Hola a todo me presento soy nuevo en el foro y tengo una duda , es que me gustaría aprender cosa de servidores , ya he visto por el google tema relacionado como montar un servidor de correo... pero yo no quiero empezar la casa por el tejado sino de el suelo para comprender mejor la cosa, me gustaría que me echarais un manos y si me podríais decir alguna pagina web que explique también cosa de servidores . quisiera saber si también excite algún programa para montar rede virtual .
Bueno aquí pongo un problema que me gustaría aprende pues a montar servidores
Buenos esto es lo que os propongo haber si entre todo podemos hacer Montar una empresa (a nivel técnico).Imagina que alguien quiere montar un negocio desde cero y no contrata para que montemos la red de la empresa para tener todo los equipo conectados , compartí carpeta , impresora ,separa cada sala por grupo etc....
Viendo la imagen nos podemos hacer una idea y empezar por:
*conectar todo los PC
*forma los grupo
*meter un domino
*etc
solo aclara que en la sala habitación para hay vamos a meter nuestro servidores y me refiero en plural para montar un servido de impresión para conectar nuestra impresora en red , un servidor de web para que nuestro cliente puede ver nuestro producto, un servidor de correo para los mensaje de los cliente , un servidor ftp para el que quiera descargase alguna cosa de eso producto, montar un servidor de copia de seguridad pues si alguna vez tenemos que recupera algo y montar antivirus y corta fuego para intruso no deseado.
Y para termina en la parte de servidores poder montarlo tanto Windows como con Linux
Definitiva este ejerció es para la persona que sabe como para que no saber, pues la que saber ayuda y repasa alguna cosas y para la que no sabe si alguna vez tiene la oportunidad que al menos sepa por donde va la cosa, ya que cuando va alguna empresa ,cuando nos pregunta y de servidores como andamos y respondemos hombre tengo alguna idea pero de practica poco y nos responde pues entonces no nos vale pues necesitamos a una persona que tenga practica . ¡¡¡¡¡Hijo de .......... ¡¡¡¡¡ si nadie me quiere da la oportunidad de coger practica déjame al menos inténtalos .
P.D: Se admite sugerencia y modificaciones para montar esta empresa muchas Gracias y perdona si me he enrollado un poco