Me he estado fijando en un amd athlon x2 q ta mu bien de precio y cada nucleo tiene 2,2 ghz. Ese pueden acceder los dos a la vez a la cache como el core duo o individualmente como el pentium d???? Me lo recomendais????
Preferís el core duo o el pentum d???
Ya editaste el mensaje por lo del AGP? Te quiero aclarar que no existe diferencia de rendimiento entre un puerto AGP 4x y un PCI-E x16. Como tampoco hay diferencia si usar PCI-E x4 (si fisicamente es PCI-E x16) Solo notaras alguna caida de un 1% en el mejor de los casos y solo con graficas de la gama alta.
Respecto a lo de los procesadores y la cache compartida. Esta te beneficia en juegos y aplicaciones que usen ambos cores a la vez. porque estos podran trabajar simultaneamente en la misma tarea. Pero le trae una caida de rendimiento en Multitasking ya que el procesador debe dividir la cache a la cual se esta accediendo. Y es en este tipo de escenario en que la cahe dividida de AMD le juega a favor y pierde un menos % de rendimiento.
Preferís el core duo o el pentum d???
Pentium D son malos y rinden lo mismo en juegos que un Pentium 4 ya que la arquitectura de estos ya estaba en sus limites. Core 2 Duo es muy distinta y mas nueva que estos.
Salu2