|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Necesito ayuda, estoy desesperada
| idalia |
Dec 7 2006, 09:52 AM
|
Newbie

Grupo: Members
Miembro nº: 188.049

|
Hola, ya se que este tema se ha preguntado mucho pero de tanto leer tengo un follón que pa qué... A ver, he grabado con una videocámara varias cintas y las he pasado al ordenador con el studio 9. Bien, ahora quiero pasarlas a un dvd, el problema que así tan como están no me caben, entonces las pasé a divx con doctor divx y luego lo pasé a un dvd con el nero pero cuando fui a ver el dvd en el reproductor casero sólo se oía, no se veía. En el ordenador sí se veía, aunque había uno que a una calidad bastente inferior, alguien sabe por qué? Bueno como he visto que con el divx no he visto nada....qué debo hacer? He leido que hay que pasarlo a formato dvd, pero eso haciéndolo con el nero ya se hace o no? Bueno, tengo un lío..... necesitaría ayuda pero para novata total, me refiero que me explicárais bien todos los pasos que debo seguir y los programas que debo utilizar. Muchas gracias!!!
|
|
|
|
|
| idalia |
Dec 7 2006, 03:16 PM
|
Newbie

|
QUOTE(Alex-05 @ Dec 7 2006, 11:09 AM) En que formato estan esos videos? tu DVD reproduce divx? Si son .avi yo abria nerovission expres y ahi elegia DVD de video. Los videos están en formato avi, pero hay uno que no me cabe en un mismo dvd y es lo que me gustaría. Mi reproductor de video sí lee divx porque he bajado pelis qué sí he visto y lo que no entiendo es que cualquier peli que bajo sí que me cabe en un dvd (lo hago siempre con el nero) y la peli que grabé yo no, durando menos. Por qué? Buff, qué lío! anda que no llevo tiempo con este tema....y es que me desespero
|
|
|
|
|
| rioj |
Dec 7 2006, 07:40 PM
|
-·=»‡«=·-

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

|
QUOTE Lo mas probalbe es que al comvertirlos, no estes respetando la condiciones para el DVD, condo realices la conversion asegurate de que el video este a 29.7 frames y al tamaño adecuado.... Ojo , esto es para NTSC si nuestra amiga vive en america si es asi ya que alli si que se usa , pero en europa se usa PAL(25 frames por segundo y un tamaño de 720x576). Hazlo con nerovision expres como te dice alex, al final cuando vas a grabar eliges la opcion de dvd y ya esta. Manual nero vision expresEl tamaño tan grande sera porque habras capturado avi sin comprimir imagino.Si capturas asi una hora de video ocupa unos 12 o 13 gigas.Es la mejor manera de capturar pero luego hay que cambiar el formato a dvd por ejemplo con el nero tal y como te decimos. Cuando ya veas que lo dominas un poco podras incluso poner efectos , transiciones, titulos, e incluso hacer un menu . Lo mismo que con el nero lo puedes hacer tambien con el pinnacle studio 9, cualquiera de los dos te sirve. Cualquier duda pregunta, yo estos dias entrare poco pero cualquier compañero te orientara. Un saludo.
|
|
|
|
|
| idalia |
Dec 7 2006, 11:35 PM
|
Newbie

|
|
|
|
|
|
| rioj |
Dec 8 2006, 02:54 AM
|
-·=»‡«=·-

|
Comprueba que tienes espacio en tu disco duro situando el cursor encima del icono de este. Si tienes espacio incrementale la memoria virtual porque es muy posible que sea por eso , por norma estaria bien 1.5 veces la RAM que tienes en tu pc .Osea que si tienes 512 de memoria RAM en la memoria virtual estaria bien 768, si aun asi te sale este error ponle mas si es necesario. Cambiar el tamaño de memoria virtualUn saludo.
|
|
|
|
|
| idalia |
Dec 13 2006, 10:44 AM
|
Newbie

|
Hola, gracias por vuestras respuestas, ahora mismo estoy intentando vaciar el disco duro y estoy un poco liadilla con otras cosas y no se cuándo me pondré con ello, pero os digo que en cuanto vuelva al ataque os iré comentándo cómo va. 888, mi reproductor de dvd sí que estoy segura que soporta divx, estoy segurísima, no se por qué sólo se oía, no se veía nada cuando lo pasé a divs, a parte, la calidad era pésima, tampoco se por qué. Para no liarme todavá más con lo de la memoria virtual, pues primero veré si tengo suficiente espacio vaciando el ordenador un poco. Una vez lo tenga vacío intentaré pasar las pelis con el Nero Vission y luego entraré a comentaros qué tal me ha ido, puede que tarde un poco pero prometo que volveré a decir qué tal me ha ido. Gracias a todos!!!!
|
|
|
|
|
| 888 |
Dec 13 2006, 03:57 PM
|
Gran Maestro Arquitecto

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 167.545

|
Si soporta DivX no hagas nada con el Nero.... no hace falta, se graba el AVI directamente, si pasas a algun formato MPEG vas a perder calidad.... Es decir cuando lo vayas a grabar no lo grabes como video, grabalo como datos el AVI, sino el Nero lo reconvierte de todas formas... Ahora bien, quizas el audio no se escuche porque este en un formato no soportado por el reproductor, hace una cosa, con el GSPOT controla el formato del audio.... o recorda cuando usaste el Dr DivX en que formato lo codificaste. La calidad del video resultante de esa codificacion a DivX depende de la configuracion del encoder, fijate aca y controla que la configuracion del mismo sea la adecuada. Es un manual pensado para usar con el VirtualDub pero la configuracion del CODEC es la misma...
|
|
|
|
|
| rioj |
Dec 13 2006, 07:24 PM
|
-·=»‡«=·-

|
Idalia , un consejo sigue un camino o sigue otro , al final te vamos a liar entre todos. Vete contandonos como vas asi te contestamos uno Un saludo.
|
|
|
|
|
| idalia |
Dec 13 2006, 11:49 PM
|
Newbie

|
Aaaaaay.... que sí que me estoy liando..... A ver, todavía no he hecho nada, pero pregunto....
888: grabar AVI directamente, qué significa exactamente? con qué programa lo grabo ,con el nero pero no pongo video dvd? es que el problema entonces es que me ocupa demasiado y no me cabe, por eso lo pasé a divx, que era cuando me perdía calidad. Y en el reproductor el audio sí se escuchaba, lo que pasaba es que no se veía nada (vi que era mala calidad en el ordenador no en la tv). De todas formas, miraré lo de la condificación del encoder (que no tengo ni puñetas qué significa eso...pero bueno, lo haré). Y en qué formato lo tengo que codificar en divx? (lo del formato es eso el encoder o eso es otra cosa?)
En cuanto a los caminos a seguir......a ver, supongo que tengo dos opciones: - usar el nero Vission (en qué formato estaría el video resultante, entonces?) - o pasarlo a divx con dr. divx pero fijándome en la configuración para que no pierda calidad (con esta opción está además el problema de que mi reproductor dvd sólo se escuchaba el video, no se veía, no se la razón)
Son esos los dos caminos que tengo?
|
|
|
|
|
| 888 |
Dec 14 2006, 01:29 AM
|
Gran Maestro Arquitecto

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 167.545

|
A ver, yo te aconsejo el metodo que te describi yo, vamos por ese lado ok? Primero, el formato AVI no es un formato de video, es simplemente lo que se llama un " formato contenedor", o sea que contiene audio y video basicamente, y tambien puede contener subtitulos, varias pistas de cada cosa, etc. Luego estan los formato de video, que son por ejemplo: MPEG1/2, DivX, XviD, H264, entre otros. En este caso el AVI que te crea el Studio9 al capturar contiene el video en MPEG, algo no muy compatible que digamos, entonces tenes que seguir uno de esos dos caminos. Vayamos por el del DivX. Yo recomiendo usar mejor el XviD. La calidad del video resultante debe ser muy buena, pero para lograr esto tenes que configurar el CODEC XviD correctamente, en ese link que te deje mas arriba esta bien explicado con fotos y todo. Ahora bien me parece que tenes que usar otro programa (NO el Dr DivX). Proba con el VirtualDub, en ese link mismo esta explicado como configurar ambos codec (DivX o XviD, cual prefieras) en el VirtualDub, si te hace falta saber algo mas sobre el programa pregunta nomas, o fijate en este manual. Luego ese archivo AVI ya codificado en XviD o DivX lo podes grabar directamente a un CD con el Nero como si grabaras cualquier cosa, NO como video. Y si tu reproductor soporta este tipo de videos listo, deberia andar perfecto y en exelente calidad, mejor que la que podrias conseguir con el Nero Vision.
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|