Pues si no fuera lícito no creo que se atreverían a usarlo en su campaña.
Si es "moralmente incorrecto" eso ya depende de cada persona que vea el anuncion, pues moral, cada quien tiene la suya.
A mí me parece que las campañas políticas cada vez son más asquerosas y ridículas; y eso pasa en todas partes. Antes, de alguna manera, se hablaba de las propuestas de cada partido y hasta ahí; ahora, sólo se trata de descalificar al contrario, de verse bonito en la foto y de manipular a la población.
Por ejemplo, quien viva aquí en México se dió cuenta de la sucia campaña de los candidatos del PRI y PAN que en lugar de ocupar su tiempo aire con sus proyectos y demás, preferían tirarle tierra al candidato del PRD. Todos los días tuvimos que ver y escuchar mensajes como "El candidato del PRD es un peligro para México", o que el presidente actual (del partido PAN) utilizara sus apariciones públicas para hacer declaraciones como "Hay que cambiar de jinete, pero... ¿para qué cambiar de caballo, si el caballo va caminando bien?", no hay que ser muy inteligentes para saber lo que eso significa. En fin, la política en todas partes es la peor de las farsas y creo que esa gente sólo pierde su dignidad y su integridad cayendo a lo más bajo sólo por los intereses que hay detrás de todo eso.
"Debe ser muy grande el placer que proporciona el gobernar, puesto que son tantos los que aspiran a hacerlo."