Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Velocidades muy lentas en una netlan

duniña
post Nov 27 2006, 01:43 PM
Publicado: #1

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 154.701

Hola no tengo mucha idea de redes y quisiera saber si mi proveedor de Internet me está engañando.
La cuestión es que hasta hace un par de meses diponíamos de un ancho de banda de 2Mb con 1Mb garantizado.
Tuvimos algunos cortes por lo que decidieron bajarlo a 1Mb y dejar solo 512Kb garantizados.
Al tratarse de una netlan, el problema es que las sedes que acceden a la principal están desesperadas porque las velocidades son bajísimas.
El problema es que se genera demasiado tráfico para el ancho disponible.
Hablando con mi proveedor me dice que la única solución es cambiar la red a una 'punto a punto', que el ancho de banda no se puede subir.

Lo que yo quisiera saber es si es aconsejable una red punto a punto cuando se dispone de más de 20 nodos y de que depende que el ancho de banda se pueda subir o no.

P.D: Cuando en su día tuvimos problemas con los cortes y decidieron bajarla, yo no creo que fuese un problema nuestro, si no más bien de toda la zona en general.

Saludos y gracias por adelantado.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
GeeK
post Nov 27 2006, 04:22 PM
Publicado: #2

Can u hεar thε silεncε scrεaming???
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 160.744

Pues poco te entiendo con los detalles que das...

Segun entiendo, tenes sucursales conectadas, pero con una linea de Internet... posiblemente usando una VPN...
Y el proveedor te ofrece una linea dedicada separada del internet...

Generalmente se maneja asi por los problemas qe vos mencionas...
Ahora, de esa manera el trafico de internet no interfiere con el trafico de la sucursal externa, porque se manejan por enlaces distintos...
Sobre la linea de internet no podras tener rendimiento optimo si los recursos no estan restringidos para los usuarios, que es una buena medida en parte.
Si decides contratar la linea dedicada, por supuesto que supone un gasto permanente extra. Al menos sacales la garantia de que la lentitud se resolvera.

Aunqe si no queres gastar lo mejor es que audites las lineas para ver quien hace uso indebido y solucionar el problema

saludos

+Quote Post
duniña
post Nov 27 2006, 06:25 PM
Publicado: #3

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 154.701

No me he explicado muy bien no¿?
Es que ni yo me entero a veces.
Sí, tenemos una VPN, las sedes secundarias son las que notan la lentitud de la red.
Tu me aconsejas entonces una red punto a punto¿?

Otra cosa, podrías decirme que factores hay que tener en cuenta para poder aumentar el ancho de banda, por que lo que non entiendo es que si en su día tuvimos 2Mb porque ahora me dicen que no se puede.

Muchas Gracias Geek

+Quote Post
GeeK
post Nov 27 2006, 07:47 PM
Publicado: #4

Can u hεar thε silεncε scrεaming???
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 160.744

QUOTE(duniña @ Nov 27 2006, 11:25 AM)
Tu me aconsejas entonces una red punto a punto¿?
*

Si queres invertir.... SI
Otra cosa, podrías decirme que factores hay que tener en cuenta para poder aumentar el ancho de banda, por que lo que non entiendo es que si en su día tuvimos 2Mb porque ahora me dicen que no se puede.

Io que vos antes que nada me revisaria los contratos que tienen firmados...
Alli especifica cuando estas contratando y sobre que tecnologia..

En ocasiones el ISP aumenta el ancho de banda para favorecer al cliente y asegurarse el contrato...
Ejm vos pagas por un enlace de 512 kbits que deberia ser velocidad asegurada... Si ellos consideran pueden aumentarla sin previo aviso a lo que les venga en gana.
Logicamente si 2 Megas no es tu velocidad contratada no hay manera de reclamar a menos que compres

Y las variaciones estan en funcion de la disponibilidad del ISP y de la voluntad mas que todo
Saludos
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

pcs de mi red se ponen muy lentas cavillt 100 2 Jun 10 2008, 10:04 PM
By: master_slave
Aplicaciones lentas, S.O. perfecto guguel01 189 7 Apr 2 2008, 07:00 AM
By: guguel01
pc's lentas al unirlar al dominio strangerst 262 1 Dec 24 2007, 03:24 AM