|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Medio Ambiente, Controlara el consumo excesivo de AGUA
| jjiker |
Oct 31 2006, 09:04 AM
|
Maestro Da'qui

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 47.131

|
El Ministerio de Medio Ambiente propondrá que se establezcan diferentes tramos en la tarifa del agua y que se grave el consumo cuando sea superior a 60 litros por persona y día, con el fin de incentivar la utilización eficiente de este recurso.La titular de este departamento, Cristina Narbona, trasladó esta sugerencia al Consejo Nacional del Agua, donde defendió varias modificaciones de la Ley de Aguas, entre ellas la posibilidad de aplicar diferentes tipos de tarifa para estimular el uso responsable del agua. Algunos ayuntamientos han fijado ya tarifas diferentes para incentivar el ahorro de agua, precisó Narbona, quien abogó por que ése sea "un principio en nuestra legislación de común aceptación". En la Ley de Aguas ya se recoge desde 2005 que para recuperar los costes "la Administración con competencias en materia de suministro de agua establecerá las estructuras tarifarias por tramos de consumo, con la finalidad de atender las necesidades básicas a un precio asequible y desincentivar los consumos excesivos".En el caso de las obras destinadas a regadío, se debe analizar "cuenca a cuenca y cultivo a cultivo", dijo Narbona, para determinar "en qué medida es factible reducir la subvención que este momento se realiza de manera implícita en el coste del agua".FUENTE¿Que opinais sobre esta medida?,¿se tomara la misma decision para la agricultura,con otras medidas...y seran equitativas ...?¿para los campos de golf se tomaran las mismas medidas  ? jjiker
|
|
|
|
|
| rioj |
Oct 31 2006, 07:30 PM
|
-·=»‡«=·-

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

|
En Navarra ya se abandonaron muchas tierras por no poder pagar las obras del canal que los abastece, por desgracia si se toman medidas de este tipo en la agricultura muchos agricultores iran a engrosar las listas del paro ya que no van a poder costear lo que esto les puede suponer.
Mejor seria que en vez de poner mas cara el agua, cosa que por otra parte no compete a medio ambiente sino a las confederaciones hidrograficas de los rios , se preocuparan de que se mejoren las infraestructuras de los regadios y se optimizara el uso que se hace del agua, por ejemplo favoreciendo el riego por goteo, aqui en mi zona ya se hace, y por supuesto sale muy caro , pero se lo han tenido que hacer los agricultores. Pero claro , es mejor para el gobierno ingresar que gastar, o que dejar de cobrar los permisos para hacer este tipo de regadios , que podia ser otra medida para que se hicieran mas.
Bueno, al final haran lo que quieran, pero lo que esta claro que aparte de lo que pueda o no pueda suponer para el consumo de boca en nuestras casas tened en cuanta que al final estas medidas las van a pagar los mismos, el sector base de la economia.Cuando no son los agricultores seran los pescadores , y sino otros parecidos.
Mas podian solucionar otros temas como los vertederos de basura ilegales(incluso se les ha avisado y te mandan a semprona, que tampoco hacen nada), o los problemas de daños por la caza(pero claro, esto les produce mucho dinero en licencias).
Un saludo y a aguantar mientras podamos , que remedio.....
|
|
|
|
|
| ferolvera |
Nov 1 2006, 05:55 PM
|
Maestro Elegido

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 144.779

|
QUOTE(Morenower @ Nov 1 2006, 05:29 AM) ¿No se no se, y si tengo invitados? ¿Cómo se cuanta agua consumo cuando me ducho? De todas formas los invitados siempre cuestan, te saldrá más caro darles de comer que lo que gasten en agua.  Creo que una regadera gastaba 14 litros por minuto, pero no estoy completamente seguro.
|
|
|
|
|
| jesus fernandez |
Nov 3 2006, 09:49 PM
|
Miembro

Grupo: Members
Miembro nº: 158.191

|
Suscribo totalmete lo manifestado por " rioj". Pero porqué narices tiene que encarecerme el agua a mi que la soporto 200 dias al año, que es un bien natural; podrían decir que mis infraestructuras son mas caras, pero el agua les viene regalada ( nos viene del cielo ). Yo si quiero sol tengo que trasladarme al sur y pagar por ese bien natural indirectamente o nos pondrán un peaje por el sol, el agua , el aire y solo falta que por el fuego ( en alguna época de la historia se cobraba por hogar ). Lo que tienen que hacer es ser mas eficientes hasta en el discurrir, revisar las infraestructuras, ayudar aquellos que mas gastan a que gasten menos. Para vuestras noticias yo ya estoy pagando un canon por el saneamiento de los rios, para una obras que tendría que soportar el ministerio de medioa ambiente o el de fomento. Es que me hinchan las narices siempre echando la lengua " a pacer ", por algún canto de sirena ad látere
|
|
|
|
|
| rioj |
Nov 3 2006, 11:05 PM
|
-·=»‡«=·-

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

|
QUOTE Para vuestras noticias yo ya estoy pagando un canon por el saneamiento de los rios, para una obras que tendría que soportar el ministerio de medioa ambiente o el de fomento. Exactamente igual que yo. Y encima donde yo vivo cobran el canon de saneamiento para el agua de las casas desde hace ya muchos años, incluso cuando se decia que era ilegal y en los alrededores dejaron de cobrarlo. A donde quieren que lleguemos. Un saludo.
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|