Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Novatisimo emigrando a linux, que es la SWAP?

Finehasboy
post Dec 14 2006, 10:04 PM
Publicado: #1

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 186.825

Hola amigos he decidido emigrar a linux y dejar windows en el pasado clap.gif ahora lo que me gustaria saber he leido manuales que dicen que debo crear una particion para la memoria swap que es el doble del equivalente de tu memoria ram ej. 256 a 512 ram

mi pregunta es donde debo de crear la particion ? alguien que me explique por fis llanto.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
ornitorrinco's
post Dec 14 2006, 11:15 PM
Publicado: #2

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Desde: un bilbaino no solo vive donde quiere, sino que nace donde le da la gana
Miembro nº: 120.978

la partición swap se utiliza como una especia de ram de refuerzo, linux lo que hace es que si ve que hay datos en la memoria ram que no se utilizan durante un cierto tiempo, los traslada a esa partición, de esa forma libera ram, y en caso de necesitarlos sabe dónde buscarlos.

para crearla, desde partition magick puedes hacer la partición a la vez que haces la normal, algunas distribuciones, te permiten coger el espacio libre, sin particionar del disco(si tienes) y automaticamente crean las particiones necesarias en ese espacio.

+Quote Post
arkus
post Dec 15 2006, 06:00 PM
Publicado: #3

ArKUs
*

Grupo: Members
Miembro nº: 188.662

smile.gif La particion swap la puedes hacer antes de la particion ext3 ya en el instalador de linux pues ya dentro del instalador te da la opcion de particionar tu disco duro si es que te interesa salvar algun otro sistema que ya tengas instalado, sino pues utiliza la opcion de borrar disco duro completo e instalar para evitar problemas 1 saludo yes.gif coolio0ju.gif

+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Ayudenme..Que software parecido al Visual fox s ... ml151253 24 1 Dec 2 2008, 10:37 PM
By: Vera
instalar gcc en Linux (Debian) bitacoro 60 2 Nov 20 2008, 07:41 PM
By: bitacoro
Páginas Oficiales de Distibuciones de Linux/BSD Vera 754 7 Nov 19 2008, 10:24 PM
me paso a linux piratax 187 15 Nov 18 2008, 05:49 PM
instalar paquetes .tar.gz en Linux bitacoro 215 6 Nov 17 2008, 05:30 PM
By: bitacoro