Grupo: Members
Miembro nº: 184.910
Hola soy nuevo en el tema de la captura de video, y tengo que pasar video de cintas VHS al PC para posteriormente publicarlas en web, mi problema es el siguiente.
Necesitaría conecer que codec son los adecuados para comprimir (video y audio) de un video para no tener problemas al colgarlos de internet, investigando un poco creo que uno de los mejores codec es el xvid comprimiendo el video mediante mpeg4, y para el audio no se cual usar, si windows mwdia audio V2 o bien ogg vorbis, vamos no tengo ni idea.
También queria me informaran sobre programas para realizar la captura de video y su posterior edicion. Y si alguien me puede orientar sobre la publicacion de video en internet, he visto algo de servidores especificos streaming.
Grupo: Moderadores
Miembro nº: 167.545
Para el video el mejor es XviD, en realidad el mejor es el H.264 o AVC, pero no es muy compatible que digamos aun.
Para el audio MP3.
Para capturar podes probar con el mismo soft que te trae la capturadora, o sino con el Pinnacle Studio, Adobe Premiere Pro, y creo el Sony Vegas. Todos estos ademas de capturar editan, y muy bien !!