Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Virus en la bios?

frangato
post Dec 7 2006, 01:12 AM
Publicado: #1

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 55.012

He visto muchos problemas en ordenadores, pero este se lleva la palma y no se como arreglarlo.

El problema es que el otro dia al arrancar el ordenador pues resulta que la pantalla no se enciende, y de repente al tener los altavoces encendidos se pone a decirme algo muy raro, aguachifi, aguachifa, o algo parecido, no se ingles por lo tanto no se si me quiere decir que tiene un error en alguna placa o algo parecido, cosa que no consigo descifrar corretamente el mensaje, normalmente los mensajes de errores me los habia dado en pitidos, pero esto es rarisimo, no se inicia ni siquiera la bios, imagino que sera algun virus que haya podido entrar al instalar algo en la misma bios, he leido que cambiando el jumper de la pila se resetea la bios, pero no se si hay que hacerlo con el ordenador apagado o encendido o hacerlo apagado y cuando ya esta cambiado el jumper encenderlo, necesito una ayudita al respecto, he probado a sacarle la pila, y sin la pila tambien me hace lo mismo.

Ayudenme, estoy con el ordenador completamente inoperativo y me urge un poco.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
delyryus
post Dec 7 2006, 01:57 AM
Publicado: #2

Maestro Secreto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 132.995

lo del jumber, se hace con la pc apagada, cambias el jumper de lugar, esperas unos 10 seg., para estar seguro de que funciona, y lo vuelves a poner en su lugar, luego prendes la pc otra vez.

+Quote Post
Lestat
post Dec 7 2006, 02:49 AM
Publicado: #3

Experto Logs HijackThis
Group Icon

Grupo: Global
Miembro nº: 165.999

Ayudenme, estoy con el ordenador completamente inoperativo y me urge un poco.

Si lo arreglas con el jumber, avisanos........Yaque no hay muchos virus que se instalen en la bios, pero los pocos que lo hacen son muy agresivos y alguno se carga el propio arranque de esta y la unica soluccion es cambiarla.

Un Saludo y suerte. thumbsup.gif

+Quote Post
frangato
post Dec 7 2006, 09:09 AM
Publicado: #4

Miembro
**

Miembro nº: 55.012

Pue she hecho lo del jumper y sigue igual el ordenador, osea que me inclino que se haya cargado la bios, he cambiado la pila por si acaso el aviso sea que este gastada o algo asi y sigue igual.

El virus podria estar en el disco duro? pregunto esto por que si cambio la placa base entera me pueda hacer lo mismo en la nueva que le ponga?

Gracias por vuestra ayuda.
+Quote Post
Lestat
post Dec 7 2006, 01:25 PM
Publicado: #5

Experto Logs HijackThis
Group Icon

Grupo: Global
Miembro nº: 165.999

Para ver si es un virus en el disco duro, deberas ponerlo de esclavo en otra CPU y escanearlo.

Un Saludo

+Quote Post
Arz200
post Dec 7 2006, 09:02 PM
Publicado: #6

Maestro

Miembro nº: 187.857

hola:

Prueba hacer los del jumper desconectado todos los dispisitvos (DD,CD,DVD,Floppys etc.)... si importar si es un virus al borrar el jumper eliminas todo...

con todo desconectado regresa el jumper y enciende la quina, oviamente no detectara nada, pero al menos te permitira entrar a la pantada de bios. (si el virus esta en algun dispositivo no inteferira en este punto)

Un virus no sobrevive a este proceso ya no se puede escribir sobre estos dispositivo sin importa que se haga, lamentablemente si pueden ser dañados debido a que forma accidental o intencionada se les proboque una sobrecarga, en tal caso no se puede hacer nada
+Quote Post
themaoc
post Dec 7 2006, 09:35 PM
Publicado: #7

Miembro Elite

Miembro nº: 178.341

Los virus que borran la configuracion de la bios dañan definitivamente el PC, resetar la bios con la tactica del jumper es la mejor solucion que se puede encontrar, hay una cosa que no explicaron bien al resetear la bios
cuando se va a resetar se quita el jumper estando apagado el PC y se enciende estando el jumper movido luego se vuelve a apagar el PC y se vuelve el jumper al estado normal y se enciende el PC normalmente, y listo la bios ya esta reset..

saludos...
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Virus que desactiva Active Desktop edgaruhc 31 2 Hoy, 07:34 AM
By: edgaruhc
Parece que aún tengo Virus Samn 137 9 Hoy, 03:42 AM
By: Samn
Virus Wotam 185 7 Ayer, 09:38 PM
By: Wotam
virus que disminuye espacio libre en disco ... ... aamoncada 47 1 Ayer, 10:07 AM
By: Caito
No se elimina virus mario enrique 73 3 Ayer, 02:08 AM
By: jando