Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Las 10 ciudades mas contaminadas, del planeta

jjiker
post Oct 19 2006, 11:47 PM
Publicado: #1

Maestro Da'qui
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 47.131

En el mundo occidental, la contaminación ambiental se ha convertido en las últimas décadas en uno de los problemas más preocupantes para los Gobiernos, y los esfuerzos por evitarla son cada vez mayores. Sin embargo, hay muchos lugares del planeta que siguen siendo el 'vertedero' del mundo. El Instituto Blacksmith, en Estados Unidos, ha elaborado la lista de los 10 lugares con más contaminación del planeta. El cinturón minero de África, el industrial de la antigua URSS... Una retahíla de lugares en donde, a buen seguro, nadie querría vivir.

1-El dudoso honor de alzarse con el primer lugar de esta 'lista negra' se lo lleva Linfen, una ciudad de unos 200.000 habitantes situada en el corazón minero de China

2-Dzerzhinsk, en Rusia, alojó durante la Guerra Fría el principal complejo de fabricación de armas químicas de la antigua Unión Soviética

3-"Norilsk es otra historia de terror", señala Fuller. Esta ciudad industrial fue fundada en 1935 como un campo de trabajo en Siberia. "Cobre, plomo cadmio, selenio, dióxido de sulfuro...No había, ni hay, ningún tipo de control sobre contaminantes. Es un sitio horrible"

4-El caso de Chernóbil es, quizá, el más conocido de los 10 nombres de la lista

5-En Mailuu-Suu, en la ex república rusa de Kirziguistán, sus 23.000 residentes sufren los efectos de vivir cerca de una de las escasas minas de uranio del planeta

6-En Rudnaya Pristan, en Rusia, sus habitantes sufren altísimas concentraciones de plomo procedentes de varias minas.

7-Fuera de la URSS la peor situación se vive en Haina, en la paradisiaca República Dominicana.

8-Similar a lo que ocurre en La Oroya, en Perú, donde desde 1922 miles de personas viven expuestas a las emisiones tóxicas de una gigantesca planta de fundición de polímeros, y la lluvia ácida sigue acabando con buena parte de la vegetación

9-La lista la cierran una ciudad africana y otra asiática. La primera es Kabwe, en Zambia, situada en pleno cinturón minero del país.

10-En Ranipet, en la India, la contaminación del suelo y el agua es de tal calibre que los niños sufren tremendas úlceras y la esperanza de vida de los adultos apenas roza los 40 años.

FUENTE

imagen externa

jjiker (no hay nada mas que hablar....contra mas lejos mejor no??)

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
anavebo
post Oct 20 2006, 12:11 AM
Publicado: #2

mod veterana
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 67.982

Pues si ,tienes mucha razon....cuanto mas lejos mejor. No es que quiera politizar el tema (que si sons.gif ) pero me he fijado que las 6 primeras corresponden a antiguos reductos del comunismo....que raro no? Tan mirados que son para el pueblo.... whistling.gif whistling.gif Bueno China aun es comunista (algo mas light ,pero comunista al fin y al cabo) wink.gif
Saludos
pd.- Curiosamente el estudio lo hace una empresa americana...con el malestar que tiene mucha gente x lo de Kioto con los americanos....cuantas paradojas tiene la vida!!! (de verdad que no quiero politizar el tema tongue.gif )

+Quote Post
jesus fernandez
post Oct 20 2006, 03:18 PM
Publicado: #3

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 158.191

Los americanos siempre es primero yo, luego yo y despues yo. Son pragmáticos a tope.
Porqué no firman Kioto??? nono.gif

+Quote Post
ferolvera
post Oct 20 2006, 06:24 PM
Publicado: #4

Maestro Elegido
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 144.779

Cuando ví el título creí que la Ciudad de México aparecería en la lista. whistling.gif

QUOTE(jesus fernandez @ Oct 20 2006, 07:18 AM)
Los americanos siempre es primero yo, luego yo y despues yo. Son pragmáticos a tope.
Porqué no firman Kioto???  nono.gif
*

Porque les costaría dinero y eso es lo único que les importa. nono.gif

bye1.gif
+Quote Post
Martínez83
post Oct 22 2006, 02:12 AM
Publicado: #5

Newbie
*

Miembro nº: 183.854

La verdad es que no me extraña lo de Rusia después de lo que ví en una campaña oceanográfica en la que estuve en verano, de verdad que vi cosas que creo que no deberiamos haber visto, muy fuerte.

Por otra parte lo que me extraña es que no aparezca ninguna ciudad de estados unidos, al fin y al cabo, son los que más contaminan estudiandolos desde diferentes tipos de contaminación, y sería lógico a priori que alguna estuviera en ese sesgo de las 10 ciudades menos limpias...

En fin, creo que el tema es totalmente político, pero yo de las estadisticas que me dan los americanos no me creo la mayoría, a no ser que estén publicacando con instituciones no americanas...(Por lo menos de américa del norte)...

Algunas tienen su lógica, pero...
+Quote Post
Hunter-Rios
post Oct 26 2006, 08:26 PM
Publicado: #6

Maestro

Miembro nº: 149.282

Esos gringos como siempre tratando de manchar la imagen de los Paises que mas se oponen a sus decisiones unilaterales, tienen razon las ciudades de USA deberias ser las mas contaminante bueno y sus sitios como el area de Pruebas nucleares en NEVADA
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

El tsunami dañó más a las zonas costeras contam ... Dimension-X 512 1 Feb 24 2005, 11:08 AM
By: anavebo