se supone q estoy pagando 6 euros por una ip extra que no uso, pero supongo q esto es un riesgo porque si alguien se mete en mi red el router le va a dar una ip automaticamente; hay alguna manera d q me de mas ips pro solo a los ordenadores que yo le diga, a los mios?? como ya os dije me dijeron q habia un aparato que hacia eso.
Por otro lado sigo teniendo la red sin ningun tipo de seguridad, alguien me puede explicar los pasos para cifrarla??¿?
Marimb85 no te entendi muy bien lo que me dijiste, pero de todas formas yo no quiero conectar mas ordenadores a un ordenador, solo quiero tener una red inalambrica con seguridad para que la use mi portartil, y otra de cable para los otros dos ordenadores pero me pasa esto de q las ips no son como las de telecable y ademas quiero saber si se puede hacer eso de q me de mas ips y ahorrarme los 6 euros extras.
Graciass x la ayuda! smile.gif

+Quote Post
neriboom
post Sep 27 2006, 02:39 PM
Publicado: #4

Miembro
**

mellow.gif
+Quote Post
marimb85
post Sep 27 2006, 07:31 PM
Publicado: #5

Newbie
*

Miembro nº: 177.064

ok! busca la direccion del router (creo q ya la sabes) colocala en el explorer... alli entraras como a la consola del router y la interfaz debe ser totalmente visual, busca alli debe haber una opcion para colocarle la clave!! ... La otra manera es q conectaras al router a tu pc con un cable traspuesto, y lo configuraras por hiperterminal...de igual forma primero intenta hacerlo asi!
bye!!
cualquier cosa seguimos hablando.... flowers.gif
+Quote Post
neriboom
post Sep 28 2006, 03:51 PM
Publicado: #6

Miembro
**

Vale, ya se como llegar a la consola de configuracion del router, pero no se como poner las claves: si WPA o WEP (creo q se escriben asi), ni como tienen q ser los caracteres ni cuantos, ni si hay q tocar alguna otra opcion.
como se hace exactamente??
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Configuracion de Tomcat en XP bitacoro 38 2 Ayer, 07:05 AM
By: bitacoro