Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Detienen a dos menores, por crear un virus...

jjiker
post Nov 15 2006, 01:28 PM
Publicado: #1

Maestro Da'qui
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 47.131

La Guardia Civil ha detenido en la localidad alicantina de Crevillente a dos menores de edad por cometer acoso escolar a través de Internet, según informó este miércoles la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil. Los jóvenes crearon un virus que permitía activar las cámaras web de otros jóvenes para grabarles en situaciones comprometidas y chantajearles con hacerlas públicas, a veces incluso con dinero.

Los agentes comprobaron durante la investigación que estas personas habían utilizado tarjetas de crédito falsas, obtenidas a través de Internet, para realizar todo tipo de pagos, como alojamientos de sitios web y recargas de teléfonos móviles. Estos robos de identidad y el uso fraudulento de tarjetas de crédito es la actividad que en el argot policial se conoce como "carding".

Para evitar futuros casos relacionados con el uso de este troyano, la Sección de I+D del Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, junto con técnicos de la empresa de seguridad informática CYBEX han desarrollado un programa informático capaz de detectar este virus y eliminarlo de cualquier ordenador infectado. Esta herramienta puede ser descargada de forma gratuita desde la dirección www.gdt.guardiacivil.es.

Posteriores investigaciones permitieron detener a una cuarta persona, residente en Madrid y experto en fraudes con tarjetas de crédito. Durante meses llegó a ganar más de 60.000 euros comprando y revendiendo todo tipo de bienes que adquiría en Internet, como televisiones, ordenadores, jamones y lotería de Navidad. Esta persona se valía del conocimiento informático de los menores para obtener información confidencial y poder emplear las tarjetas que conseguía por Internet. A cambio, los menores recibían pequeñas compensaciones como recargas de móviles (hasta 50 euros) y pagos de servicios de Internet.

FUENTE

cada dia se especializan mas ...

jjiker

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
romjavi
post Nov 15 2006, 01:40 PM
Publicado: #2

Miembro Elite

Grupo: Members
Miembro nº: 183.924

smile.gif Hola. Todo lo que redunde en seguridad para los usuarios, adelante y los que no acepten las reglas del juego pronto o temprano estaran entre rejas, comprobado, sino mira, hasta los poderosos alguna vez caen. Internet es uno de los mejores inventos de comunicación y como siempre codiciosos o h....s lo joden, y nada antiphising, antivirus, firewall y mas que disfrutar parece una guerra bacteriológica. Un saludo. susel.gif

+Quote Post
Luis_Kano
post Nov 15 2006, 08:41 PM
Publicado: #3

Mafia Mexicana
Group Icon

Grupo: Supervisor Global
Miembro nº: 7.760

No creo que sea un virus..
A lo mejor sea un aplicación de javascript, o un script... o un programa hecho en Visual Basic para que no sea detectado en la mayria de los antivirus.

Saludos.

+Quote Post
Sisiaf
post Nov 16 2006, 12:13 AM
Publicado: #4

Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 76.786

En lo personal, me gusta este tema porque siempre estoy buscando virus, para despues ver, si es posible, su código fuente clap.gif , y hasí aprender más trucos de programación. Es una pena que estos menores se hayan dedicado a eso en lugar de iniciar algún proyecto en grande smile.gif , al menos eso es lo que yo haría si tuviera sus conocimientos biggrin20jy.gif

Pd: Estoy de acuerdo con Luis Kano, yo tambien pienso que es una app hecha en Visual Basic con el control Winsock biggrin.gif jeje y algunis ini's y más cosas jeje biggrin.gif

Saludos, John bye1.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Detenidos en España cinco de los 'hackers&# ... marga 144 0 May 19 2008, 04:55 AM
By: marga
menores a_maroto 142 6 Dec 12 2007, 03:56 PM
By: marga
Detienen a un hacker de 18 años que se había in ... marga 214 2 Nov 30 2007, 05:10 PM
By: resback
Problemas menores de particionamiento. trykenter 722 5 Jun 25 2007, 09:31 AM
By: Kbite
DETIENEN A 3ra. BANDA DE HACKER nanonroses 454 8 Nov 9 2006, 08:00 PM
By: Krosty