Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
 1 2 
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Overclocking en tarjetas de Video??

nekor
post Nov 14 2006, 08:46 PM
Publicado: #1

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 162.909

Bueno, encoontre en internet algo de información sobre el OverClocking en laas tarjetas de video, sobre todo para lo q son juegos, en varios hablan sobre trucos, como se q ustedes saben de esto kisiera q me orientaran y despejaran dudas al respecto

frecuencia anisotropica??, q es???, para q sirve???

Sincronixacion vertical????

Cuales son las configuraciones para tener un mayor rendimiento en tarjetas ATI y/o Geforce (conf de driver's)????

Ahora buscando encontre programas para "overclockear" tus tarjetas (segun lo q dicen), el q me llamo la atencion por su facilidad de uso es es RadLinker/RadClocker(q sirve para Ati)...pero tb aki tengo algunas dudas

Como funcionan los Ciclos de reloj???, Q siginifica del Nucleo y Memoria???, Q pasa si no sincronizo los Ciclos???

Y alguien sabe de algun programa parecido pero para Geforce....????

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
rioj
post Nov 14 2006, 10:50 PM
Publicado: #2

-·=»‡«=·-
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

Cuidado con el overclock, te puedes cargar la tarjeta si no sabes lo que haces.

Un saludo.

+Quote Post
Lord MinDokan
post Nov 15 2006, 04:26 AM
Publicado: #3

Más alto subes, más duro el golpe de la caída.-
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 159.059

Como dijo el compa rioj te puedes quedar sin tarjeta...
aunque muchos aseguran que hacerlo no es nada perjudicial...

Igual creo que te ayudarían en Hardware... Y hacer eso no quita que tus juegos mejoren wink.gif

bye1.gif MinDokan!

+Quote Post
dserrano
post Nov 15 2006, 09:50 PM
Publicado: #4

DSF
Group Icon

Miembro nº: 75.090

Para la geforce yo use el rivatuner, pero aumentaba demasiado la temperatura d el ordenador asiq opte x no overclockear. Si tienes buena refrigeracion no tendras problemas, pero siempre ves aumentando de poco en poco para comprobar la estabilidad del sistema.

Te lo mando a harware.
+Quote Post
ferolvera
post Nov 15 2006, 09:56 PM
Publicado: #5

Maestro Elegido
Group Icon

Miembro nº: 144.779

+Quote Post
nekor
post Nov 16 2006, 12:22 AM
Publicado: #6

Miembro
**

Y no tendran guias o no me pueden dar consejos de como utilizar esos programas????, en especial del RAdClocker, cual seria la configuracion para obtener mayor rendimiento en los juegos?????

PD. El Riva Tuner no tiene tantas opciones como el RadClocker, o me equivoco?????
+Quote Post
Darthhacker
post Nov 16 2006, 01:16 AM
Publicado: #7

Caballero del Sol
Group Icon

Miembro nº: 132.690

Para empezar seria bueno saber que grafica tienes. Porque si ya esta muy mala puede que hacerle OC no te ayude.

En mi caso hago OC con el ATItool que ahora funciona tambien con nvidia.
http://www.techpowerup.com/atitool/

Tambien nescesitaras el 3dmark03 para probar estabilidad y ver si realmente hay mejora.
http://www.filehippo.com/download_3dmark03/

El procedimiento seria aumentar 5Mhz a la GPU y despues correr un test completo del 3dmark y ver la puntuacion que dio, tambien seria bueno ver aumento en el fillrate en multitextura.

Pero empieza descargando los programas y decirnos que grafica tienes.

PD. El Riva Tuner no tiene tantas opciones como el RadClocker, o me equivoco?????

Tiene lo que nescesitas para hacer OC.

frecuencia anisotropica??, q es???, para q sirve???

Es un filtro de mejora de calidad que define mejor los bordes. Como puedes ver en esta imagen:
imagen externa

Sincronixacion vertical????

Tambien es otro filtro para que tu ojo no note los cambios en la frecuencia de actualizacion de la pantalla. pero no es recomendable usarlo porque el efecto no es muy bueno y se pierde mucho rendimiento.

Como funcionan los Ciclos de reloj???, Q siginifica del Nucleo y Memoria???, Q pasa si no sincronizo los Ciclos???

Las partes de tu grafica trabajan sobre ciclos de reloj. Que es una unidad de tiempo para la ejecucion de las operaciones. Si aumentas la frecuencia las operacuiones se realizan mas rapido.

Nucleo se refiere a la GPU, es la unidad de procesamiento grafico, las memorias sirven para cargar las texturas que ves en la pantalla para ser procesadas facilemte por la GPU.

En sincronizar ciclos se referiran a las frecuencias 2D y 3D a las que trabaja tu grafica. La frecuencia que te servira en juegos olo sera la 3D asi que solo esa deberas tocar.

Salu2
+Quote Post
nekor
post Nov 16 2006, 02:12 AM
Publicado: #8

Miembro
**

Bueno, yo tengo 2 PC's, una tiene una ATI 7000 de 64 MB (Rojita sin cooler) y la otra es una ATI 9200 de 64 MB tb (con cooler)...pero mi primo se acaba de comprar una Geforce para su maquina, asi q tb puedo hacer practicas en esa tarjeta rolleyes.gif , su tarjeta es Geforce FX 5200 de 128 MB...
+Quote Post
Darthhacker
post Nov 16 2006, 03:41 AM
Publicado: #9

Caballero del Sol
Group Icon

Pues mucho rendimiento no ganaras haciendoles OC en juegos modernos.

Pero por intentarlo lo puedes hacer. Bajate el ATITool y el 3dmark03 (Aunque no se si lo podran correr las 9200 o 7000) Si no puedes descargarte el 2001SE.

Aumentas 5Mhz a la GPU y corres un test completo si que se muestren lineas de colores o puntos en la pantalla. Luego aumenta otros 5Mhz, si al aumentar la frecuencia se muestran errores bajalo a la frecuancia anterior y ponte a jugar por una hora o con el mismo programa dale en "Scan for artifacts" Y dejalo por un tiempo largo.

Salu2
+Quote Post
nekor
post Nov 16 2006, 04:54 PM
Publicado: #10

Miembro
**

Gracias por las aclaraciones...pero yo uso el radCloker, q tiene varias opciones incluso el OverClock, pero igual voy a probar los programas q dices, gracias....ahora no se si sepas si hay un programa similar q tenga las misma opciones q el radCloker pero para las tarjetas geforce?????...o q funcione parecido...
+Quote Post
ferolvera
post Nov 16 2006, 05:45 PM
Publicado: #11

Maestro Elegido
Group Icon

Miembro nº: 144.779

Los programas que ya se te recomendaron antes cuentan con todas las funciones que necesitas para hacer overclock. Qué funciones de radclocker estás buscando en otros programas que no tengan los antes mencionados?

bye1.gif
+Quote Post
nekor
post Nov 16 2006, 10:16 PM
Publicado: #12

Miembro
**

Primero el radCloker esta en español, por eso es mas facil de usar, ademas su uso es bastante sencillo

imagen externa

imagen externa

Por ejemplo en el Ati Tool viene para cambiar la frecuencia del nucleo y memoria, pero no se como aplicarlo, vienen un monton de opciones como new, load, etc, pero no se en si para q sirve, mientras q en el RadClocker solo presionar un boton "Aplicar" y luego en "Usar Actual", y en el proximo reinicio ya estan los cambios

imagen externa

lo bueno del Ati Tool es q viene una opcion para buscar las frecuencias maximias de nucleo y de la memoria, y tb viene con el "Scan for artifacts" q mencionastes, asi q ya no necesito el 3dmark03, ya q con el mismo Ati Tool puedo hacer este proceso, no?????

Otra consulta, como podria refirgerar mi ATI 7000, pq estas tarjetas no traen ventilador no es cierto, puedo ponerle pasta dispidaora encima o q???...o tengo q comprarle un ventilador, y como se lo pongo????? unsure.gif
+Quote Post
Darthhacker
post Nov 17 2006, 02:08 AM
Publicado: #13

Caballero del Sol
Group Icon

Primero el radCloker esta en español, por eso es mas facil de usar, ademas su uso es bastante sencillo

Pues yo lo miro como que fueran los drivers viejos de ATI whistling.gif

Por ejemplo en el Ati Tool viene para cambiar la frecuencia del nucleo y memoria, pero no se como aplicarlo, vienen un monton de opciones como new, load, etc, pero no se en si para q sirve, mientras q en el RadClocker solo presionar un boton "Aplicar" y luego en "Usar Actual", y en el proximo reinicio ya estan los cambios

En ATITool le das "Set Clock" y los aplica automaticamente (No hay que reiniciar)

lo bueno del Ati Tool es q viene una opcion para buscar las frecuencias maximias de nucleo y de la memoria, y tb viene con el "Scan for artifacts" q mencionastes, asi q ya no necesito el 3dmark03, ya q con el mismo Ati Tool puedo hacer este proceso, no?????

Pues lo dejas ahi un buen tiempo y te serivira para probar la estabilidad y ver temperaturas.

Otra consulta, como podria refirgerar mi ATI 7000, pq estas tarjetas no traen ventilador no es cierto, puedo ponerle pasta dispidaora encima o q???...o tengo q comprarle un ventilador, y como se lo pongo?????

Pues compra un ventilador pequeño (Proporcional al disipador) Y lo pegas con pega loca o lo pones amarrado whistling.gif

Salu2
+Quote Post
zeta_205
post Nov 18 2006, 11:03 PM
Publicado: #14

ZeTiTa_FoReVeR

Miembro nº: 173.298

yo tengo una ati radeon xpress 200 series como puedo configurar el atitool u otro programa para sacar el mejor rendimiennto de mi tarjeta gracias espero su respuesta

p.d si es posible me pueden explicar con imagenes para saber bien
+Quote Post
Darthhacker
post Nov 19 2006, 07:11 AM
Publicado: #15

Caballero del Sol
Group Icon

Pues las X200 son integradas en la board biggrin20jy.gif

No creo que puedas hacer OC en un integrado y si pudieras no serviria de nada

Salu2
+Quote Post

1 2
Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

configurar tarjeta de video AdnTosS 66 2 Oct 6 2008, 11:45 PM
By: AdnTosS
Video de una pagina de internet bigbaladja 88 4 Oct 6 2008, 06:51 PM
By: bigbaladja
Crear un video a partir de fotos y añadir textos GELUNA 121 6 Oct 5 2008, 02:58 AM
By: jando
Convertir PPS a video - no se escucha el audio liz1621 32 1 Oct 4 2008, 06:56 PM
By: LordSauron
Crear un video a partir de fotos y añadir textos GELUNA 0 0 Oct 3 2008, 05:30 PM
By: 888