Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> No aparece dominio en estacion de trabajo

ATM
post Oct 24 2006, 09:32 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 184.378

Tenia el problema que cuando intentaba compartir una carpeta en la estacion de trabajo (windows xp) y hacia click en ubicaciones solo me aparecia la estacion de trabajo. Me ha comentado que era un problema de la estacion de trabajo ya que las DNS de esta no apuntaba al dominio.

Me he hido a la configuracion del TCP/IP de la estacion de trabajo (posee IP fija) y en DNS principal he puesto "192.168.11.254" que es la IP del servidor.
Ahora si me aparece el dominio al compartir las carpetas, pero me ha surgido otro problema. He reiniciado el equipo y cuando escribo el nombre de usuario y la contraseña para validarme en el dominio me dice que el servidor de dominio esta bloqueado o que mi cuenta no se encuentra y no puedo entrar en el equipo. He entrado con el usuario local de la maquina y he quitado la IP del servidor de las DNS, he vuelto hacer lo mismo y ahora si me ha dejado validarme y entrar.
Estoy desconcertado cry.gif cry.gif

Tambien observo que una vez que me valido y inicio sesion, tarda mucho en cargar la configuracion mia personal. Este tiempo de carga lo he visto en otras redes y es bastante menor y en equipos menos potentes.

Gracias por vuestros comentarios.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
x2600
post Oct 26 2006, 12:01 AM
Publicado: #2

¿¿...??
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 156.442

Claramente tienes un problema en el DNS del servidor o en la maquina.
Por algún motivo no está funcionando bien . Revisa tú DNS es un síntoma claro que la estación tarde mucho en logearse en el servidor.

+Quote Post
ATM
post Oct 26 2006, 09:42 AM
Publicado: #3

Newbie
*

He realizado lo que me has comentado, he colocado la IP del servidor como DNS primaria y la DNS que tenia puesta antes como primaria la he colocado como secundaria (esta dns es para internet), ahora ya me valido de forma rapida y puedo ver el dominio a la hora de compartir carpetas.
Pero, ahora no puedo acceder a internet. Consigo ver toda la red, hago un ping al router y este responde, pero al abrir el Int. Expl. no carga las paginas. Esto es un problema de DNS, asi que he puesto como primaria la 80.58.0.33 y como secundaria la IP del servidor, sin reiniciar, he reparado la conexion y ahora si entro en internet y sigo viendo el dominio. He reiniciado, me he validado (todo correcto) pero vuelvo a no tener internet. Si repara la conexion de red, ya tengo internet.
Por que me ocurre ahora esto?
Si dejo la IP del servidor como primaria, no tengo internet, pero en otras redes yo he visto que estaba puesto de esta forma y si tienen internet los equipos.

Perdonad por tanto problema, pero estoy comenzando en el tema de administración de redes. Gracias por vuestros comentarios.

+Quote Post
x2600
post Oct 27 2006, 12:27 AM
Publicado: #4

¿¿...??
Group Icon

Miembro nº: 156.442

Pasa empezar , tiene mal configurado el DNS y no tienes el DHCP activado según lo que comentas.
Deberías mirar como se configurar un DNS y DHCP en la familia de servidor de Windows.
Los dos servicios son fundamentales para el cliente (Windows Xp)
Cuando pones el DNS del servidor no te navega es porquen el DNS del servidor no está configurado los reenviadores.
Mírate este link si quieres saber como configurar un DNS en Windows
+Quote Post
ATM
post Oct 27 2006, 01:52 PM
Publicado: #5

Newbie
*

Como me has comentado, para poder navegar debo de activar los reenviadores en el servidor. Me he hido al servicio DNS y a las propiedades de SERVIDOR y hay me he hido a la pestaña donde se activa el reenviador par introducir las DNS de mi ISP. Pero el problema que tengo es que esta opcion de reenviador no esta activa ya que dice que es un DNS raiz.

Como puedo activar esta opcion?

Gracias de nuevo por vuestros comentarios.
+Quote Post
GeeK
post Oct 27 2006, 03:31 PM
Publicado: #6

Can u hεar thε silεncε scrεaming???
Group Icon

Miembro nº: 160.744

Los reenviadores... Me acuerdo de mis dias con 2000

Cuando la muesca de los reenviadores esta desabilitada, significa que tu DNS es un servidor raiz....
Eso significa entre otras cosas que no hace consultas DNS a otros servidores bla bla bla generalmente porque es el unico... me equivoco???

Bueno ahora bien, para corregir esto te vas al servidor DNS cerca de donde estas con los reenviadores
Y buscas Zonas de Envio Directas o Right Forward Zone creo que era en español...

Alli en las zonas DNS vas a buscar la zona PUNTO, que es un ficherito que tiene un . (PUNTO) como nombre...
BORRALA y activa los reenviadores, que ahora ya estan habilitados

No tengas miedo de eliminar la zona qe no pasa nada
Me contas como te fue
Saludos
thumbsup.gif GeeK
+Quote Post
ATM
post Nov 14 2006, 12:48 PM
Publicado: #7

Newbie
*

He realizado lo que me has comentado y ya puedo activar los reenviadores.
Una vez que lo he activado, ya se ha solucionado todo el problema.
Ya puedo compartir carpetas en las estaciones de trabajo y asignales permisos con los usuarios del dominio.

Muchas gracias a todos.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

como eliminar un dominio 925776310 270 5 Nov 15 2008, 07:44 PM
By: 925776310
Se puede eliminar un dominio 925776310 118 1 Nov 15 2008, 06:34 PM
By: Kbite
Problemas en Grupo Trabajo con un ordeandor tornadoblb 149 2 Nov 12 2008, 12:20 AM
By: tornadoblb
explorer.exe no aparece david1305 137 2 Nov 10 2008, 05:00 PM
By: dark wolf2015
aparece la contraseña en el vista starter... eliaseliseo 315 2 Oct 31 2008, 06:44 PM
By: eliaseliseo