Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Como parar la reinstalacion o resolver problema, problema durante la reinstalación

Ruyman
post Nov 20 2006, 04:56 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 186.738

Llevo mucho tiempo leyendo esta web pero es la primera vez que posteo, así que saludos primero que nada.

Mi problema es que estoy reinstalado el windows xp pro sp2 con la opción de reparación, pero cuando quedan 34 minutos mientras esta instalando componentes se queda ahí y no avanza. He intentado iniciar en modo seguro para desinstalar los componentes que pudieran dar problemas, pero cuando entro en modo seguro dice
que la instalación no se puede hacer en modo seguro y que tiene que reiniciar, vamos que no puedo hacer nada. He intentado entrar con la opción de la última configuración buena conocida, pero lo que hace es seguir con la instalación. He probado deshabilitando los usb y otros dispositivos desde la bios, pero se queda parado en el mismo momento. La última opción que me queda es desconectar físicamente los dispositivos a ver si así no da el problema, aunque lo dudo porque debería de ser lo mismo que cuando los deshabilito en la bios, eso creo.

Escribiendo este post me he acordado que hasta hace unos días tenía una tarjeta scsi instalada y la quité, tendré que probar poniéndola de nuevo.

¿Hay alguna forma de parar la instalación, o alguien se le ocurre algo más que pueda probar?

Por aclararlo, estoy reinstalado el sistema, porque tras instalar el windows 2000 no se iniciaba el xp, ahora se que antes debería haber copiado unos archivos pero antes no lo sabía. Lo que si sabía es que hubiera solucionado el problemas simplemente entrando el la consola de recuperación y con fixboot, o fixmbr y fixboot, pero como me pedía la contraseña de la instalación y no me acordaba y cada tres intentos se reiniciaba, pensé lo soluciono más rápido con una reinstalación que dejo haciéndose sola y en media hora listo, y al final ya ven por lo que estoy pasando.

Saludos y gracias.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
elranix
post Nov 20 2006, 06:27 PM
Publicado: #2

»░░░®anix░░░«
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 90.736

Esto es normal cuando se instala posteriormente una version de Windows anterior como Windows 2000 o Windos 98

En este caso lo que habria que haber ejecutado desde la consola de recuperacion es un Bootcfg /rebuild para escanear en busca de instalciones de Windows y agregarlas todas al boot.ini

Si ya empezaste la reparacion de Esta instalcion de Windows no es posible cancelarla (no conozco la forma)

Lo que si te recomiendo es que desde bios desabilites cualquier dispositivo no esencial , red, sonido, etc. y tambien desconectes fisicamente algun otro que tampoco sea esencial, tan solo dejar grafica, disco, raton y teclado.

No es problema de controladores (creo yo) cuando se hace una reparacion, Windows elimina todos los controladores de terceros que no estan firmados y los que estan firmados y son necesarios para la reparacion te pide que insertes el disco del fabricante, pero creo recordar que esto es antes de "instalando dispositivos" mas bien en la copia de archivos.

Tambien aunque quizas no sea el problema, es que le pasaras un CHKDSK /P al disco para comprobar posibles errores, desde la consola de recuperacion del sistema con el disco de instalcion de Windows XP.

Saludos.

+Quote Post
Ruyman
post Nov 20 2006, 09:15 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 186.738

clap.gif clap.gif que bien, ya he conseguido que siga la reinstalación, parece que se solucionó al poner de nuevo la tarjeta scsi que tenía puesta con anterioridad, me da que se quedaba en ese punto buscando ese dispositivo y por alguna rara razón no seguía al no encontrarlo.

Gracias por tus consejos elranix.

+Quote Post
elranix
post Nov 20 2006, 10:47 PM
Publicado: #4

»░░░®anix░░░«
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 90.736

Nos alegramos tambien.