Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Inmigración. ¡Un tema muy discutido!, Inmigración en Canarias. ¿Qué opinas?

Sharona
post Oct 24 2006, 11:40 AM
Publicado: #1

Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 180.096

huh.gif Hola a todos los miembros del foro.

El tema de la inmigración en Canarias, parece un problema sin solución, solo hay que ver las noticias cada día, y lo que se publica en la prensa e internet. ¿Qué opinais de este tema?....

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
ornitorrinco's
post Oct 24 2006, 04:29 PM
Publicado: #2

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Desde: un bilbaino no solo vive donde quiere, sino que nace donde le da la gana
Miembro nº: 120.978

simplemente que se habla de canarias y lo que realmente representa canarias es el estado en el que llegan(muy malo), no la cantidad ya que entran más con visado de turista y despues se quedan, por uno de los pasos en los pirineos...

+Quote Post
Morenower
post Oct 24 2006, 05:26 PM
Publicado: #3

Maestro Arquitecto

Miembro nº: 58.073

Pues que hay que buscar soluciones. Y la más efectiva es trabajar junto con los países de origen. El problema es que hay algunos que no cooperan y se desentienden de sus compatriotas.
Ahí es donde debe de entrar la comunidad internacional.

+Quote Post
ornitorrinco's
post Oct 24 2006, 06:18 PM
Publicado: #4

Maestro Perfecto
Group Icon

y cual sería la mejor solucion, que pongan polícías o que se cree más empleo y bienestar allí?
no creo que vengan por puro gusto, o a vivir peor.
+Quote Post
rioj
post Oct 24 2006, 06:56 PM
Publicado: #5

-·=»‡«=·-
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

Vienen buscando una cosa y se encuentran otra.El problema es muy dificil de solucionar ,lo cierto es que cada dia hay mas .
A ver quien nos puede explicar que van a hacer todos los que hay sin papeles, no pueden trabajar en ningun sitio, la multa por contratar a un ilegal es de 6000 euros, ¿de que van a comer? ¿donde van a vivir?.....no hace falta que os lo diga, de lo que puedan pillar por ahi.

Otro problema es la integracion de muchos de ellos, sobre todo los magrebies , ellos mismos se aislan y no se amoldan a nuestras costumbres (la inmensa mayoria de ellos).

De los que trabajan con papeles hay muchisimos que no declaran nada, no contribuyen en nada, incluso llegan a no pagar las multas de trafico. Por supuesto la gran mayoria de sus coches no tienen seguro ni ellos carnet de conducir, mas vale que no tengais un golpe con uno de ellos.

Podria seguir contando las cosas negativas que esto acarrea a este pais, pero prefiero callar ya porque esta de moda la palabra racismo, y queda muy bien aplicarla, asi que me temo que alguien ya me estara tachando de ello.Pero normalmente quien la usa no conoce la problematica que traen consigo directamente.

A su favor dire que nos vienen bien por otro lado ya que los españolitos nos estamos acostumbrando a que hay ciertos trabajos que nadie queremos y son los que hasta la fecha estaban desarrollando ellos. Me parece lamentable que habiendo las listas de paro que hay, necesitemos de mano de obra extranjera para algunos trabajos porque nosotros solo queremos trabajar en lo que nos gusta o en lo que nos hemos preparado para ello. Seguramente nuestros padres si no podian trabajar en lo suyo se habrian agarrado a un clavo ardiendo para poder trabajar , pero nosotros somos incapaces de ello. Algun dia nos acordaremos de esto.......pero ese dia los trabajos que hoy no queremos estaran ocupados por mano de obra extranjera, una mano de obra mas barata que convendra mas a los empresarios y que a ellos no les im`porta porque no pagan impuestos asi que ganan lo mismo o mas que nosotros en algunos casos(en otros se aprovechan de ellos y es irrisorio el sueldo, de verguenza)

Un saludo, ojala alguien encuentre la solucion, yo no la se.
+Quote Post
ornitorrinco's
post Oct 24 2006, 07:55 PM
Publicado: #6

Maestro Perfecto
Group Icon

sta de moda la palabra racismo, y queda muy bien aplicarla, asi que me temo que alguien ya me estara tachando de ello.

un racista es quien discrimina a alguien por una diferencia de "raza" lo cual se demostró que no existe.
yo opino que la mejor forma de solucionarlo sería que no tuviesen la necesidad de salir de su pais.
+Quote Post
rioj
post Oct 24 2006, 08:33 PM
Publicado: #7

-·=»‡«=·-
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

yo opino que la mejor forma de solucionarlo sería que no tuviesen la necesidad de salir de su pais.

Ahi tienes razon, ¿pero no crees que eso es muy dificil? casi imposible diria yo por no decir imposible.

Bueno, me vais a decir que pongo pegas a todo biggrin.gif biggrin.gif

Un saludo, aun no nos hemos dado cuenta la mayoria de la suerte que tenemos.
+Quote Post
ornitorrinco's
post Oct 24 2006, 09:30 PM
Publicado: #8

Maestro Perfecto
Group Icon

Ahi tienes razon, ¿pero no crees que eso es muy dificil? casi imposible diria yo por no decir imposible.

si destinas todo el dinero que se gastan en policias en las fronetras sólo para la inkigración(no digo para el cntrabando por ejemplo), vallas, repatriaciones... a ayudar a esos paises a mejorar su situación económica creo que se superaria el llamado 0.7%
+Quote Post
Morenower
post Oct 25 2006, 06:37 AM
Publicado: #9

Maestro Arquitecto

Miembro nº: 58.073

Lo que he dicho antes. Trabajar junto con esos paises para solucinar el tema. Pero si su gobierno es corrupto, por mucho 0,7 que mandes se lo quedarán unos pocos y estaremos igual. Por eso la comunidad internacional por medio de la ONU o la UE deben de presionar a esos gobiernos a parte de darles dinero.
+Quote Post
anavebo
post Oct 25 2006, 04:24 PM
Publicado: #10

mod veterana
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 67.982

Lo ideal es destinar dinero a estos paises pobres para que creen las infraestructuras necesarias para mas tarde tener puestos de trabajo y que su gente no tenga que huir de mala manera.(pero esto es una solucion a largo plazo)
Es lamentable ver los cayucos llenos, a veces con niños y con embarazadas. Pero los gobiernos de estos `paises se vendan los ojos puesto que el problema es para el pais que los recibe.
Tenemos un gran problema y de muy mala solucion.
Yo manejo el area de la construccion y os puedo asegurar que hay mucho rumano que trabaja bien, sin protestar y por menos dinero de los convenido entre los albañiles..esto acarrea problemas con los propios españoles puesto que los capataces prefieren coger 2 rumanos por el precio de un español... a la larga este tipo de conflictos no puede traer nada bueno....imagino que en otros campos pase parecido.
Saludos
pd.- imagino que por cosas asi empieza el racismo...
+Quote Post
dserrano
post Oct 25 2006, 07:16 PM
Publicado: #11

DSF
Group Icon

Miembro nº: 75.090

Imaginas bien, ya no solo en el sector de la construccion sino en grandes o pequeñas superficies enlas q los dueños pueden contratar 2 empleados inmigrantes al precio de 1 español, x lo tanto ningun español conseguira trabajo de esta forma mientras llege la cantidad de inmigrantes q llega estos dias.
Todo esto sin tener en cuenta el aumento de criminalidad q la inmigracion a supuesto en nuestro pais (y que nadie me lo niege), el 40% de la poblacion carcelaria son inmigrantes y solo son el 10% de la poblacion, pero no hacen falta estos datos, simplemente ay q mirar a la calle, lating king, ñetas... Bandas organizadas de paises del este, terroristas marroquies...
+Quote Post
ornitorrinco's
post Oct 25 2006, 07:29 PM
Publicado: #12

Maestro Perfecto
Group Icon

En mi barrio hace unos años comenzó a haber un boom de inmigrantes, la mayorñia sudamericanos, y que quieres que te diga, desd entonces hay más niños pequeños, yo no veo delincuencia por la calle.
ya no solo en el sector de la construccion sino en grandes o pequeñas superficies enlas q los dueños pueden contratar 2 empleados inmigrantes al precio de 1 español,

eso es un problema de la falta de escrúpolos del que les contrata, no de ellos.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

El mejor tema de Windows Vista para XP? Dieselboy 96 1 Nov 28 2008, 11:00 PM
By: vitrox2007
"""Poner Tabla de contenido con solo los aparta ... abmptc 84 0 Nov 10 2008, 03:11 PM
By: abmptc