Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> VISTA Y XP EN UN MISMO HD

NUXELAND
post Nov 7 2006, 04:57 PM
Publicado: #1

Unregistered

Hola, el proble es que formatie el hd en 2 particiones e instale el Vista RC1 en una y XP en otra, el tema es que instale en el orden que lo instale tanto, XP primero y luego Vista o al reves , siempre me inicia con la ultima instalacion y no me deja elejir cual de la 2 quiero iniciar.! Como soluciono esto? tengo que agregar algun Soft de booteo?, además tengo un AMD 64 y Vista me ve el S.O de 32 bits, hay alguna opcion al instalarlo para activarlo a 64?-

Gracias.

notengoidea.gif

Go to the top of the page
+Quote Post
nanonroses
post Nov 7 2006, 05:26 PM
Publicado: #2

..:.NaNo Fuck`N RoSeS::..
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 36.757

con respecto para instalarlo como S.O de 64bits, tiene que primero tu plataforma soportar 64bit y lo segundo es que tu S.O sea de 64bits si te lo reocnoce como 32 como indicas es por que tu s.o es de 32 bits.
por le problema de booteo con cual s.o te carga el pc ?

viste este enlaze antes de instalar winvista
http://www.trucoswindows.net/foro/topico-6...oble-arran.html

saludos

User is offlineProfile CardPM
+Quote Post
ta-
post Nov 25 2006, 12:22 AM
Publicado: #3

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 187.079

QUOTE(NUXELAND @ Nov 7 2006, 04:57 PM)
Hola, el proble es que formatie el hd en 2 particiones e instale el Vista RC1 en una y XP en otra, el tema es que instale en el orden que lo instale tanto, XP primero y luego Vista o al reves , siempre me inicia con la ultima instalacion y no me deja elejir cual de la 2 quiero iniciar.! Como soluciono esto? tengo que agregar algun Soft de booteo?, además tengo un AMD 64 y Vista me ve el S.O de 32 bits, hay alguna opcion al instalarlo para activarlo a 64?-

Gracias.

notengoidea.gif
*

mira es muy sencillo lo unico que tiene que hacer es encender el ordenador y antes de que se cargue el sistema operativo, durante 30 segundos ( viene por defecto)puedes elegir con cual se quiere cargar porque salen los dos o tres sistemas operativos que tengas instalados.

si lo que quieres es que carge un sistema operativo en concreto siempre o cada vez que se te antoje, enciende el ordenador con el sistema ultimo que instalaste que es el que carga por defecto.
si el que se a cargado es windos XP :te vas a INICIO /picas con el boton derecho en Mi PC picas en propiedades, en la ventana que se abre picas en la pestaña opciones avanzadas( en Windows Vista las opciones avansadas estan a la isquierda de la pantalla todo lo demas es igual), en inicio y recuperacion, picas en configuracion, en la nueva ventana en la parte de inicio de sistema hay un recuadro con una flechita si pinchas en ella salen los sistemas que tienes instalado marca el que quieras,y aceptas,(tambien(opcional) justo debajo en mostrar la lista de los sistemas operativos, puedes cambiar el tiempo de 30 segundos que viene por defecto, subiendolo o bajandolo, como tengo yo, puesto en 5 segundo te ahorras 25 segundo en encenderse el ordenador) , cierra todas las ventanas, y cuando vuelvas a encender el ordenador arrancara por defecto con sistema operativo que hallas elegido ( se puede hacer todas las veces que quieras, no afecta a nada)

si tubieras un monitor en vez de una pantalla TFT y al encender el ordenador ya se ha cargado el sistema operativo y no te da tiempo en los 30 segundo que bien por defecto para cambiar a otro sistema, aumenta el tiempo a 45 o 60 segundo para que le de tiempo a encerderse el monitor

espero que te halla servido la explicacion, no soy ningun experto pero he pasado por lo mismo que tu y encontre esa solucion.

posdata; yo no tengo ningun sistema operativo Linux, asi que no se si se podra hacer se igual, con todos los sistemas windows si se puede segun tengo entendido

User is offlineProfile CardPM
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

INCOMPATIBILIDAD VISTA Y WEBCAM manuelr223 37 1 Hoy, 12:38 AM
By: elranix
Problema al Validar Windows Vista Ultimate osnoser1 23 1 Hoy, 12:27 AM
By: elranix
Averiguar cual instalacion hago con el SO VISTA manuelr223 25 3 Ayer, 10:18 PM
By: andylon
se podria instalar xp y vista juntos salvadorico 58 2 Ayer, 04:53 PM
By: Kbite
Problemas con Tarjeta Grafica y/o Codecs al pas ... ustorrejo 64 1 Ayer, 12:33 PM
By: Kbite