El ciclista Isaac Gálvez falleció en la madrugada del domingo tras sufrir una caída durante los Seis Días de Gante, una carrera en pista. El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Fulgencio Sánchez, lamentó públicamente la muerte del deportista. "Es una desgracia y es muy triste que en este deporte no haya un día feliz", reconoció. "Es lamentable que este deporte tenga que seguir sufriendo con malas noticias como ésta", declaró el presidente federativo, quien indicó que conocía mucho al ciclista y a toda su familia porque, aunque el corredor nació en Cataluña, "sus padres son de Murcia", como el propio Sánchez. "Cuando ganó el oro con Llaneras en el Mundial en pista de Burdeos estuvimos celebrándolo todos juntos", comentó.
Según la fiscalía, el corredor perdió el equilibrio tras colisionar con el corredor belga Dimitri De Fauw y salió disparado a una velocidad de entre 50 y 55 kilómetros por hora hasta empotrarse contra una barandilla situada en la zona externa de la pista. El choque produjo al ciclista la ruptura de varias costillas, que le alcanzaron el corazón.
La bicicleta del ciclista, examinada tras el accidente, no presentaba fallo alguno. La fiscalía ha designado a un experto para estudiar las imágenes de vídeo grabadas sobre el accidente. Además, ha hecho un llamamiento a los espectadores que lo hubieran grabado para que contacten con la policía de Gante.FUENTEP*una lastima la perdida de este gran ciclista que ha dado a España dias gloriosos.
jjiker