|
Doy por hecho que las cintas que vas a pasar son vhs al ver que tarjetas has mirado. En cuanto a ellas te puedo decir que yo tengo una aver TV 203 y va de cine , esta tarjeta ya no existe pero creo que su sustituta es la que tu has estado mirando de avermedia,yo creo que es una buena opcion dentro de las capturadoras baratas y con sintonizador de television.Si te decides por ella comprueba que puedes importar con ella a mpeg2 directamente ya que imagino que la idea sera grabar luego en dvd los videos y este es el formato que necesitaras al final.Haciendo la captura ya en el te evitas futuras conversiones con el consiguiente riesgo de perdida de calidad en cada una de ellas. En cuanto a las de pinnacle no digo que sean malas, pero a pinnacle le veo la pega de que usan sus propios codecs y muchas veces tienes que pagar una licencia aparte para poder usarlos y capturar por ejemplo a mpeg2 como te digo.De todas formas te digo lo mismo , si te decides por una de ellas son cosas que tendras que preguntar en la tienda.
En resumen mi eleccion seria la avermedia, ademas trae si no han cambiado un software para capturar sencillo y muy util.
Pasando a las caracteristicas de tu pc, esto dependeria mucho de como lo vayas a usar, mas o menos intentare darte unos recursos minimos y algun apunte de lo que necesitarias para algunas opciones.Luego ya depende de lo que vayas a hacer tu tendras que valorar si tienes que hacer alguna inversion en el y si realmente esta inversion te merece la pena.
MEMORIA RAM
En esto con 256 creo que vas algo escaso, con 512 ya podrias trabajar bien sin embargo yo creo que si vas a hacer muchos videos y dependiendo de lo que soporte tu placa base seria recomendable 1GB.Teniendo en cuenta que ya tienes un modulo de 256 podrias pasar perfectamente añadiendo otro de 512 Mb con lo que llegarias a 768(aunque si no te importa gastar algo mas, mejor 1 Gb, ya te digo)
Por otro lado es recomendable tener otro disco duro o en su defecto una particion para guardar en el las capturas y los videos editados, separados de los programas.Tambien hay que mantener esta particion bien desfragmentada. Cuando estes capturando o renderizando el video desconectate de internet y cierra todos los programas, dedica el ordenador en exclusiva a esta tarea con todos sus recursos. Mientras editas, si piensas editarlos, si que puedes tener otros programas abiertos, aunque la edicion no sera tan fluida esto no perjudica al resultado final.
Y el ultimo consejo que te doy de momento es que si vas a editar los videos elijas bien tu programa de edicion de acuerdo con tus conocimientos y de lo que aspires a hacer. No hacemos nada si tenemos un mercedes y no sabemos conducirlo, aparte que el resultado final depende mas de tu creatividad que de ninguna otra cosa.
Seguro que algo me dejo pero no me alargo mas, un saludo.
|