Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Carcasa para disco duro, Utilizar un HD interno como externo

Aitor_sp
post Oct 1 2006, 04:26 PM
Publicado: #1

Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 179.362

Hola a todos.

Me estoy planteando comprarme una carcasa para discos duros que convierte los discos con conexión IDE en USB o FireWire. He estado mirando en varias tiendas y me he encontrado con que hay cientos de modelos distintos. Aunque en algunos sólo cambia el diseño (cosa que no me importa en absoluto). Sólo he encontrado un par en los que se indica claramente que son compatibles con Linux (sistema operativo que uso como 2ª opcion de inicio).

Tambien quería que pudiera usarse también para grabadoras y lectores para así no tener que instalarlos en el interior porque no me queda espacio. Supongo que todos podrán usarse con cualquier unidad IDE pero sólo se indica en unos pocos.
¿Alguien conoce un dispositivo que pueda servirme? confused.gif

Gracias por la ayuda.
Un saludo.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Darthhacker
post Oct 4 2006, 02:39 AM
Publicado: #2

Caballero del Sol
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 132.690

En principio cualquiera funcionara. Lo de compatibilidad con linux es cosa de los drivers incluidos, no es que solo esas funcionen.

Para lectores tambien existen y solo sera cuestion de buscar, en ellas tambien puedes conectar un HD y funcionara.

Salu2

+Quote Post
Aitor_sp
post Oct 4 2006, 06:12 PM
Publicado: #3

Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 179.362

Lo he estado mirando detenidamente y en una tienda me han dicho que para que se pueda usar con lectores y grabadoras tiene que ser de tamaño 5¼ (5,25), cosa lógica porque si no no cabrían las unidades de CD pero que yo no había pensado porque aún no me había mirado mucho el tema. También he encontrado un cable adaptador directo de IDE a USB que sirve para cualquier unidad IDE pero seguramente compraré una versión con caja para que el dispositivo tenga mas protección.Un tema resuelto.

Por otra parte para que me funcione en Linux ya se que dependerá de los drivers pero si no los tiene puede que lo tenga difícil. Me han dicho que si la distro del Linux es nueva no tendría porqué haber problemas.

Gracias Darthhacker.
Un saludo.

+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic