Muy buenos días a todos, les cuento la razón de mi agobio.
Hace aproximadamente un mes y medio~tal vez dos instalé Ubuntu en mi PC (Athlon XP 2600+ 2100 MHz Bus 400 MHz y 512 MB DDR 400), pero me sentí tan desesperado de que no entendía nada

y a eso sumémosle que tuve que hacer una migración de discos duros y reordenamiento de datos pues volví a Windows XP y no lo volví a insalar.
Ayer, una vez con todas mis cosas en orden, me decidí a insalarlo una vez más. Hice lo siguiente:
Tengo un disco duro de 80 GB (que al final vienen siendo 74.5), una partición C: de 24.5 GB para mi Windows XP y la restante de 50 GB para mis archivos personales. Redimensioné la partición de Windows XP a 20 GB, creé una nueva partición de 4 GB (aprox) en formato ext 2 y una más en el espacio restante (500 MB). Todo esto lo hice con Partition Magic 8, me preguntó si quería activar mi partición ext 2 en ese mismo momento y me advirtió que debía instalar el otro S.O. inmediatamente o mi PC se volvería "inbooteable"

Cosa que no me preocupó pues pensaba instalar Ubuntu en ese mismo momento.
Reinicié la PC, inicié desde el CD de Ubuntu, todo parecía ir bien, pero en el momento de elegir las particiones no me dejó continuar... después de mucho explorar y especular llegué a la conclusión de que era porque necesitaba formatear la partición con formato ext3, lo hice y la instalación comenzó. Pero se detuvo cuando iba en %7x, el puntero respondía pero nada más... así que terminé reiniciando la PC.
Oh sorpresa, Partition Magic no bromeaba

así que al no poder iniciar Windows volví a intentar instalar Ubuntu, pero ahora ya no puedo ni siquiera iniciar la instalación... el CD nunca termina de cargarse (el asunto del Live CD previo a la instalación), pero lo raro es que no trata de leer el disco... sólo aparenta que está cargando pero sina actividad ni del disco duro ni de la unidad DVD... se quedá así una eternidad y después veo una pantalla completamente negra que dice algo más o menos así:
CODE
Uncompressing Linux... Ok, booting the kernel
Y no hace nada más... lo he intentado varias veces y siempre pasa lo mismo; aunque en ocasiones no llega ni siquera ahí, sino que se detiene en la pantalla previa, en donde está cargando.
Alguien me podría decir qué fue lo que pasó? me parece muy extraño sobre todo porque fue exactamente igual como lo instalé antes.
Ya eliminé las particiones ext3 y swap y dejé el espacio sin particionar, redimensioné la partición de Windows XP a 14.5 GB y ahora tengo 10 GB libres... pero no lo he vuelto a intentar. Ya reparé mi sector de arranque.
P.D. El CD está como nuevo, mi lector funciona correctamente y que yo sepa, mi disco duro también.