Se trata de una nueva cámara que permite a hacer fotografías panorámicas de 21.250 x 7.500 puntos en una calidad máxima de 160 Megapixeles. Pesa casi tres kilogramos y mide 50 por 17 centímetros.La compañía suiza Seitz lanzó en la feria fotográfica Photokina, de Colonia, Alemania, una cámara con una prodigiosa resolución de 160 megapíxeles. La cámara puede captar imágenes panorámicas en formato 6x17.
La resolución máxima que puede alcanzar la cámara es de 7.500 puntos verticales y 21.250 puntos horizontales.
Seitz usa un sensor de imagen recientemente desarrollado por la compañía estadounidense Dalsa, que incorpora una tecnología denominada Time Delay and Integration (TDI), cuya sensibilidad a la luz puede alcanzar las ISO 10.000.
Cabe señalar que la cámara presenta ciertos inconvenientes prácticos, como por ejemplo su peso de 2,8 kilos y sus dimensiones de 50x17 cm.
Asímismo, las fotografías captadas usan mucho espacio digital. Una imagen sin comprimir, en calidad de 48 bit y formato TIFF, con máxima resolución, ocupa 922 MB.
La cámara estará disponible a partir de enero de 2007 por la módica suma de 28.900 euros.
Fuente de la NoticiaY yo me pregunto, eso es verdad o que? solo puedo decir que no me lo compraria nunca, bueno si fuera rico...jajaj un capricho jeje, pues si, pero simplemente impresionante!!

.
editada imagen por excesivas dimensiones y traslado a off topicMensaje modificado por jjiker el Nov 6 2006, 11:28 PM