Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> capturadora, ¿como funcionan?

alfonsolist
post Oct 31 2006, 08:54 AM
Publicado: #1

Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 184.910

Hola:

Necesito pasar muuuuuuuuuuchos videos VHS al PC, el problema es el siguiente lo estoy haciendo con el pinnacle linx, es una capturadora que va al usb, mi pregunta es la siguiente.

Esta capturadora me permite pasar los videos VHS al equipo, y posteriormente lo comprimo mediante software, quería saber si hay capturadoras (no se nada del tema) que te comprimen el video a medida que se va capturando, ya que de la forma que yo lo hago los videos ocupan en el disco una barbaridad, más el fichero comprimido, si la capturadora me lo permite comprimir, el tamaño en disco que ocuparia seria menor, pero no se si la compresión la hace la capturadora, de esa forma no habria desincronización entre video y audio o interviene la CPU ya que de esta forma supongo que el video se desincronizaria. No se si capturadoras profesionales me permiten hacer esto.

Alguien me puede orientar sobre el tema, e indicarme alguna capturadora

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
rioj
post Oct 31 2006, 01:03 PM
Publicado: #2

-·=»‡«=·-
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

Hay capturadoras por software que si que te capturan en mpeg2 con lo que el tamaño no es exageradamente grande, yo tengo una de este tipo(Aver TV 203) y no me desincroniza en ningun momento el audio con el video, supongo que eso dependera tambien del ordenador que utilices.En teoria en estas el problema no es de desincronizacion, sino de perdida de frames, de lo cual no te puedo asegurar que no se pierda ninguno pero yo lo que he capturado en ningun momento se nota ningun salto, la verdad que estoy satisfecho con ella.

Luego existen otra que hacen la compresion por hardware y estas en teoria no pierden ningun frame y la calidadde la captura es mucho mejor, depende de la cantidad de videos que quieras pasar y de la calidad que pretendas conseguir podrian merecer la pena, creo que de estas hay desde unos 200 euros.

Un saludo.

+Quote Post
888
post Oct 31 2006, 06:21 PM
Publicado: #3

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 167.545

Creo que no tan profesionales, la mayoria de la capturadoras y sintonizadoras codifican a MPEG2 por hard mientras capturan, al menos eso tenia entendido ... la verdad que deberia probar, pero por ejemplo yo capturo con una Encore muy economica (es un modelo tambien sintonizadora) y el resultado es un MPG, es decir ya codificado, la verdad que dudo que la codificacion en mi caso se haga por soft, ya que no hay consumo de CPU ... al menos no el que se requeriria para codificar en tiempo real. Ademas el soft que trae deja mucho que desear, mucho menos una codificacion tan eficiente.

bye1.gif

+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Capturadora de video MICLOZ 90 4 Aug 16 2008, 10:21 PM
By: MICLOZ
se bloquea con capturadora equipos nuevo? INELMI 71 2 Jul 27 2008, 07:54 PM
By: Aitor_sp
drivers capturadora tv, AverMedia bbjb78 159 0 Jul 21 2008, 05:09 PM