Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Memoria Compartida Chipset Intel 64Mb, La GrAn DuDa, Lean Algo NuEvo...!!!

Ne0
post Dec 2 2006, 08:17 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 187.704

Hola a todos espero una explicacion o algo razonable sobre esto:

Se supone que toda placa integrada tiene video integrado pero para que esta funcione le quita a la memoria ram osea que si tienes 256mb de ram el video te quitara 64mb o lo que disponga el fabricante, por lo tanto tus 256 seran 192 de memoria ram y obviamtente te daras cuenta en propiedades de sistema de tu Windows Xp que solo tendras 192Mb de Memoria Ram

Ahora aca viene la gran pregunta o el gran detalle

En enero de este año salieron las placas PcChip M909 con chipset de intel la cual tambien decia que traia video integrado de 64mb, pero lo novedoso o no se, es que no te quitaba nada de la memoria ram, osea te ivas a propiedades de sistema y ahi estaban tus 256Mb de ram sin quitarle nada, y en propiedades de pantalla salia tus 64mb de video. Hasta es mas instale Rakion y jugue normal sin problemas.

Ahora digo es que acaso los chipset de intel su video integrado trae su propia memoria de video integrado, y es por eso que no le quita nada a la memoria ram. O es que realmente lo quita si no que no lo muestra en propiedades de sistema y
lo deja como 256mb de ram

Ahora ultimo salio otro PcChip la P13G+ que tambien trae chipset intel y que obviamente traen esa opcion por que las PcChip que traen chipset via s3 etc si te quitan tu memoria ram y te das cuenta en propiedades de sistema.

Solamente los chipset intel no te la quitan, (ESA ES MI GRAN PREGUNTA)

Espero comentario de todos y haber si alguien me xplica por que pasa ese detalle ya que aun nadies me lo a explicado con una buena razon.

Saludos... bye1.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
dk01
post Dec 3 2006, 12:08 AM
Publicado: #2

Médico brujo (de turno)
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 8.753

Hola Ne0.

No sólo los chipsets intel traen esa capacidad. Hay otros fabricantes que soportan el uso de una memoria vram dedicada en el motherboard. Y de hecho, este tipo no te quita ram, a menos que quieras asignar más de 64 mb. al video, en cuyo caso combinará esos 64 mb. y parte de la ram, aunque también tiene la opción de utilizar sólo ram.

Saludos.

+Quote Post
Ne0
post Dec 3 2006, 01:14 AM
Publicado: #3

Newbie
*

Osea quieres decir que el chipset de intel trae memoria propia de 64mb sin kitarle de la memoria ram?

y tambien pones que no es la unica hay otras, ENTONCES DIME QUE MARCAS SON LAS OTRAS QUE TE REFIERES

Saludos

+Quote Post
dk01
post Dec 3 2006, 01:20 AM
Publicado: #4

Médico brujo (de turno)
Group Icon

Osea quieres decir que el chipset de intel trae memoria propia de 64mb sin kitarle de la memoria ram?

Exactamente.

ENTONCES DIME QUE MARCAS SON LAS OTRAS QUE TE REFIERES

A ver... el eteq que traía el Soyo SY-5EHMA+VR por allá por la época de los k6-2 (con generosos 2 mb. de video), el Nforce nuevo que utilizan los motherboards para AM2 con video integrado de la 6100, y si mal no recuerdo también los había de vía, pero eran más viejos esos (traían una S3 savage integrada).

Saludos.
+Quote Post
Ne0
post Dec 3 2006, 01:27 AM
Publicado: #5

Newbie
*

Hola, buena tu respuesta.

Una pregunta y dime si tubieras una placa como las que te mencione osea con video propio integrado de 64mb sin quitarle nada de la ram

Te comprarias una tarjeta agp aparte de 128 o crees que seria un gasto en vano o seria factible

ya que con esta placa juego trankilamente rakion.

Y por que los chipset via o s3 no traen memoria propia de video y siempre le kitan a la ram. Por que el costo es el mismo de las placa la diferencia es que intel no saca asi nomas placas pcchip con chipset intel, es raro que lo sake con pcchip

Salu2
+Quote Post
Ne0
post Dec 3 2006, 01:37 AM
Publicado: #6

Newbie
*

Ah y otra pregunta por que en las especificaciones de los pcchip que venden no dicen que traen memoria propia el video y mas bien dicen que son como las demas osea que es compartida.

Por que no ponen eso, si pusisera que es memoria propia la gente le convendria y comprarian eso altok.

Salu2
+Quote Post
dk01
post Dec 3 2006, 01:39 AM
Publicado: #7

Médico brujo (de turno)
Group Icon

Una pregunta y dime si tubieras una placa como las que te mencione osea con video propio integrado de 64mb sin quitarle nada de la ram

Te comprarias una tarjeta agp aparte de 128 o crees que seria un gasto en vano o seria factible

ya que con esta placa juego trankilamente rakion.

Y, depende de para qué la quieras. De todas formas no depende tanto de la cantidad de memoria que tenga la placa, sino del procesador de la misma. Por ejemplo, me quedo con una Geforce 6600 con 128 mb. en vez de una 6200 con 256 mb. De todas formas, si la que tienes cubre tus necesidades, yo creo que así está bien.

Y por que los chipset via o s3 no traen memoria propia de video y siempre le kitan a la ram. Por que el costo es el mismo de las placa la diferencia es que intel no saca asi nomas placas pcchip con chipset intel, es raro que lo sake con pcchip

Lo mismo de siempre... costos, problemas de estabilidad, problemas con la arquitectura del motherboard. Lo que mencionas de que la PcChips salga lo mismo se debe a que es una marca considerada como de 2ª línea. Ciertamente un motherboard ASUS, o mismo los de Intel, van a ser más caros a prestaciones (teóricas) similares.

Saludos.
+Quote Post
Ne0
post Dec 4 2006, 07:16 AM
Publicado: #8

Newbie
*

Hola dime que te parece esta tarjeta de video, me quiero comprar una

TARJETA AGP 8X 128MB DDR RADEON 9250 TV/OUT

o esta

128 MB GFORCE MX4000 DDR 8X S-Video sta tambien tiene salida a tv

cual de las dos me recomendarias

saludos
+Quote Post
Ne0
post Dec 4 2006, 06:30 PM
Publicado: #9

Newbie
*

ENCONTRE MI RESPUESTA

LOS CHIPSET INTEL TRAEN UNA TECNOLOGIA LLAMADA (DVMT)

Tecnología De Memoria Video Dinámica

DVMT atenúa la necesidad de la memoria independiente adicional dedicada para los gráficos permitiendo que esta sea reasignada. La memoria es asignada para el uso de los gráficos de acuerdo a la necesidad y la restante al sistema sin excederse. Por memoria de reasignación al sistema, la memoria es liberada para otros usos cuando no es necesitada por el subsistema de los gráficos. Así, el uso eficiente de la memoria se asegura para los gráficos óptimos y el funcionamiento de la memoria de sistema.

OSEA QUE QUIERE DECIR QUE EN REALIDAD SI TE QUITA DE TU MEMORIA RAM, CLARO QUE ESTA SOLO TE QUITA CUANDO REALMENTE LO NECESITE POR ESO QUE TU MEMORIA RAM FIGURA NORMAL EN TODA SU CAPACIDAD.

MIENTRAS QUE LAS OTROS CHIPSET TE LOS QUITA DESDE EL INICIO,

CLARO QUE SE PUEDE DECIR QUE EL CHIPSET INTEL ES MAS INTELIGENTE SI SE PUEDE DECIR

SALUDOS A TODOS
+Quote Post
dk01
post Dec 4 2006, 08:47 PM
Publicado: #10

Médico brujo (de turno)
Group Icon

Hola ne0.

Pues, en lo particular yo prefiero la
TARJETA AGP 8X 128MB DDR RADEON 9250 TV/OUT

Saludos.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Intel e Hitachi se unen para desarrollar memori... ole1105 18 0 Dec 3 2008, 01:49 AM
By: ole1105
Virus en la memoria operativa la_mashu14 83 1 Dec 2 2008, 09:56 AM
By: Caito
Aumentaré mi memoria DIMM ¿qué marca elijo? Turson 190 10 Nov 30 2008, 01:56 AM
By: Turson
Volcado de memoria xXxCeLLxXx 187 7 Nov 30 2008, 01:22 AM
By: Alex-05
Mi pc reconoce mi mp3 pero no tiene memoria Iori_17 85 3 Nov 28 2008, 07:13 PM
By: vitrox2007