Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> No me deja formatear mi disco duro!!!

micaiah
post Oct 2 2006, 05:57 PM
Publicado: #1

Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 100.934

Hola! Harto de virus, programas que no funcionan bien y m....da variada, he decidido formatear mi PC (mi disco duro) por primera vez. para ello me he bajado un tutorial que me indicaba paso por paso lo que debia hacer.pues bien, al llegar a la parte de seleccionar partición (solo tengo una, la unidad C) e intentar eliminarla (pulsando la tecla D) me da el siguiente mensaje:

"El programa de instalación no puede realizar la operación solicitada en la partición seleccionada. Esta partición contiene archivos del programa de instalación temporales que son necesrios para finalizar la instalación".

con lo que lo que hago es instalar de nuevo windows XP en la partición seleccionada pero cual es mi sorpresa que al terminar la instalación todas las carpetas y programas siguen ahí (los progrmas no estan instalados pero si que estan las carpetas de los mismos). es decir, el disco dura sigue estando a tope, aunque el escritorio esta vacio y no hay ningun programa instalado. Tambien he intentado formatear el disco duro desde mi PC pero me da el siguiente mensaje:

"Windows no puede dar formato a esta unidad. Cierre las utilidades de disco y otros programas que esten usando esta unidad y asegurese de que ninguna ventana muestra el contenido de la unidad. A continuación vuelva a intentarlo".

Y siempre me da este mensaje. Seré la primera persona de la historia que no puede formatear completamente el ordenador? me comentaron que sería facil pero este es el tercer intento y siempre es igual. Que puedo hacer????? Muchisimas gracias!

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
caseta7
post Oct 2 2006, 06:02 PM
Publicado: #2

Miembro Elite

Miembro nº: 169.259

proba formatear con un disco de inicio de windows 98 con el comando fdisk la unica desventaja que te da formatear con lo que yo te digo es que una ves eliminada la particion de sistemas y creada la nueva particion unicamente poder formatear en el sistema de archivos fat 32 y no como desde el cd de windows que te deja formatear en ntfs

+Quote Post
caseta7
post Oct 2 2006, 06:04 PM
Publicado: #3

Miembro Elite

Miembro nº: 169.259

proba formatear con un disco de inicio de windows 98 con el comando fdisk la unica desventaja que te da formatear con lo que yo te digo es que una ves eliminada la particion de sistemas y creada la nueva particion unicamente poder formatear en el sistema de archivos fat 32 y no como desde el cd de windows que te deja formatear en ntfs

+Quote Post
jbex
post Oct 2 2006, 06:08 PM
Publicado: #4

El que peca y reza empata
Group Icon

Grupo: Webmaster
Miembro nº: 2

Hola micaiah, tu fallo esta en que no boteas desde el CD-ROM y lo haces desde el disco duro.
Tienes que entrar en la bios y configurarla para que arranque primero con el CD-ROM. Si no quieres complicarte mucho la vida entrando a configurar la BIOS, usa los disquetes de arranque:
- Discos de instalacion Windows XP Pro
- Discos de instalacion Windows XP Home Edition.
Necesitaras 6 discos de 31/2, una vez creados, simplemente dejas el primero insertado y vas insertando los demás según te los vaya pidiendo.
Un saludo, jbex
+Quote Post
Nanaki
post Oct 3 2006, 04:20 AM
Publicado: #5

Maestro

Miembro nº: 174.901

QUOTE(jbex @ Oct 2 2006, 06:08 PM)
Hola micaiah, tu fallo esta en que no boteas desde el CD-ROM y lo haces desde el disco duro.
Tienes que entrar en la bios y configurarla para que arranque primero con el CD-ROM. Si no quieres complicarte mucho la vida entrando a configurar la BIOS, usa los disquetes de arranque:
- Discos de instalacion Windows XP Pro
- Discos de instalacion Windows XP Home Edition.
Necesitaras 6 discos de 31/2, una vez creados, simplemente dejas el primero insertado y vas insertando los demás según te los vaya pidiendo.
Un saludo, jbex
*

hola.. solo para agregar otra opcion creo que se podria tomar en cuenta..
creas un diskete de inicio win98se (basta ) http://1gighost.net/dalehollow/boot98sc.exe (pincha aqui para crear el boot diskete)

cargas y ejecutas estas lineas para borrar disco duro en lenguaje de maquina, muy potente ademas efectivo, hara que tu disco duro quede sin particiones para que luego con el cd de instalacion de winxp puedras crear particiones limpias a tu gusto.

A:\>debug <enter>
F 200 L1000 0 <enter>
A CS:100 <enter>
MOV AX,301 <enter>
MOV BX,200 <enter>
MOV CX,1 <enter>
MOV DX,80 <enter>

(80para disco duro 0 o 81 para disco duro 1 )

INT 13 <enter>
INT 20 <enter>
<enter>
g <enter>
Program terminated normally
q<enter>

reinicia pc y listo a instalar xp desde su cd..
suerte.

+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

No puedo formatear. Bloqueado. oskaryu 115 5 Hoy, 05:17 PM
By: Aimée
disco duro externo seransaca 93 7 Hoy, 11:44 AM
By: Kbite
disco duro esta mal creo.. webcat_n 131 10 Nov 20 2008, 09:17 PM
By: webcat_n
troyano no me deja quitar carpeta salta interne ... fracido 82 6 Nov 20 2008, 09:12 PM
By: yosoydoug