Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
 1 2 
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Quiero ripear para verlo en un DVD?, ¿Como ripeo y grabo en un DVD?

javier_otaru
post Oct 27 2006, 04:15 PM
Publicado: #1

El Todo es más que la suma de sus Partes.

Grupo: Members
Miembro nº: 181.953

Hola amigos del foro:

Quisiera saber que programa me recomiendan para ripear un DVD y que luego me lo pueda grabar en un DVD (obviamente) y que ese DVD lo pueda ver en un reproductor hogareño.

Cuando ripeo una peli en DVD después lo puedo grabar y que se vea en un reproductor hogareño, o eso no se puede hace?.
O lo que intento hacer se hace con otro programa?.
victory.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
lobezzno
post Oct 27 2006, 04:22 PM
Publicado: #2

Ayudar para aprender, esa es la clave del éxito.

Grupo: Expertos HijackThis
Miembro nº: 179.327

Claro que se puede hacer.

Lo 1º que debias saber es si tu dvd lee los formatos de .avi mas comunes por el codec usado a la hora de ripear las películas, los codecs mas comunes son dvix y xvid. Suele venir reflejado en el mismo reroductor de dvd lo que lee éste y si no busca en su manual el modelo exacto del dvd y busca en la web oficial del fabricante las caracteristicas del dvd y los formatos que lee.

Puede que no lea las pelis en .avi (es cuando no lee ni divx ni xvid) y tendrás que pasarlas a .mpg

Para pasar las pelis de DVD a .avi debes seguir este manual http://www.trucoswindows.net/foro/topico-2...-dvd-a-avi.html

Si es el caso de que tu dvd no lee .avi debes pasar la .avi a .mpg siguiendo este manual http://www.trucoswindows.net/foro/topico-2...-avi-a-vcd.html

Las dudas que tengas no dejes de comentarlas.

Puede resultar una tarea complicada a simple vista pero cuando obtengas la pelicula final verás que ha merecido la pena aprender a ripear el DVD.

Un saludo y suerte.

+Quote Post
rioj
post Oct 27 2006, 05:52 PM
Publicado: #3

-·=»‡«=·-
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

Si lo que quieres hacer es simplemente ripearlo para poder copiarlo no necesitas mas que el DVDshrink.Con este programa podras quitar audios en otro idioma, menus , o lo que no te interese y si tienes el nero el mismo programa te lo graba por medio de el nuevamente en dvd.

Descargar dvdshrink

Un saludo.

+Quote Post
javier_otaru
post Oct 30 2006, 03:33 AM
Publicado: #4

Hola a todos:

lobezzno eso de que si lee .avi, .mpg, tec. "Se refieren al reproductor de DVD casero" (ese que se conecta directamente a la TV). Yo me refiero a ese mismo.

Gracias rioj ya tengo el DVDShrink pero este me lo graba en una carpeta todos los archivos sueltos.

Pero no entiendo, cuando me alquilo una peli y exploro el cd, tiene tres o dos carpetas llamadas: "AUDIO_TS, VIDEO_TS", pero AUDIO_TS siempre esta vacía y cuando ripeo con DVDShrink me deja los archivos sueltos en una carpeta, quedan como en la carpeta VIDEO_TS.

Acá es cuando se me traban las ideas y el como ripear, el como grabar luego con el Nero.
Espero que puedan guiarme.
victory.gif
+Quote Post
ferolvera
post Oct 30 2006, 04:57 AM
Publicado: #5

Maestro Elegido
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 144.779

Cuando tengas los archivos .vob en la carpeta VIDEO_TS, lo único que tienes que hacer es crear un nuevo proyecto en Nero que sea "DVD VIDEO". Entonces metes los archivos que hay dentro del folder VIDEO_TS, en el folder que tendrá el mismo nombre en la nueva compilación (el folder se generará automáticamente). Lo grabas a no más de 4x y listo.

bye1.gif
+Quote Post
elranix
post Oct 31 2006, 01:57 AM
Publicado: #6

»░░░®anix░░░«
Group Icon

Miembro nº: 90.736

Si mal no recuerdo y aunque tengas un solo lector/grabador si marcas la opcion grabar a tu grabador (y no a folder) una vez que termina el ripeo te expulsa el original y te pide insertes un DVD en blanco para realizar la copia (Indispensable Nero)

Yo hace tiempo que deje de usar dvdshrink aunque para mi sea el mejor aunque no pueda con la proteccion ARccOS de Sony.

Con lo cual, lo que mejor me va sin ningun problema despues de haber probado unos cuantos, es CloneDVD2 + AnyDVD siempre actulizados (por lo menos AnyDVD) hasta la fecha para poder copiar los ultimos titulos sin problemas, ya que las protecciones se van actualizando y sacan nuevas variantes de la misma.

Pero de todas formas es tan sencillo como te bien te explico ferolvera.

Un saludo.
+Quote Post
javier_otaru
post Oct 31 2006, 06:15 AM
Publicado: #7

Hola a todos:
ferolvera:
Cuando tengas los archivos .vob en la carpeta VIDEO_TS

Esta carpeta la crea DVDShrink en mi PC?

lo único que tienes que hacer es crear un nuevo proyecto en Nero que sea "DVD VIDEO".

Acá es cuando Nero en el panel principal me pregunta... "Grabar archivos de DVD de video"?

O en Nero creo una carpeta que se llame "VIDEO_TS" y allí adentro meto los archivos que me deja suelto (en una carpeta en mi PC) DVDShrink.

Eso de
(el folder se generará automáticamente).

Explícamelo ferolvera...
Va en realidad me deberías explicar todo... no soy nada astuto en este tema.

elranix:
Si mal no recuerdo y aunque tengas un solo lector/grabador si marcas la opción grabar a tu grabador (y no a folder) una vez que termina el ripeo te expulsa el original y te pide insertes un DVD en blanco para realizar la copia (Indispensable Nero).

Te refieres a que después del ripeo (con DVDShrink) y eligiendo que me grabe en el DVD, luego de terminar de ripear... este DVD (con la peli ya ripeada por DVDShrink) podré verlo directamente en un DVD hogareño?
Así de fácil?

elranix tengo el AnyDVD v6.3 creo que es el ultimo.

Ahora una pregunta general (saliendo un poco del tema del ripeo... que me esta comiendo las pocas neuronas):
Activando al AnyDVD vXXX, puedo crear una imagen .nrg, .iso, .etc que sea perfecta al DVD original?.
Guardar esta imagen y luego grabarla en un DVD virgen... y esta imagen grabada en ese DVD... se reproducirá (sin problemas) en cualquier DVD hogareño, como un DVD original?
O me esta faltando algo?

Gracias a todos por hacer posible a que yo algún día pueda ripear y dejar de quemar DVD inútiles. victory.gif
+Quote Post
elranix
post Oct 31 2006, 02:56 PM
Publicado: #8

»░░░®anix░░░«
Group Icon

Miembro nº: 90.736

El AnyDVD por si solo te hace un rip de un DVD original al disco duro, y te crea una carpeta VIDEO_TS con el contenido del DVD ya ripeado, para posteriormente grabarlo.

Si lo compaginas con CloneDVD2 tan solo debes de tener el AnyDVD abierto, ejecutas el CloneDVD2 y eliges la opcion "Clonar DVD" en el paso siguiente te pide la localizacion de los archivos de DVD video originales, que estan contenidos dentro del DVD original dentro de la carpeta VIDEO_TS, en cuanto le indiques la carpeta veras como se previsualiza el video, clica en "siguiente" aqui veras la imformacion sobre los diferentes titulos disponibles en el mismo DVD asi como sus diferentes audios y subtitulos los cuales puedes suprimir o dejar, clica en siguiente y aqui ya tienes la opciones de salida, metodo: en ficheros DVD, Imagen, o grabador, veras tu grabador, la velocidad de grabacion y mas abajo el directorio temporal donde guardara los archivos ripeados para su posterior grabacion.

No sera por opciones? Lo que te sea mas comodo.

Un saludo.
+Quote Post
javier_otaru
post Nov 4 2006, 02:05 AM
Publicado: #9

Hola amigos:

Pero que pasara con la carpeta "AUDIO_TS".
Esta como se genra?

Les cuento que ya tengo el CloneDVD y esta buenisimo, pero no veo cuanto pesara mi ripeo, como con DVDShrink.
Como lo hago?
+Quote Post
ferolvera
post Nov 4 2006, 03:29 AM
Publicado: #10

Maestro Elegido
Group Icon

QUOTE(javier_otaru)
Esta carpeta la crea DVDShrink en mi PC?

Sí, en DVDShrink tú eliges una carpeta de destino, por ejemplo: "C:\Mi película" dentro de esa carpeta se crearán dos carpetas más, una llamada VIDEO_TS y otra llamada AUDIO_TS.

QUOTE(javier_otaru)
Acá es cuando Nero en el panel principal me pregunta... "Grabar archivos de DVD de video"?

O en Nero creo una carpeta que se llame "VIDEO_TS" y allí adentro meto los archivos que me deja suelto (en una carpeta en mi PC) DVDShrink.

Es cuando ejecutas Nero Burning ROM y comienza el asistente. En la columna de la izquierda eliges la opción "Video DVD".

QUOTE(javier_otaru)
QUOTE(ferolvera)
(el folder se generará automáticamente).

Explícamelo ferolvera...
Va en realidad me deberías explicar todo... no soy nada astuto en este tema.

Una vez que elijas "Video DVD" se abrirá la ventana de la nueva compilación, ésta viene con una "plantilla" prediseñada, es decir, dentro de la nueva compilación habrá dos carpetas con los nombres VIDEO_TS y AUDIO_TS, pero estarán vacías.

Después lo único que tienes que hacer es tomar los archivos .vob que previamente extrajo DVDShrink y los colocas dentro de la carpeta VIDEO_TS (la que se crea sola en la compilación nueva).

QUOTE(javier_otaru)
Pero que pasara con la carpeta "AUDIO_TS".
Esta como se genra?

La carpeta AUDIO_TS queda vacía, tanto en tu disco duro como en la compilación de Nero. Pues DVDShrink incluye los datos tanto de audio como de video dentro de la misma carpeta, así que con tomar los archivos de la carpeta VIDEO_TS (que por cierto son los únicos que habrá como resultado dry.gif ) es suficiente.

QUOTE(javier_otaru)
Activando al AnyDVD vXXX, puedo crear una imagen .nrg, .iso, .etc que sea perfecta al DVD original?.
Guardar esta imagen y luego grabarla en un DVD virgen... y esta imagen grabada en ese DVD... se reproducirá (sin problemas) en cualquier DVD hogareño, como un DVD original?
O me esta faltando algo?

Nunca he usado AnyDVD, pero la mayoría de los programas dedicados a eso te dan ese resultado. Sólamente me ha tocado ver pocos casos en donde no se pueden reproducir las películas, pero es porque se trata de reproductores muy viejos. En teoría deberías de poder verlo en cualquiera, pues los DVDs resultantes son libres de región o de cualquier tipo de protección.

P.D. Perdón por responder tan tarde, pero últimamente he estado activo en varias secciones del foro y de vez en cuando me olvido de algún hilo. whistling.gif

bye1.gif
+Quote Post
javier_otaru
post Nov 6 2006, 08:43 AM
Publicado: #11

Aquí estamos:

ferolvera: El "DVDShrink" luego de elegir opciones voy a grabar y me da 3 opciones:

1º Ripear y terminar grabando el DVD (previamente me guarda la ripeada en una carpeta que elijo, con el nombre que elijo... y allí me deja suelto los mismos archivos que encuentro en el "VIDEO_TS")
2º Ripear y crear una imagen (creo que dentro de ella están las carpetas "AUDIO_TS y VIDEO_TS"... no me fije)
3º Ripear y solamente guardar en la PC la ripeada (creando las dichosas carpetas "AUDIO_TS y VIDEO_TS")

Ahora: pasó que no tengo el Nero Burning ROM, solamente el Nero StartSmart.
Voy a DVD y allí DVD Video... abre la otra ventana y ¡¡NO APARECEN "AUDIO_TS y VIDEO_TS" que se deberían de crear automáticamente!!.

Una solución a mi dolor de cabeza es y creo (acá quiero que sus experiencias me ayuden)
*inicio Nero-- DVD de datos-- Adjunto las carpetas "AUDIO_TS y VIDEO_TS" (que me genero previamente el DVDShrink)-- y grabo a 4X.

O sino:
*inicio Nero-- DVD Video-- (aunque no estén las dichosas carpetas "AUDIO_TS y VIDEO_TS") adjunto las carpetas "AUDIO_TS y VIDEO_TS" (que me genero previamente el DVDShrink)-- y grabo a 4X.

Estoy equivocado?
Mi Nero no debería de hacer esto?

Una que me ocurrió hoy. En un DVD encuentro "AUDIO_TS, VIDEO_TS" y una que nunca vi se llama "JACKET_P" (traía 3 archivos J00_5L, J00_5M Y J00_5S... creo que eran de audio)
Esto como se ripea?
Que hago con "JACKET_P", por mas que mi Nero funcione no genera la carpeta "JACKET_P".
O la debo copiar del DVD original?

Una vez más... gracias por aportarme ayuda a full. victory.gif
+Quote Post
ferolvera
post Nov 6 2006, 06:19 PM
Publicado: #12

Maestro Elegido
Group Icon

Eso debes de hacerlo con Nero Burning ROM, si no lo tienes entonces hay otra opción:

QUOTE(javier_otaru)
"2º Ripear y crear una imagen (creo que dentro de ella están las carpetas "AUDIO_TS y VIDEO_TS"... no me fije)"

Con esa opción tendrás como resultado una imagen en formato .iso, entonces ya sólo tienes que quemarla con cualquier programa, incluso Nero Express creo que te sirve no estoy seguro. También puedes hacerlo con Alcohol 120% o con cualquier programa que grabe imágenes .iso.

QUOTE(javier_otaru)
Una que me ocurrió hoy. En un DVD encuentro "AUDIO_TS, VIDEO_TS" y una que nunca vi se llama "JACKET_P" (traía 3 archivos J00_5L, J00_5M Y J00_5S... creo que eran de audio)
Esto como se ripea?
Que hago con "JACKET_P", por mas que mi Nero funcione no genera la carpeta "JACKET_P".

Pues lo de la carpeta "JACKET_P" no tengo ni idea de qué sea huh.gif pero en teoría DVDShrink te tiene que ripear todo el contenido del DVD (a menos que tu decidas eliminar ciertas partes rolleyes.gif ).

bye1.gif
+Quote Post
LordSauron
post Nov 7 2006, 09:24 AM
Publicado: #13

Señor Oscuro
Group Icon

Miembro nº: 27.156

QUOTE(javier_otaru @ Nov 6 2006, 09:43 AM)
Aquí estamos:

ferolvera: El "DVDShrink" luego de elegir opciones voy a grabar y me da 3 opciones:

1º Ripear y terminar grabando el DVD (previamente me guarda la ripeada en una carpeta que elijo, con el nombre que elijo... y allí me deja suelto los mismos archivos que encuentro en el "VIDEO_TS")
2º Ripear y crear una imagen (creo que dentro de ella están las carpetas "AUDIO_TS y VIDEO_TS"... no me fije)
3º Ripear y solamente guardar en la PC la ripeada (creando las dichosas carpetas "AUDIO_TS y VIDEO_TS")

Elige la primera. La carpeta que eliges es la temporal, luego debería grabarte el DVD con el Nero.

Ahora: pasó que no tengo el Nero Burning ROM, solamente el Nero StartSmart.
Voy a DVD y allí DVD Video... abre la otra ventana y ¡¡NO APARECEN "AUDIO_TS y VIDEO_TS" que se deberían de crear automáticamente!!.
Sí que tienes Nero Burning ROM. El Nero Smart no es más que una "máscara" para ayudar a los novatillos. Pero cuando le das a una de las opciones, estás iniciando otra aplicación instalada por Nero.
Para ir al Burning ROM ve a C:\Archivos de programa\Ahead\Nero y ejecuta el archivo "nero.exe" que tiene el icono del coliseo romano en llamas.
Cuando en el Nero Smart pulsas en "DVD de Vídeo" lo que estás iniciando no es el Nero Burning ROM, sino el NeroVision Express. Este otro programa de Nero es para crear DVDs a partir de películas en avi, mpeg, etc.
Lo que tú tienes en tu carpeta es una película en formato DVD con susu dos carpetas y con sus archivos VOB, BUP e IFO.

Una solución a mi dolor de cabeza es y creo (acá quiero que sus experiencias me ayuden)
*inicio Nero-- DVD de datos-- Adjunto las carpetas "AUDIO_TS y VIDEO_TS" (que me genero previamente el DVDShrink)-- y grabo a 4X.

Correcto.

O sino:
*inicio Nero-- DVD Video-- (aunque no estén las dichosas carpetas "AUDIO_TS y VIDEO_TS") adjunto las carpetas "AUDIO_TS y VIDEO_TS" (que me genero previamente el DVDShrink)-- y grabo a 4X.

Ni siquiera te dejará adjuntarlas tongue.gif
Esto como se ripea?

Una vez más... gracias por aportarme ayuda a full. victory.gif
*

Pasa automáticamente de Jacket_P. Eso no es más que una imagen que se muestra en el vídeo cuando está parado, en vez de poner la imagen por defecto del DVD. Suele ser el logo del fabricante.
Quizás el DVD Shrink que te tire un error cuando trates de rippearlo. Si es así, copia (copiar y pegar a capón) las carpetas AUDIO_TS (esta no importa tanto) y VIDEO_TS a tu disco duro y luego lo grabas con el Nero (si el tamaño no es excesivo). Si ocupa demasiado, es porque el original se trata de un DVD9 (de doble capa). Coge el DVD Shrink y en vez de indicarle el CD le indicas que te coja la peli de la carpeta donde has metido el DVD. Luego todo igual.

Un saludo
+Quote Post
javier_otaru
post Nov 14 2006, 07:02 AM
Publicado: #14

Gracias amigos!!!!:

Ahora si puedo ripear con DVDShrink y CloneDVD2 (con ConeDVD me ayudaste mucho elranix).

Les comento que mi Nero (nose porque) no muestra esas dichosas carpetas que debe auto generar (AUDIO_TS y VIDEO_TS).

Pero encontré la solución: con DVDShrink al ripear le doy para que me genere una imagen del tipo .ISO (como me lo dijo ferolvera) y con Nero elijo "Grabar imagen" y ya esta... ahora puedo decir ¡¡¡¡ Así de fácil era esto !!!!

Con el tema de esa carpeta "JACKET_TS", solucione: haciendo el paso anterior y con UltraISO inserte la carpeta y listo. Todito grabo a 4X. Gracias LordSauron.

Ahora bien... si tengo un DVD (original) y pesa 4.20Gb no lo ripeo, hago directamente una copia y para hacer una copia fiel... debo tener abierto el AnyDVD?
Y en que región coloco... en la mía?
(esto ultimo pregunto porque me paso con una peli... colocando AnyDVD en región 4 el menú me daba para verlo en Ingles, Chino o Japones. Pero si dejaba en región 1 el menú directamente entraba en español. Raro pues lo alquile acá no en otro país?)

Gracias nuevamente.
victory.gif
+Quote Post
LordSauron
post Nov 16 2006, 09:25 AM
Publicado: #15

Señor Oscuro
Group Icon

Miembro nº: 27.156

Sip, tienes que ponerlo en tu región (no había una opción para eliminar todas las regiones??).
No sé cómo estaría ése vídeo notengoidea.gif

Aunque el DVD pese 4.20 GB, sería recomendable pasarlo con el DVDShrink, pues te pilla las claves y demás. Aunque si lo vas a grabar a otro DVD, haz un clon con el CloneDVD o con el Nero.

Un saludo
+Quote Post

1 2
Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Google
Web www.trucoswindows.net