|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Overclocking en tarjetas de Video??
| nekor |
Nov 14 2006, 08:46 PM
|
Miembro

Grupo: Members
Miembro nº: 162.909

|
Bueno, encoontre en internet algo de información sobre el OverClocking en laas tarjetas de video, sobre todo para lo q son juegos, en varios hablan sobre trucos, como se q ustedes saben de esto kisiera q me orientaran y despejaran dudas al respecto
frecuencia anisotropica??, q es???, para q sirve???
Sincronixacion vertical????
Cuales son las configuraciones para tener un mayor rendimiento en tarjetas ATI y/o Geforce (conf de driver's)????
Ahora buscando encontre programas para "overclockear" tus tarjetas (segun lo q dicen), el q me llamo la atencion por su facilidad de uso es es RadLinker/RadClocker(q sirve para Ati)...pero tb aki tengo algunas dudas
Como funcionan los Ciclos de reloj???, Q siginifica del Nucleo y Memoria???, Q pasa si no sincronizo los Ciclos???
Y alguien sabe de algun programa parecido pero para Geforce....????
|
|
|
|
|
| Lord MinDokan |
Nov 15 2006, 04:26 AM
|
Más alto subes, más duro el golpe de la caída.-

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 159.059

|
Como dijo el compa rioj te puedes quedar sin tarjeta... aunque muchos aseguran que hacerlo no es nada perjudicial... Igual creo que te ayudarían en Hardware... Y hacer eso no quita que tus juegos mejoren   MinDokan!
|
|
|
|
|
| ferolvera |
Nov 15 2006, 09:56 PM
|
Maestro Elegido

Miembro nº: 144.779

|
|
|
|
|
|
| Darthhacker |
Nov 16 2006, 01:16 AM
|
Caballero del Sol

Miembro nº: 132.690

|
Para empezar seria bueno saber que grafica tienes. Porque si ya esta muy mala puede que hacerle OC no te ayude. En mi caso hago OC con el ATItool que ahora funciona tambien con nvidia. http://www.techpowerup.com/atitool/Tambien nescesitaras el 3dmark03 para probar estabilidad y ver si realmente hay mejora. http://www.filehippo.com/download_3dmark03/El procedimiento seria aumentar 5Mhz a la GPU y despues correr un test completo del 3dmark y ver la puntuacion que dio, tambien seria bueno ver aumento en el fillrate en multitextura. Pero empieza descargando los programas y decirnos que grafica tienes. QUOTE PD. El Riva Tuner no tiene tantas opciones como el RadClocker, o me equivoco????? Tiene lo que nescesitas para hacer OC. QUOTE frecuencia anisotropica??, q es???, para q sirve??? Es un filtro de mejora de calidad que define mejor los bordes. Como puedes ver en esta imagen: QUOTE Sincronixacion vertical???? Tambien es otro filtro para que tu ojo no note los cambios en la frecuencia de actualizacion de la pantalla. pero no es recomendable usarlo porque el efecto no es muy bueno y se pierde mucho rendimiento. QUOTE Como funcionan los Ciclos de reloj???, Q siginifica del Nucleo y Memoria???, Q pasa si no sincronizo los Ciclos??? Las partes de tu grafica trabajan sobre ciclos de reloj. Que es una unidad de tiempo para la ejecucion de las operaciones. Si aumentas la frecuencia las operacuiones se realizan mas rapido. Nucleo se refiere a la GPU, es la unidad de procesamiento grafico, las memorias sirven para cargar las texturas que ves en la pantalla para ser procesadas facilemte por la GPU. En sincronizar ciclos se referiran a las frecuencias 2D y 3D a las que trabaja tu grafica. La frecuencia que te servira en juegos olo sera la 3D asi que solo esa deberas tocar. Salu2
|
|
|
|
|
| nekor |
Nov 16 2006, 10:16 PM
|
Miembro

Grupo: Members
Miembro nº: 162.909

|
Primero el radCloker esta en español, por eso es mas facil de usar, ademas su uso es bastante sencillo Por ejemplo en el Ati Tool viene para cambiar la frecuencia del nucleo y memoria, pero no se como aplicarlo, vienen un monton de opciones como new, load, etc, pero no se en si para q sirve, mientras q en el RadClocker solo presionar un boton "Aplicar" y luego en "Usar Actual", y en el proximo reinicio ya estan los cambios lo bueno del Ati Tool es q viene una opcion para buscar las frecuencias maximias de nucleo y de la memoria, y tb viene con el "Scan for artifacts" q mencionastes, asi q ya no necesito el 3dmark03, ya q con el mismo Ati Tool puedo hacer este proceso, no????? Otra consulta, como podria refirgerar mi ATI 7000, pq estas tarjetas no traen ventilador no es cierto, puedo ponerle pasta dispidaora encima o q???...o tengo q comprarle un ventilador, y como se lo pongo?????
|
|
|
|
|
| Darthhacker |
Nov 17 2006, 02:08 AM
|
Caballero del Sol

|
QUOTE Primero el radCloker esta en español, por eso es mas facil de usar, ademas su uso es bastante sencillo Pues yo lo miro como que fueran los drivers viejos de ATI QUOTE Por ejemplo en el Ati Tool viene para cambiar la frecuencia del nucleo y memoria, pero no se como aplicarlo, vienen un monton de opciones como new, load, etc, pero no se en si para q sirve, mientras q en el RadClocker solo presionar un boton "Aplicar" y luego en "Usar Actual", y en el proximo reinicio ya estan los cambios En ATITool le das "Set Clock" y los aplica automaticamente (No hay que reiniciar) QUOTE lo bueno del Ati Tool es q viene una opcion para buscar las frecuencias maximias de nucleo y de la memoria, y tb viene con el "Scan for artifacts" q mencionastes, asi q ya no necesito el 3dmark03, ya q con el mismo Ati Tool puedo hacer este proceso, no????? Pues lo dejas ahi un buen tiempo y te serivira para probar la estabilidad y ver temperaturas. QUOTE Otra consulta, como podria refirgerar mi ATI 7000, pq estas tarjetas no traen ventilador no es cierto, puedo ponerle pasta dispidaora encima o q???...o tengo q comprarle un ventilador, y como se lo pongo????? Pues compra un ventilador pequeño (Proporcional al disipador) Y lo pegas con pega loca o lo pones amarrado Salu2
|
|
|
|
|
| Darthhacker |
Nov 19 2006, 07:11 AM
|
Caballero del Sol

|
Pues las X200 son integradas en la board No creo que puedas hacer OC en un integrado y si pudieras no serviria de nada Salu2
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|