El duelo psicológico Alonso-'Schumi' llega al asfalto
Alonso: 'Yo tengo ante mí muchos años para ser campeón. A él sólo le queda éste'Schumacher: 'Tenemos todas las opciones de decidir el Mundial a nuestro favor' Tras los desafíos y las críticas veladas a lo largo de la semana, el duelo entre Michael Schumacher y Fernando Alonso por el título de campeón del mundo de Fórmula 1 se aproxima a su verdadero escenario: el asfalto del Gran Premio de China en Shanghai.
Los ataques verbales se han acrecentado esta semana, sobre todo del lado de Renault, que defiende título con Alonso. "A lo largo de su carrera, ha habido muchas ocasiones en las que Michael no ha demostrado su potencial cuando estaba bajo presión. Y creo que la presión para él es mayor que para Fernando en las tres últimas carreras. Antes siempre tenía la red de seguridad de intentarlo al año siguiente si no ganaba. Ahora para él no hay 'año próximo'", dijo el jefe de ingenieros de la marca francesa, Pat Symonds.
En similares términos se expresó Alonso en una entrevista con la revista especializada alemana 'Auto, motor und sport': "
Al contrario que Michael (Schumacher), yo tengo ante mí muchos años para poder ser campeón. A él sólo le queda éste".Y es que Schumacher inicia en China su 'tour' de despedida que le llevará también por Japón y concluirá en Brasil el 22 de octubre. Después de esa carrera se bajará de un bólido de Fórmula 1 para siempre.
Pero antes tiene tres carreras para lograr la octava corona de campeón, de la que le separan los dos puntos en los que le aventaja Alonso.Schumacher cuenta con el 'apoyo' del que será su sucesor en la escudería Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, aún en McLaren- Mercedes. El finlandés, sin embargo, sólo piensa en su triunfo. "En las dos primeras carreras en China he sido primero y segundo, esta vez quiero ganar", dijo. Raikkonen mostró sus preferencias por Schumacher para ganar el título.
De nuevo tendrá a su lado al español Pedro de la Rosa, que podría ser una gran ayuda para su compatriota Alonso y que pelea por un puesto como piloto el próximo año, ya sea en McLaren o en otro equipo. El joven Lewis Hamilton deberá esperar aún a debutar en la Fórmula tras su triunfo en la GP2.
FUENTE¿por quien apostais en esta carrera? ¿en que puestos quedaran? ¿quienes creeis que seran los 3 primeros?
asi quedaron el año pasado:1 Fernando Alonso Renault 01h39m53s618
2 Kimi Raikkonen McLaren + 00m04s000
3 Ralf Schumacher Toyota + 00m25s003
4 Giancarlo Fisichella Renault + 00m24s001
5 Christian Klien Red Bull + 00m31s008
6 Felipe Massa BMW Sauber + 00m36s004
7 Mark Webber Williams + 00m36s008
8 Jenson Button BAR + 00m41s002
9 David Coulthard Red Bull + 00m44s002
10 Jacques Villeneuve BMW Sauber + 00m59s009
20 Michael Schumacher Ferrari + 34 Vueltas (ret.)
jjiker